Clicky

Mejores destinos para hacer deporte en España
Mejores destinos para hacer deporte en España

Deporte y viajes: una combinación perfecta

Mejores destinos para hacer deporte en España – Verano

Hoy en día, el placer de viajar y el deporte no son mutuamente excluyentes. Las agradables temperaturas que predominan durante el verano hacen que cada vez más personas quieran ejercitarse durante las vacaciones. Hacer deporte en un viaje es una actividad bien recibida y que muchos ven como un nuevo incentivo a la hora de visitar un destino.

Aunque algunos optan por dormir en un hotel con gimnasio para no tener que alejarse mucho de donde se están alojando, hay quienes prefieren viajar a ciudades que les permitan ejercitarse al aire libre.

Existen un montón de lugares a los que se puede ir con el objetivo de hacer deporte. Las playas son las más recomendadas y visitadas, pero en montaña también se puede disfrutar del deporte, además de un tiempo más favorable para el ejercicio.

Si piensas que el deporte solo se puede practicar para bajar de peso, en plan Operación Bikini, te equivocas. Aprovecha el verano, levántate y viaja a cualquiera de los siguientes destinos.

Islas Baleares

Practica tenis en las Islas Baleares
Practica tenis en las Islas Baleares

Las Islas Baleares son ideales para practicar cualquier deporte, algo que queda demostrado gracias a atletas profesionales como Rafael Nadal, quien nació en Menorca y es el tenista español más afamado de este siglo, o Jorge Lorenzo, uno de los pilotos de moto españoles más galardonados, oriundo de Palma de Mallorca.

Si eres un aficionado a deportes individuales como el tenis o el motociclismo, las carreteras y las pistas mallorquinas son las indicadas para practicar hasta llegar a ser como estos auténticos ídolos españoles. El buen tiempo que acompaña la costa balear durante todo el año hace que quienes entrenan allí puedan marcarse cualquier reto deportivo personal.

Cordillera entre León y Asturias

Haz deporte en la cordillera entre León y Asturias
Haz deporte en la cordillera entre León y Asturias

La cordillera que se forma entre la provincia de León y el Principado de Asturias es el destino indicado si eres más de montaña que de playa. En verano, las buenas temperaturas para hacer ejercicio en esta zona están garantizadas, ya que incluso tendrás que abrigarte con alguna prenda térmica al subir las montañas.

Sin embargo,es recomendable que lleves un buen equipo para hacer ejercicio. La idea es evitar lesiones y no confiarse de que por ser verano va a hacer demasiado calor, pues se trata del norte de .

Sevilla

Piragüismo en Sevilla - España
Piragüismo en Sevilla – España

Sevilla es famosa por las altas temperatura que se levantan en su perímetro de junio a octubre, por lo que practicar deporte en esta zona durante el verano no suena precisamente apetecible para la mayoría de sus visitantes.

No obstante, existen actividades que más que acalorar, refrescan, como los deportes acuáticos que se han hecho cada vez más populares en Sevilla.

Sevilla destaca bastante en España por el piragüismo, un deporte que combina a la perfección el agua con el esfuerzo físico. Pasar por debajo del puente de Triana a pleno rendimiento, por ejemplo, es toda una experiencia para los sentidos.

Por lo tanto, también se debe tener en cuenta a Sevilla a la hora de planificar las vacaciones de verano y, por qué no, para hacer ejercicio durante esas fechas.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.