Miami es una ciudad conocida, entre otras cosas, por sus playas, su arquitectura Art Decó y por ser el epicentro de la comunidad latina en los Estados Unidos.

Qué hacer en Miami durante una primera visita

Esta metrópolis de Florida es además un excelente destino para viajeros hispanoparlantes, ya que la mayoría de sus habitantes habla castellano. Además, el clima de Miami es ideal para dar un paseo en barco o disfrutar del sol, la arena y el mar.

De igual manera, con discotecas que abren toda la noche y restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía internacional, Miami está entre esas ciudades que no puedes dejar de conocer si eres amante de la vida nocturna y el ocio.

En este artículo, te daremos un repaso de los restaurantes, hoteles y playas que tienes que visitar para una estancia perfecta en Miami.

Sigue leyendo para descubrir qué hacer en Miami durante una primera visita.

Qué hacer en Miami durante una primera visita

Barrios de Miami

Antes de planificar tu itinerario, es importante que escojas bien dónde dormir en Miami para aprovechar al máximo tu estancia, tomando en cuenta que esta urbe está formada por una zona urbana en el centro de la ciudad (Miami) y una de playa (Miami Beach).

Por lo tanto, dependiendo de tus intereses y presupuesto, algunos de los mejores barrios de Miami son:

Bal Harbour

Bal Harbour cuenta con una población de 1200 habitantes y es considerado uno de los barrios más seguros de Miami, conocido tanto por ser una zona mayormente residencial y familiar como por su belleza.

Es también en Bal Harbour que se encuentra el famoso Bal Harbour Shops, un centro comercial de lujo que es ideal para ir de compras en Miami.

South Beach

South Beach - Barrios de Miami

South Beach – Barrios de Miami

South Beach forma parte de Miami Beach y es uno de los barrios más icónicos a nivel mundial gracias a sus hermosas playas, su animada vida nocturna e increíble oferta gastronómica, así como también su increíble patrimonio arquitectónico de estilo Art Decó.

Es en South Beach que se grabaron películas como Bad Boys y Scarface (por nombrar tan solo algunas) y es el lugar indicado tanto para alojarse como para buscar casas en venta en Miami, ya que combina lo mejor de la vida citadina con hermosas playas, dignas de fotografía o selfie.

Brickell

Qué hacer en Miami - Conocer Brickell, el distrito financiero de Miami

Qué hacer en Miami – Conocer Brickell, el distrito financiero de Miami

Brickell es el distrito financiero de Miami y, como tal, es sede de un gran número de edificios y rascacielos que le otorgan una atmósfera empresarial.

Este barrio recibe comparaciones con Nueva York, pero, al estar rodeado por la bahía, ofrece también un clima cálido y vistas espectaculares.

Dentro de sus atractivos está el Brickell City Center, con tiendas de lujo y restaurantes de alta calidad.

Playas de Miami

Playas de Miami

A la hora de buscar qué hacer en Miami, por supuesto, sus diferentes playas no pueden faltar en la lista. Entre las mejores playas de Miami para lucir un bronceado increíble y gozar del sol, la arena y el mar, destacan:

Sunny Isles Beach

Sunny Isles es una ciudad con muchas playas que continúa creciendo cada año, por lo que al visitar esta zona de Miami, tendrás distintas opciones para escoger.

La mayoría de los edificios en Sunny Isles Beach son apartamentos para comprar o para alquilar y hoteles de diferentes tipos.

Haulover Beach

Haulover Beach destaca por tener algunas de las olas más grandes de Miami y está ubicada entre Sunny Isles Beach y Bal Harbour.

En esta zona es frecuente toparse con surfistas de muchos países, así como también algunos food trucks. Además, el estacionamiento en Haulover Beach es gratuito.

Fort Lauderdale Beach

Aunque, técnicamente, Fort Lauderdale Beach no forma parte de Miami, se encuentra a tan solo 25 minutos en coche y es una alternativa más tranquila para los amantes de la playa que no son fanáticos de las multitudes de turistas.

Fort Lauderdale Beach también alberga un gran número de restaurantes y bares para degustar los más exquisitos platillos y cocteles con vista al mar.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que Fort Lauderdale Beach se convierte en una ciudad de fiesta durante la Semana Santa (entre marzo y abril), así que, si te atrae la idea de visitar una playa tranquila en Miami, debes evitar ir durante esos meses.

Restaurantes de Miami

Restaurantes de Miami

Restaurantes de Miami

Miami es también conocida por su amplia oferta gastronómica internacional. Si te gusta probar platillos provenientes de todo el mundo, estos son los restaurantes que tienes que conocer si buscas qué hacer en Miami:

Joe’s Stone Crab

Joe’s Stone Crab abrió sus puertas en el 1913 y es reconocido por su cangrejo moro. Este restaurante es una parada obligatoria si te encantan los mariscos de calidad y la comida de mar, en general.

Makoto

Makoto se encuentra en el centro comercial de lujo Bal Harbour Shops. Se trata de un restaurante japonés exclusivo a cargo del chef Makoto Okuwa y la calidad de la comida está garantizada.

Smith & Wollenski

Smith & Wollenski se encuentra en South Pointe Park, donde los cruceros del famoso Puerto de Miami empiezan su viaje hacia el océano y, por lo tanto, tiene algunas de las mejores vistas de la ciudad.

En este restaurante antiguo se especializan en carne y pescado.

Discotecas de Miami

Qué ver en Miami - Discotecas

Qué ver en Miami – Discotecas

Salir de fiesta en Miami es una experiencia que no puedes perderte al visitar esta ciudad de Florid. Sin importar qué tipo de música te gusta, esta es una lista de las mejores discotecas de Miami:

LIV

LIV es La discoteca más conocida y lujosa de Miami, ubicada en el hotel Fontainbleau, uno de los mejores hoteles de Miami.

La mejor noche de LIV es los domingos, ya que se lleva a cabo la fiesta de Hip-Hop y muchos artistas de ese género musical la visitan para disfrutar de la música y del ambiente. El dresscode es estricto.

Story

Story fue construida por el mismo dueño de LIV y se encuentra al final de la famosa Collins Avenue. En Story se presentan algunos de los mejores DJs de Miami, rodeados por la elite de la ciudad.

Rockwell

Rockwell es una discoteca íntima, pero con una decoración impresionante. Se encuentra en la Washington Avenue y es el lugar perfecto para pasar la noche con gente joven.

Puedes encontrar más información en la página de turismo de Florida.

Leave a Reply