Clicky

Berlín en 2 días: Qué ver, qué hacer y dónde alojarse
Berlín en 2 días: Qué ver, qué hacer y dónde alojarse

Berlín en 2 días: Qué ver, qué hacer y dónde alojarse

Berlín en 2 días: Qué ver, qué hacer y dónde alojarse
en 2 días: Qué ver, qué hacer y dónde alojarse

Una visita Berlín de dos días puede ser un desafío para planear, especialmente si es la primera vez que viajas a la capital alemana. La Haupstadt guarda una inmensa cantidad de lugares muy interesantes, llenos de historia, arte y cultura.

Qué ver en Berlín en dos días es tener la experiencia de conectarse con el pasado y la evolución de la tercera ciudad más visitada de la Unión Europea.

Berlín en 2 días: Llegar y moverse

La ciudad de Berlín está conectada con el resto de por los aeropuertos Tegel, en el norte de la ciudad y Schönefeld, unos cuantos kilómetros al sudeste. A nivel interno es fácil conectarse con transporte público, como el metro, de los más eficaces y prácticos de Europa.

Cómo moverse por Berlín
Cómo moverse por Berlín

Otros prefieren la bicicleta un medio muy usado ya que todas las vías están habilitadas para ello.

Berlín en 2 días: Cuándo visitar

Berlín es un destino turístico todo el año, sin embargo, la mejor época para una visita corta es durante el verano (junio-septiembre), cuando la ciudad se llena de vida en sus calles y parques, los festivales urbanos abundan, el sol brilla y las temperaturas son altas. La primavera (marzo-mayo) y el otoño (septiembre-noviembre) son también bonitas, si bien lluviosas, épocas para visitar Berlín.

Mercadillo de Navidad - Berlín
Mercadillo de Navidad – Berlín

El invierno suele traer vientos gélidos y nieve a la ciudad, por lo que no es la época más recomendada para visitarla, sin embargo, los mercadillos navideños y las estampas de postal nevada hacen que en invierno Berlín sea una ciudad interesante para visitar.

Berlín en 2 días: Lo que debes saber

Berlín es una ciudad cosmopolita, moderna pero con toques clásicos, ecléctica y llena de arte, que bien merece conocerse en cualquier época del año; no obstante, primavera y otoño son frescos y no tan húmedos como el verano.

La alimentación variada está garantizada en Berlín dada su gastronomía multicultural; si es por degustar la cocina local una buena salchicha alemana con ketchup y curry (currywurst) brinda lo más tradicional de la capital alemana.

La metrópoli europea al noreste de , franqueada por los ríos Spree y Havel atesora lugares interesantes como la Isla de los Museos, la Puerta de Branderburgo, el Monumento al Holocausto y el Parlamento Alemán. Íconos que inauguran esta guía sobre qué ver en Berlín en dos días.



Qué ver en Berlín en dos días

Esta es una ruta por las principales atracciones que ver en Berlín en dos días.

Día 1:

Isla de los Museos

Isla de los Museos - Centro de Berlín
Isla de los Museos – Centro de Berlín

Planificar el primer día en Berlín no es un itinerario difícil y menos si se parte del pleno corazón de la ciudad desde donde comienza su historia.

Conviene en la mañana ir a la Isla de los Museos situada junto al río Spree, en el centro de Berlín e internarse en este conjunto arquitectónico único en el mundo, conformado por cinco museos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Isla de los Museos alberga el Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum), el más conocido y visitado de Berlín por alojar las puertas del Mercado de Mileto, la de Ishtar y la avenida de los Leones de Babilonia.

Le sigue el Museo Antiguo (Altes Museum) se exhibe en un edificio de estilo neoclásico en el que se conservan las colecciones egipcias más antiguas del mundo.

El Museo Antiguo está organizado en tres áreas temáticas la vida en el Nilo, la adoración a los dioses y las creencias al más allá; además del famoso busto de Nefertiti.

El Museo Nuevo (Neues Museum) por su parte, tiene entre su exhibición objetos de las edades de oro, piedra y bronce, junto con el museo de Pérgamo es considerado entre los mejores de Berlín.

Le sigue el Museo Bode un edificio de estilo neobarroco con colecciones de esculturas y de arte bizantino más la colección de arte numismático (monedas).

El itinerario museístico del primer día se puede concluir en la Antigua Galería Nacional (Alte Nationalgalerie), donde se encuentran obras de arte pictórico del siglo XIX.

La sede de la Antigua Galería Nacional es un enorme edificio de estilo neoclásico con aspecto de templo romano.


Alexanderplatz

Torre de la TV de Berlín - Alexanderplatz
Torre de la TV de Berlín – Alexanderplatz

Ya por la tarde, no es necesario alejarse del lugar para seguir explorando Berlín y en esta oportunidad le corresponde a Alexanderplatz, la plaza más turística de la ciudad por albergar los iconos de la urbe berlinesa.

El Ayuntamiento o Palacio Rojo se encuentra junto a Alexanderplatz, de estilo renacentista y es característico por su fachada de color rojo. Es una gran torre central de 75 metros, visible desde diversos lugares de Berlín.

Desde Alexanderplatz, también se puede admirar la Torre de Televisión (Fernsehturm), famosa por ser la torre más alta de la ciudad (y de la Unión Europea) o la Galería Kaufhof, la cadena de tiendas por departamentos.

Además, desde Alexanderplatz se llega al Centro Comercial Alexa, el cubo rosado art decó y símbolo de la llegada del capitalismo a Berlín Oriental y al extraordinario Reloj Mundial que permite ver la hora actual de cada zona del planeta.

Y en plena Alexanderplatz se erige la Iglesia Marienkirche, la otra iglesia católica pero tras la reforma luterana forma parte del culto protestante, conocida por su campanario estilo gótico.

Otras edificaciones se pueden visitar en la zona: la sede del periódico Berliner Zeitung, la Haus des Lehrers (Casa de los maestros), la fuente de Neptuno, el Barrio Judío de Berlin y la Sinagoga, entre otros.


Puerta de Brandeburgo

Puerta de Brandeburgo
Puerta de Brandeburgo

La Puerta de Brandeburgo es un referente social y cultural  situado en el centro de Berlín al final de la avenida Unter den Linden.

Hoy, la Puerta de Brandeburgo es el símbolo de reunificación del país, una construcción en piedra con columnas estriadas estilo dórico en una monumental edificación de 26 metros de alto.

La Puerta de Brandeburgo permanece iluminada de noche, está decorada con relieves alusivos a Heracles, Marte y la Diosa Minerva.

A este monumento se llega en  metro Brandenburgo Tor línea U55 y en tren en Brandenburger Tor: líneas S1, S2 y S25.


Monumento al Holocausto

Monumento al Holocausto - Qué ver en Berlín en dos días
Monumento al Holocausto – Qué ver en Berlín en dos días

El monumento al Holocausto está muy próximo a la Puerta de Brandeburgo.

Es una joya arquitectónica y de remembranza erigida en homenaje a la memoria de los judíos asesinados en Europa.

El monumento al Holocausto lo forman más de 2700 bloques de hormigón que inmortalizaron los horrores del holocausto judío.

Se encuentra en un campo inclinado, donde sobresalen losas ordenadas de distintas alturas y con un aspecto funerario.


Parque Tiergarten

Tiergarten - Qué ver en Berlín en 2 días
Tiergarten – Qué ver en Berlín en 2 días

Una buena opción de recreación para una visita de dos días a Berlín es el Parque Tiergarten, un espacio muy frecuentado por locales y visitantes.

El Parque Tiergarten es ser el mayor parque de la ciudad y también el más céntrico.

El Parque Tiergarten se encuentra en pleno centro y forma parte del qué ver en Berlín en dos días, un entorno natural que además esconde el zoo o la Columna de la Victoria.

En el centro del parque se erige la famosa Columna de la Victoria de Berlín (Siegessäule), uno de los iconos de la ciudad que cuenta con un mirador panorámico al que se llega subiendo una escalera de caracol de unos  285 escalones.

¡La vista desde su cima bien vale la pena el esfuerzo!

Berlín en 2 días - Tiergarten
Berlín en 2 días – Tiergarten

Día 2

East Side Gallery

Fragmento del Muro de Berlín en la East Side Gallery
Fragmento del Muro de Berlín en la East Side Gallery

La East Side Gallery, ubicada en el este de la ciudad, junto al río Spree, es la mejor forma de iniciar el segundo día de tu visita a Berlín.

Se trata de un fragmento de poco más de un kilómetro de largo del Muro de Berlín, conservado como una galería al aire libre.

Lo que antes era “el muro de la vergüenza”, ahora se ha convertido en una vistosa galería de arte.

Guarda mucho valor histórico y se puede observar de forma gratuita en más de un kilómetro de exposición de arte urbano contentivo de cien murales.

En la East Side Gallery participaron artistas de todo el mundo, motivados en rendirle homenaje a la libertad.


Kurfürstendamm

Berlín Oeste - Qué ver Berlín en dos días
Berlín Oeste – Qué ver Berlín en dos días

Ya por la tarde del último día en Berlín, la sugerencia es trasladarse hasta la Kurfürstendamm, la calle más popular e importante del oeste de la ciudad, conocida como Ku'Damm.

La Kurfurstendamm conserva monumentos muy importantes, y es además una zona de grandes centros comerciales, con tiendas de moda y franquicias, el bulevar de compras más conocido de Berlín.

El monumento más representativo de la zona es la iglesia del káiser Guillermo (Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche). Destruida durante la Segunda Guerra Mundial, esta iglesia fue conservada en su estado de ruinas a modo de memorial.

La visita a la Kurfürstendamm consume bastante tiempo y atención, ya sea que se elija para buscar souvenirs o degustar exquisiteces en las cafeterias, bares y restaurantes que abundan en la zona.


Dónde alojarse en Berlín para una visita de dos días


Para una visita corta a Berlín, lo mejor es alojarse en una zona céntrica como Mitte. Este distrito de la capital alemana, además de concentrar la mayor parte de las atracciones de Berlín, es la mejor conectada de la ciudad. Más sobre alojarse en Mitte.

Otras zonas pueden ser interesantes a la hora de buscar donde dormir en Berlín por dos días, sin embargo, ninguno ofrece la facilidad de traslado como Mitte. Descubre más sobre las mejores zonas donde alojarse en Berlín.

Hoteles seleccionados en Mitte

  • Hotel Luise Kunsthotel - hotel bien ubicado en Mitte
    Nuestro favorito

    El fantástico Arte Luise Kunshotel tiene habitaciones únicas y una ubicación perfecta en la mejor zona para dormir en Berlín, una puntuación de 8/10 y unos precios bastante amistosos.

  • Mejor hostel de Berlín Mitte - Generator
    Mejor hostel

    El Generator Hotel Mitte es un albergue de corte urbano, moderno y juvenil ubicado en uno de los barrios más vibrantes y céntricos de la capital alemana.

  • Mejores zonas para dormir en en Berlín Mitte - Easyhotel
    Opción intermedia

    El Easyhotel Hackescher Markt está ubicado en la animada y céntrica zona de Rosenthaler Platz, al lado del metro. Cuenta con habitaciones modernas y sencillas.

  • Mejor hotel de lujo de Berlín
    Opción de lujo

    El Adlon Kempinski es uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. Ubicado en plena puerta de Brandeburgo, es todo un icono de Berlín en la zona más exclusiva de la capital alemana.


Cómo trasladarse por Berlín para una visita de dos días

La cosmopolita Berlín tiene la ventaja de reunir un buen transporte público que hará más placentera la estancia:

Metro (U Bahn) :
Si es por metro, ofrece la ventaja de contar con una red completa de 9 líneas y 173 estaciones para garantizar el traslado por la mayoría de lugares turísticos.

Tren (S Bahn)

La red de trenes también ofrece el traslado a zonas lejanas y cercanas aunque es preferido por llegar a lugares lejanos al centro como la Ringbahn, la línea de tren que recorre el centro de Berlín y conecta con zonas de interés turísico.

Autobuses:

La infraestructura de autobuses regulares y nocturnos más el servicio de autobuses exprés, también cubren rutas lejanas,  que comunican el centro con la periferia, además del aeropuerto de Tegel.

Tranvía 

La red de Tranvías, aunque más lenta que el metro o el tren, comunica buena parte del este de la ciudad.

Taxis

Los taxis son un medio seguro y sus precios están regulados por lo que a la hora de necesitar rápido desplazamiento, comodidades u otras exigencias, siempre habrá uno disponible.


Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.