Clicky

Los mejores parques naturales de Canadá
Los mejores parques naturales de Canadá

Los 3 mejores parques naturales de Canadá

Una de las características principales de es su tamaño y la gran extensión de bosques vírgenes, parques y reservas naturales con ríos, lagos y paisajes impresionantes que logran emocionar hasta al viajero más experimentado.

En la provincia de Alberta, que limita al sur con Estados Unidos, se encuentran verdaderas paraísos naturales para los amantes de la naturaleza.

Los mejores parques naturales de Canadá
Los mejores parques naturales de Canadá

Hay un turismo alternativo al de las grandes ciudades que respeta los espacios naturales sin restringirlos al público: Sus senderos están bien señalizados, sus espacios están protegidos y la naturaleza se desborda salvaje en postales perfectas.

Para hacer este tipo de turismo es necesario planificar con un poco de antelación qué rutas vas a seguir y qué parques te va mejor visitar.

En cuanto a los permisos para entrar al país, solo hace falta solicitar eTA Canadá unas semanas antes de tu viaje y meter en tu presupuesto las tarifas generales que tendrás que cubrir en cada una de tus visitas.

En este artículo, cubriremos los 3 mejores parques naturales de Canadá para que aproveches al máximo tu visita a este gigante norteamericano.

Los 3 mejores parques naturales de Canadá

Parque Nacional del Glaciar

Canadá - Parque Nacional del Glaciar
Canadá – Parque Nacional del Glaciar

El Parque Nacional del Glaciar comparte territorio y frontera con el Parque Nacional de los Glaciares, que se encuentra en el estado de Montana, en Estados Unidos.

La parte canadiense se encuentra en la provincia de Alberta y, en conjunto, conforman el Parque Pacífico Waterton-Glacier, el primer parque internacional del mundo y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1995.

El parque contiene 10 picos en sus 1.349 km. de extensión, todos entre los 2.600 y los 3.400 metros de altura, que encierran grandes glaciares activos y uno de los sistemas cavernarios más impresionantes del país.

Una de las curiosidades que lo convierten en uno de los mejores parques naturales de Canadá es que es zona de osos grizzli, por lo que es necesario un bote de espray anti-osos que los guías del lugar te explicarán cómo usar, en caso de emergencia.

El Parque Nacional del Glaciar es un espacio protegido tan grande que cuenta con una gran variedad de rutas que cubren distintas partes de la zona, así que, posiblemente, uno de tus principales problemas será elegir cuál seguir.

Parque nacional Waterton Lakes

Parque nacional Waterton Lake - Uno de los mejores parques naturales de Canadá
Parque nacional Waterton Lake – Uno de los mejores parques naturales de Canadá

El Parque nacional Waterton Lakes está ubicado en la provincia de Alberta, haciendo frontera con Montana.

Este parque nacional es uno de los más pintorescos de Canadá por las posibilidades, con cadenas montañosas entre las que nacen lagos y cataratas, siendo el más famoso el lago que le da nombre.

Por su naturaleza, la mejor opción para visitarlo es el invierno, cuando todo se tiñe de nieve y el parque se convierte en un remanso de paz y contemplación.

En el parque hay registradas más de 250 especies de aves que crean un ambiente sonoro encantador y otras especies de mamíferos como ciervos, alces, ardillas, halcones, zorros y bisontes, típicos de la región. También se han descubierto más de 20 tipos de peces en las aguas cristalinas de sus lagos, por lo que es válido decir que la fauna de este parque es todo un espectáculo.

Aunque no lo parezca, es el parque más pequeño de Alberta y llegar no siempre es tan fácil, pues se encuentra fuera del circuito que conecta con otros destinos más grandes como Calgary o Vancouver. El núcleo urbano más cercano es un pueblo homónimo de unos 1.000 habitantes que ofrece ciertos servicios a los turistas. El acceso cuesta 7.8 dólares canadienses para los adultos y 3.9 dólares para los niños.

Parque Nacional de Banff

Parque Nacional de Banff - Canadá
Parque Nacional de Banff – Canadá

El Parque Nacional de Banff está ubicado en la provincia de Alberta, al oeste de Calgary, y es el parque nacional más antiguo de Canadá, establecido como tal desde 1885.

Este parque cuenta con una extensión de 6.641 km. de glaciares, campos de hielo y montañas rocosas. La Icefields Parkway conecta el parque con la zona norte del Parque Nacional Jasper, limita al este con el Parque Nacional Kootenay y al oeste con el Parque Nacional Yoho.

¿Qué lugares visitar en Banff? El lago Louise, a 54 kilómetros al noroeste de la ciudad; el Lago Moraine con su vista panorámica al Valle de los diez picos, el Parker Ridge y su pista de esquí; el lago Peyto y el lago Minnewanka.

Banff además es súper interesante para aquellos que buscan un poco de actividad cultural: La ciudad es sede del Banff Centre, el Museo Whyte, el Museo de Naciones Buffalo Luxton y varias galerías de arte distribuidas por la zona. En febrero tiene lugar el Carnaval de Banff y desde 1976 el Centro Banff organiza el Festival de Cine de la Montaña de Banff, el más importante del mundo en su estilo.

Este es uno de los parques naturales de Canadá que resultan imperdibles para cualquioer visitante y está abierto todo el año, con tarifas de 9.8 dólares canadienses para los adultos y 8.3 dólares para los niños.

Más información sobre los parques naturales de Canadá

Todos los parques naturales de Canadá están regidos por Parks Canada, la institución oficial encargada de velar por su resguardo y el de todos los enclaves históricos y áreas de conservación marítima que se hallen dentro de su jurisdicción.

Fuera de la red de Parques Nacionales hay otros más pequeños que le competen a cada provincia, y esto hay que tenerlo claro a la hora de investigar las tarifas, los horarios y las reglas para visitarlos.

Para más información, visita la página de Destination Canada.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.