Una escapada romántica o un viaje a cualquier parte del mundo es, sin duda alguna, el mejor regalo que le podemos hacer a cualquier persona.

Sin embargo, entre cumpleaños, aniversarios, regalos de navidad, y esas sorpresas que no está de más planear de vez en cuando, es probable que nuestra pareja sea la que se lleve el mayor número de regalos que preparemos a lo largo de nuestra vida.

Escapadas en pareja - Destinos ideales y consejos para ahorrar

Escapadas en pareja – Destinos ideales y consejos para ahorrar

Una escapada de unos días será siempre la mejor alternativa para sorprender a alguien y, para encontrar las mejores ofertas en diferentes destinos, sitios web como Weekendesk resultan muy útiles.

El coste de un viaje puede variar mucho dependiendo de distintos factores como fecha de vuelo, temporada, tipo de alojamiento, traslados compartidos o taxi, comidas en restaurantes o en lugares de comida rápida, entre otros. Por ello, si te interesa ahorrar en tus viajes para poder multiplicar el número de tus escapadas, tan solo tienes que aplicar algunos de los siguientes consejos:

¿Cómo ahorrar dinero en tus vuelos?

Viajar en temporada baja, o al menos, evitando fechas claves como puentes y festividades en las que todo el mundo suele viajar, conseguirá que te ahorres cientos de euros en los vuelos, especialmente si hablamos de vuelos intercontinentales o transoceánicos.
Cómo ahorrar dinero en vuelos para escapadas románticas
Por supuesto, reservar con antelación también es importante, así como llevar tu propia comida en en vuelos lowcost para evadir precios desorbitados, evitar la facturación de maletas o reservar aparcamiento en el aeropuerto previamente, en caso de que vayas a coger el vuelo en coche. Se trata de pequeños detalles que, en definitiva, reducirán considerablemente los costes de tu viaje.

¿Cómo ahorrar dinero en tu alojamiento?

Junto con el vuelo, el alojamiento es uno de los gastos más importantes de un viaje, en el que la temporada alta o baja también juega un papel muy relevante.

Hacer couchsurfing, intercambio de casas, acampada, alquilar una caravana o compartir habitación siempre serán alternativas verdaderamente asequibles, pero si no te convence ninguna de ellas, siempre podrás ahorrar también al reservar un apartamento hotel en las afueras, evitando las zonas más turísticas, o bien, encontrando ofertas de paquetes turísticos que lo tengan todo incluido.

¿Cómo ahorrar dinero en comida?

Evitar los restaurantes turísticos y salir en busca de sitios locales no solo será más económico, sino también, en muchas ocasiones, más gratificante en términos de sabor.

En ciudades especialmente caras como Oslo o París, reservar un alojamiento que tenga un lugar para cocinar, te permitirá hacer la compra en el supermercado y marcará una gran diferencia en tu presupuesto. Aunque en ciudades más económicas, como Bangkok o Medellín, no merecerá la pena.

Por último, existen aplicaciones muy interesantes que ayudan a encontrar sitios para comer por todo el mundo, gracias a las opiniones de sus usuarios sobre la calidad y el precio. Al usarlas, podrás ahorrarte una mala experiencia y, sin duda, te llevarás un mejor sabor de boca, en todos los sentidos.

Leave a Reply