Clicky

Atracciones de San Francisco - Pier 39
Atracciones de San Francisco - Pier 39

El Pier 39 – Atracciones de San Francisco

El Pier 39 es una de las atracciones más visitadas de San Francisco.

Pier 39 - Entrada
Pier 39 – Entrada

El muelle se encuentra en la orilla de distrito de Fisherman´s Wharf, próximo a North Beach, Chinatown y el Embarcadero.

Pier 39 es un lugar de pura diversión, es el muelle emblemático dentro de las atracciones de , , dotado de un centro comercial, restaurantes, galerías de videos en 3D y diversas atracciones.

Pier 39 abrió sus puertas en 1978. Fue construido para asemejar un pueblo de pescadores y desde entonces conserva varios atractivos turísticos, entre ellos ir de compras y paseo.

El Pier 39 se ubica entre las calles Embarcadero y Beach Street, a orilla del muelle y en una de las mejores zonas donde alojarse en San Francisco.

Las vistas que se obtienen desde el muelle son fantásticas: Isla Ángel, Alcatraz, el puente de la bahía y el más grande monumento, el Golden Gate.

Pier 39  tiene un centro de investigacion de Mamíferos Marinos, el Acuario de la Bahía y una gran población de leones marinos de California que se estableció en este lugar en 1988 y desde entonces se convirtió en el principal reclamo del muelle.

Leones marinos en el Pier 39 de San Francisco
Leones marinos en el Pier 39 de San Francisco

A miles de esta especie, se les observa tomando el sol, jugando y disfrutando del agua y su improvisado nuevo hábitat.

Desde Pier 39, es posible navegar por la Bahía de San Francisco en yate, moto de agua, velero o lanchas motoras.

El Acuario de la Bahía es otra de las atracciones obligadas del Pier. Aquí se exhibe la fauna marina y se pueden admirar de cerca miles de animales marinos como rayas, tiburones, pulpos y estrellas de mar, avanzando entre dos túneles de cristal.

Es posible contratar tours en español del acuario.

Muelle 39 en San Francisco
Muelle 39 en San Francisco

Durante el paseo se pueden observar los túneles de acrílico transparente, donde se represan 700 mil galones de agua y se convierten en el hogar de unos 20 mil animales como el pulpo gigante del Pacífico, uno de los animales marinos más inteligentes de la bahía.

El acuario de la Bahía es una atracción disponible todos los días entre las 10:00 y 20:00 horas, excepto el día de Navidad.

Como Pier 39 es el lugar más interesante de Fisherman´s Wharf, entre bares y cafés, entre calma y rebeldía, se hacen sentir los lobos marinos, una gran colonia bien conservada que tiene allí su hábitat.

Vistas de Telegraph Hill, Coit Tower y Transamerica Pyramid desde Pier 39 en San Francisco
Vistas de Telegraph Hill, Coit Tower y Transamerica Pyramid desde Pier 39 en San Francisco

Pero además, degustar un festín gastronómico en San Francisco también es posible gracias  a que en algún momento  (1970), fue considerada la capital gastronómica de los , fama que deriva de la cocina tradicional y de las especiales combinaciones de sus influencias francesas, españolas e italianas.

Comer marisco en Pier 39.
Comer marisco en Pier 39

Así los platos en base a ingredientes del mar, como las ostras, son la especialidad de muchos de los locales gastronómicos del Pier, comoFog Harbor, en el Pier 39.

Nada mejor recomendado para degustar en este lugar que el ciopino de cangrejo, un plato de influencia italiana en el que se incorporan: caldo de tomate y vino con distintos tipos de frutos de mar, entre ellos cangrejo, langostino, erizo y mejillón.

Un exquisito plato fresco y de calidad que además viene respaldado por un eficiente servicio y excelente atención.

Cómo llegar a Pier 39

Existen muchas señales que dirigen hacia Fisherman's Wharf, que está al lado de Pier 39.

Se puede puede llegar al Muelle 39 en el histórico tranvía “F” de Market Street, o en el de Powell-Mason.

Para ir a Pier 39, en el paseo marítimo entre la bahía y Golden Gate Bridge, también se puede elegir cualquier calle principal de la ciudad hacia el norte hacia el agua y luego la calle Embarcadero.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.