Cada vez son más los viajeros que se animan a conocer España a través de su riqueza natural y, por suerte, el país ibérico cuenta con grandes parques naturales que vale la pena explorar por sus hermosos paisajes o para conocer más de cerca su flora y su fauna.

En este artículo, haremos un recuento de los 5 mejores parques naturales de España para que aproveches al máximo tu visita a esta nación europea.

Los 5 mejores parques naturales de España

Los 5 mejores parques naturales de España

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que, si no se cuenta con vehículo propio, será conveniente alquilar un coche, ya que muchos de estos espacios no son accesibles a través del transporte público. Por lo tanto, es recomendable usar comparadores de alquiler de coche como Liligo para encontrar la mejor oferta disponible.

A continuación, una lista con los 5 mejores parques naturales de España.

Los mejores parques naturales de España

1. Doñana

Doañana - Mejores parques naturales de España

Doañana – Mejores parques naturales de España

Doñana es, probablemente, el parque natural andaluz más rico en cuanto a diversidad de especies.

Se trata de un espacio formado por atractivas marismas que acoge una gran cantidad de ejemplares de aves acuáticas, gracias a su privilegiada localización entre el continente europeo y el africano.

Con una extensión que supera las 54.000 hectáreas, su geología ha inspirado a numerosos artistas, hecho que lo convierte en uno de los parques naturales más atractivos de España.

2. Garajonay

Garajonay - Parques naturales de España

Garajonay – Parques naturales de España

Garajonay está situado en la isla de La Gomera y es uno de los espacios que aún se conservan como muestra de las selvas subtropicales de antaño.

Este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986 y su clima se caracteriza por abundantes precipitaciones, factor que influye en su elevado nivel de humedad y en su temperatura prácticamente invariable a lo largo del año.

3. Monfragüe

Monfragüe, uno de los parques naturales más espectaculares de España

Monfragüe, uno de los parques naturales más espectaculares de España

Monfragüe es de uno de los principales atractivos naturales de Extremadura y está ubicado en la provincia de Cáceres.

Este parque nacional se encuentra en torno al río Tajo que recorre el espacio montañoso y se estima que alrededor de 200 especies de animales vertebrados habitan este espectacular enclave natural.

4. Picos de Europa

Visita los Picos de Europa, una de las atracciones de Europa

Visita los Picos de Europa, una de las atracciones de Europa

Los Picos de Europa se encuentran en León, Asturias y Cantabria, especificamente en la zona central de la llamada cordillera Atlántica, compuesta por tres macizos: Cornión, los Urrieles y Ándara.

Así mismo, en los Picos de Europa se ubican también bonitos pueblos, entre los que destacan Potes, Bulnes, Camaleño o Dobres.

5. Teide

Parques naturales de España - Teide

Parques naturales de España – Teide

Por último, uno de los parques más famosos que no podía faltar en esta lista es el del Teide. Presidido por el ancestral volcán, el parque cuenta con unos paisajes asombrosos que no dejarán indiferente a nadie.

El emblema de este particular paraíso es la flor violeta, que solo puede encontrarse en las zonas más altas del parque.

 

 

 

La singularidad de estos espacios permite a los visitantes desconectar de un mundo en el que los ritmos de las ciudades son cada vez más frenéticos. Esto hace que se presenten como un buen plan para hacer pequeñas escapadas de fin de semana.

Como ya hemos comentado, el acceso a algunos de estos espacios solo es posible usando un vehículo particular. Es por ello que lo más recomendable es usar un comparador para alquilar coche y así poder viajar por los lugares más espectaculares de España sin excederse del presupuesto.

Leave a Reply