Nueva York es de esas ciudades que merecen ser visitadas, por lo menos, una vez en la vida. Entre sus innumerables atracciones, animada vida nocturna y la movida cultural que caracteriza a este metrópolis, sobran razones para viajar a NYC durante cualquier época del año.

Si es tu primera vez en La Gran Manzana y planificaste una estancia corta, alojarte en Manhattan, una de las mejores zonas dónde dormir en Nueva York, es ideal para ti. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que el precio de los hoteles en este distrito es más elevado que en otros barrios neoyorquinos.

Qué ver en Manhattan (Nueva York) en 5 días

Qué ver en Manhattan (Nueva York) en 5 días

Después de todo, es en Manhattan que encontrarás las principales atracciones de Nueva York, lo que te permitirá administrar mejor tu tiempo, ya que, aunque el sistema de metro es eficiente, los 789 km² de extensión de la ciudad hacen que recorrerla suela tomar, por lo menos, un par de horas.

En este artículo, te daremos un repaso de las cosas que ver en Manhattan en dos días, con consejos útiles para que puedas aprovechar al máximo cada minuto en la “Ciudad que nunca duerme”. Esta ruta va de sur a norte y te permitirá ver algunos de los lugares más míticos de Nueva York.

Qué ver en Manhattan en 2 días

Día 1: Midtown & Downtown Manhattan

Una buena manera de empezar tu recorrido por Manhattan es viendo, desde muy cerca, a uno de los monumentos más representativos de Nueva York: La Estatua de la Libertad.

Para conocer a la señora Libertad, es recomendable acercarse en metro a Battery Park. Dependiendo de donde te alojes, podrías llegar hasta las estaciones South Ferry Station (línea 1), Whitehall St (línea R) o Bowling Green (de las líneas 4 y 5).

Desde Battery Park, podrás tomar el ferry hasta Liberty Island, donde se encuentra la Estatua de la Libertad. El recorrido por ferry es, por sí solo, una atracción, pues las vistas de Manhattan y la estatua mientras navegas son dignas de postal.

Estatua de la Libertad - Liberty Island - Nueva York

Estatua de la Libertad – Liberty Island – Nueva York

Te aconsejamos estar a primera hora en Battery Park para evitar las enormes colas que se forman y asegurarte una plaza para ver el interior de la estatua y subir a su mirador. Además, para ahorrar hasta un 42% en entradas para las principales atracciones de Nueva York, podrías adquirir un paquete de CityPASS con anticipación.

Luego de ver la estatua y regresar a Manhattan, la siguiente parada es el Memorial y Museo del 11S, un lugar dedicado a honrar la memoria de las víctimas del atentado del 11 de septiembre del 2001.

A partir de allí, puedes ir a la estación Cortlandt St del metro y dirigirte a Canal Street, parte de uno de los rincones de Nueva York que no puedes dejar de conocer: Chinatown.

Se trata de un barrio chino que atrae a millones de foodies al año, gracias a su increíble gastronomía asiática. Caminando sobre sus aceras llenas de turistas y neoyorquinos, encontrarás tiendas con imitaciones de ropa de grandes marcas, así como distintos tipos de souvenirs, desde los más típicos hasta los más… peculiares.

Chinatown - Manhattan, Nueva York

Chinatown – Manhattan, Nueva York

Chinatown es también el hogar del Columbus Park, un parque que reúne a toda la comunidad china de Nueva York para pasar un rato al aire libre, y de mercados con buenas ofertas en pescado, frutas frescas y otros productos.

Si la comida china no es lo tuyo, puedes saciar el hambre en la siguiente parada de la ruta: Little Italy. Para llegar al paraíso de la pizza en Nueva York, solo tendrás que caminar por unos seis minutos hacia el norte, a través de Mulberry Street.

Little Italy - Qué ver en Manhattan (Nueva York)

Little Italy – Qué ver en Manhattan (Nueva York)

Es en este barrio donde se concentran los mejores restaurantes italianos de la ciudad, con locales ideales para disfrutar de un buen plato de pasta con la salsa que más te guste o una auténtica pizza italiana.

Ahora, con el estómago lleno, puedes seguir hasta la estación Grand St y tomar el metro en dirección Brighton Beach (línea B), hasta la estación 34 Street-Herald Sq. Desde allí, tendrás que caminar hacia el sureste por W 34th Street por unos cinco minutos y llegarás al Empire State Building.

El Empire State no solo es uno de los edificios más icónicos de Nueva York, sino también un hito arquitectónico reconocido a nivel mundial.

Este impresionante rascacielos de estilo art decó está ubicado en Midtown Manhattan, en el corazón del distrito y tiene 443 metros de altura, siendo la segunda edificación más alta de La Gran Manzana.

Desde su mirador, en la planta 86, tendrás vistas panorámicas de Manhattan. Sin embargo, si quieres que el Empire State aparezca en tus fotografías, una buena alternativa sería ir al mirador de Top of the Rock, sobre el imponente Rockefeller Center, a unas cuantas calles al norte.

Vista de Manhattan desde el mirador de Top of the Rock - Nueva York

Vista de Manhattan desde el mirador de Top of the Rock – Nueva York

Si todavía tienes energía, podrías acercarte a Times Square, una zona especialmente atractiva durante la noche, gracias a las deslumbrantes luces de sus anuncios publicitarios. Además, si tu presupuesto lo permite, podrías ver alguno de los aclamados musicales de Broadway, como Cats, Wicked o The Lion King, por nombrar solo algunos.

Qué ver en Manhattan - Times Square - Nueva York

Qué ver en Manhattan – Times Square – Nueva York

Día 2: Uptown Manhattan

Después de un agitado primer día, podemos comenzar con un rato tranquilo en Central Park, uno de los parques más famosos del mundo, que ha aparecido en cientos de series y películas.

Central Park, Nueva York

Central Park, Nueva York

En las 341 hectáreas de Central Park siempre hay algo que ver o hacer, desde deportes como basketball y baseball, hasta picnics y actividades para toda la familia. Dentro de este inmenso parque también se encuentra el Central Park Zoo, un zoológico con muchas especies de animales.

Además, en Central Park también hay pequeñas cafeterías y restaurantes donde puedes desayunar a precios más asequibles que en las calles que rodean el parque.

Por supuesto, el arte no puede faltar, por lo que la siguiente parada de la ruta es el Museum Of Modern Art (MOMA), al sur de Central Park.

En el MOMA se exhibe una colección con obras de artistas tan importantes como Van Gogh, Dalí y Miró, así como exposiciones temporales de talentos emergentes.

En este museo también se llevan a cabo eventos de la comunidad artística neoyorquina, así que es recomendable darle un vistazo a la página web del MOMA para saber qué estarán presentando durante tu visita a NYC.

Otro de los museos de Nueva York que incluimos en esta lista de atracciones en Manhattan es el Metropolitan Museum of Art (MET), ubicado en la Quinta Avenida de la ciudad que nunca duerme, al norte de Central Park.

Metropolitan Museum of Art (MET) - Manhattan - Nueva York

Metropolitan Museum of Art (MET) – Manhattan – Nueva York

El MET cuenta con una gran colección de piezas de arte antiguo y contemporáneo (incluyendo obras de artistas como Picasso y Monet). Las exposiciones más resaltantes son las de arte griego, egipcio y romano. Recorrer este museo en su totalidad es todo un reto, ya que es uno de los más grandes a nivel mundial.

Al otro lado del MET, verás la última parada de este segundo día: El American Museum of Natural History (Museo Americano de Historia Natural).

Se trata de un museo con 45 salas de exposiciones permanentes que abarcan temas como la botánica, la paleontología, astronomía, antropología y todo tipo de ciencias naturales.

Entre sus principales atractivos, destacan el planetario y las salas dedicadas a especies animales como mamíferos asiáticos y africanos, aves americanas, entre otras.

¿Qué te pareció esta ruta de 2 días por Manhattan? Si cuentas con más días para tu estancia, no dejes de ver nuestra lista de cosas que ver en 5 días en Nueva York.

De igual manera, si dispones de más tiempo, no dudes en visitar los otros boroughs (distritos) que también tienen mucho para ofrecer.

Leave a Reply