Cuando hablamos de Madrid y del por qué visitarla, salen a relucir sus maravillas arquitectónicas, la belleza de sus paisajes e incluso, el quehacer nocturno de la capital española, a lo que reaccionamos de la siguiente forma, ¡Por qué no visitarla!

Cómo evitar las colas en las grandes atracciones de Madrid

Cómo evitar las colas en las grandes atracciones de Madrid

Ya que la villa y corte, como también se le conoce, no solo es la más poblada de la Península Ibérica sino también es cuna del turismo de Europa y del mundo, formando parte de las preferencias viajeras de miles y albergando un aproximado de más de 800.000 visitantes, entre mayo y octubre.

Datos que parecen no incomodar a nadie, hasta el momento. Ya que si imaginamos la travesía de ese número de personas, sumado a los sitios que encajan a la perfección con los intereses del turista promedio, da como resultado la siguiente formula: mucha gente más un mismo destino, igual a colas inmensas.

Lo que puede terminar, en retraso o peor aún, la cancelación y suspensión del que sería una significativa visita turística.

Pero no te preocupes, existen medidas prácticas y recomendaciones aprueba de las innumerables colas de las atracciones de Madrid.

Consejos generales para no perder tiempo en colas en las atracciones de Madrid

Una experiencia rápida y precisa. Esta suele ser una opción viable para muchos, que en sus deseos de ahorrar tiempo, gastos y en este caso puntual, la experiencia de formar parte una inmensa cola, se sienten satisfechos con la visita exprés y el arte de ver pero no entrar, y mucho menos tocar.

Organización, la clave para un tour efectivo. Aunque difícil, gracias a la actividad y constante dinamismo de la ciudad durante todo el año, no es imposible encontrar una época con un grado menor de visitas y congestión. Estaciones, como el verano, la primavera y el invierno madrileño, suelen ser las preferidas y recomendadas para el turismo, por lo que no suena descabellado, visitar la ciudad durante un periodo de mayor tranquilidad. Pero esta recomendación, no solo aplica al día o época de la visita, sino a la puntualidad e inmediatez de la visita.

Hombre precavido, vale por dos. La adquisición de los billetes, aunque no asegura que la cola sea reducida, si reserva el derecho a entrar. Además, cuando existe una fila VIP que en la mayoría de los casos es mucho menor que la principal, se puede ingresar con mayor facilidad. Puedes adquirir tus entradas para las principales atracciones turísticas de Madrid con antelación aquí.

Contratar un tour privado es un buen método para acceder de forma rápida y en colectivo, ofreciendo una manera exclusiva, de disfrutar el viaje, gozando de ciertas comodidades, como saltarte las colas. Sus contras giran en torno al precio, que a la larga, es mayor.

Ganarle a las colas en las atracciones principales de Madrid

A continuación, una breve descripción de los monumentos más visitados de la capital española y como evitar las colas en este recorrido. Puedes contratar tours privados de las atracciones de Madrid aquí

Museo del Prado

Colas en el Museo del Prado

Colas en el Museo del Prado

Desde su apertura en 1819, incluso durante la Guerra Civil y hasta la actualidad, ha logrado combinar y confeccionar, uno de los rostros históricos de España y Europa, rescatar la belleza y delicada esencia de la escuela española, flamenca e italiana administrándolas dentro de maravillas arquitectónicas.

El Museo del Prado es el museo más importante de Madrid, hogar de 8.600 cuadros y más de 700 esculturas, siendo la colección de pintura española más completa del mundo, dedicando cada sala y pared del recinto a siglos, estilos y movimientos diversos, que van desde las creaciones de Goya, hasta las obras de Velázquez, el barroco español y el lado medieval y del renacimiento. Homenajeando lo mejor del ayer e influenciando movimientos del hoy, en el arte europeo, por lo que parece necesaria una preparación previa, un tour guiado o una guía para consultar y preparar la visita con antelación.

Además de cada exposición, cuenta con  talleres de restauración, un auditorio, oficinas, una biblioteca y una sala de investigación, una cafetería y un restaurante. El horario habitual es de las 10 am hasta las 8pm de lunes a sábado, y de 10 am a 7pm los domingos, contando con un flujo extraordinario de visitantes semanalmente, por lo que se recomienda la reserva previa, que por tan solo cincuenta céntimos más, asegura un acceso más cómodo.

 

 

 

Museo Thyssen-Bornemisza

Museo Thyssen - Interior

Museo Thyssen – Interior

A diferencia de otros, su principal característica yace en el origen, movimientos y estilos de sus obras, ya que si nos remontamos al inicio, su fundador el barón Heinrich, gracias a la fijación artística de su padre y la valiosa colección que le heredó, da apertura a un museo familiar radicado en Lugano.

A pesar del interés de ilustres instituciones como el Petit Paláis de Paris y la fundación Getty de Florida, así como de figuras de la talla de Margaret Tatcher y el príncipe Carlos de Inglaterra, termina siendo el gobierno español de la mano de Felipe González y la influencia de Carmen Cervera, esposa del barón, artífices del traslado y posterior re apertura del  museo, conservando no solo la colección sino el nombre y legado de la familia Thyssen-Bornemisza.

Y así nace el que es considerado en la actualidad como uno de los paseos artísticos más ricos y completos de España, contando con más de 1000 obras de arte, destacando movimientos tales, como los primitivos italianos, el renacimiento alemán, la pintura americana del siglo XIX, el impresionismo, entre otros, exhibiendo la obra de Jan Van Eyck, Carpaccio, Canaletto, Monet, Degas, Gauguin y Van Gogh, sin olvidar la vanguardia del sigo XX ilustrada en las creaciones de Picasso, Kandinsky y Dalí.

Suele abrir de 12:00 pm a 04:00 pm los días lunes y de 10:00 am a 07:00 pm de martes a Domingo, siendo el 1 de Enero, el 1 de Mayo y el 25 de Diciembre los únicos días que cierra, albergando colas desde tempranas horas del día, por lo que en este caso en particular, un tour privado parece ser una opción viable, ofertando: desde la usual visita guiada, el tour por todos los museos de la zona incluyendo el Thyssen  en el itinerario, hasta una visita privada, que a pesar del costo, permite recorrer el lugar una hora antes de su apertura al público.

Sáltate las colas y compra tus billetes por adelantado para el Reina Sofía

 

 

 

Museo Reina Sofía

Museo Reina Sofía - Exterior

Museo Reina Sofía – Exterior

Como un miembro más del Paseo del Arte, nombre dado a esta zona de Madrid, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, cumple aproximadamente 25 años de fundación y apertura al público. Dando la bienvenida a casi 4 millones visitantes por año.

Lo que en una época fue el Hospital General de Madrid, actualmente está dedicado a la preservación y exhibición de iconos del arte y la cultura, no solo de España sino de toda Europa.

Junto con el Museo del Prado y el Thyssen, forman lo que los conocedores y amantes del arte han denominado el Triángulo del Arte de Madrid, considerado un rico y variado menú cuando de belleza, estética e historia hablamos, complementándose entre sí, para hacer de esta una experiencia enriquecedora.

El Reina Sofía, como lo llaman los habitantes y algunos turistas del lugar, se encarga de plasmar en tres peculiares categorías, tres periodos transcendentales en el desarrollo del arte del ayer a como lo conocemos hoy, partiendo desde lo mejor del siglo XX, el trayecto de la Segunda Guerra Mundial hasta el arte posmoderno y contemporáneo, genero complejo y representativo, ni hablar del Guernica, famosa obra de Picasso y pintura insignia del museo.

Al igual que en las atracciones anteriormente mencionadas, las afueras del Reina Sofía no tardan en ser obstruidas por filas interminables de personas sin reserva, por lo que comprar los billetes desde su página web, es factible y un ahorro de tiempo, sin olvidar la disponibilidad de optar por el tour colectivo al famoso Triangulo del Arte de Madrid.

Sáltate las colas y compra tus billetes por adelantado para el Reina Sofía

 

 

 

Palacio Real

Palacio Real de Madrid

Palacio Real de Madrid

Esta fina y antigua estructura responde a interrogantes como ¿Donde vivían y viven los reyes? ¿Cómo es el interior de un palacio? y ¿Qué tipo de cocina utilizan?, ya que siendo precisos, se trata de un palacio de verdad.

Apto y acondicionado exclusivamente para la realeza y su familia, aunque los miembros de la familia real actuales no habiten en él, ya que viven en el Palacio de la Zarzuela, lo que le permite al Estado la realización de actos de carácter institucional en las instalaciones del Palacio. No obstante, la popularidad y el atractivo de la estructura siguen intactos, por lo que anualmente se inauguran nuevos tours y se autoriza el ingreso a nuevas secciones, que permanecían restringidas al público en el pasado.

El pasado otoño, se inauguró e incluyó como atracción turística, la Real Cocina del Palacio Real, tras ser restaurada, conservando su aspecto antiguo a fin de capturar la esencia de la época y así revivir lo mejor de su pasado histórico. Otros sectores que gozan del interés y admiración de los visitantes son el frecuentado Salón Real, la Real Armería, importante colección de su género, y su conocida Galería, que cuenta con retratos alusivos a la familia y su linaje, tales como el retrato de Isabel la Católica, de Juan de Flandes y la Salomé con la cabeza del Bautista de Caravaggio.

Las tarifas van de la mano con el recorrido, es decir que entre más detalles y privilegios, mayor será el precio a pagar. Las colas más grandes suelen aparecer, cuando la entrada es gratuita, y esto sucede en un periodo máximo de dos horas diarias, que suelen variar conforme a los meses. Ya que entre octubre y marzo son de 04:00 pm a 06:00 pm, pero entre los meses de abril y septiembre, se abren las puertas de 06:00 pm a 08:00 pm. Solo para ciudadanos de la Unión Europea, residentes, portadores de permisos de trabajo y ciudadanos iberoamericanos.

Es posible reservar con anticipación los billetes y de esta forma ingresar a la hora indicada al realizar la compra, porque de lo contrario, su ingreso al Palacio quedaría a la disposición del orden de llegada, del personal y la guardia del Palacio, que por lo general permite una visita de 30 minutos máximo, debido a la cantidad de gente que habitualmente lo visita.

El acceso preferencial parece ser lo más rentable. Es tentador para cualquier turista, amante del arte y la cultura estética del viejo continente, ingresar de forma privada, una hora antes, con la posibilidad de recorrer el Palacio, de forma personal o de disfrutar solo de la compañía, de un exclusivo e íntimo grupo  de personas, expectantes de vivir y disfrutar esta enriquecedora experiencia.

Sáltate las colas y compra tus billetes por adelantado para el Reina Sofía

 

 

 

Estadio Santiago Bernabéu

Colas en el Santiago Bernabéu

Colas en el Santiago Bernabéu

Y por último, a fin de complacer a los amantes del deporte rey e incluso a quienes no lo son, el Estadio Santiago Bernabéu es referencia clara en cuando de colas se trata.

Ya que no en vano, posee una capacidad próxima a los 81.044 espectadores, que regularmente termina llenando, ya sea en partidos de la Liga o de la Uefa Champions League. Lo que deja en entre dicho, la importancia de ser puntual a la hora de conseguir los billetes del partido, ya sea en la taquilla de venta del estadio, realizando la reserva online o llamando a la línea telefónica oficial para realizar la compra.

Se adquieren de forma personal en la taquilla 44 del Estadio, ubicada en la torre A y son puestas en venta, el día antes del partido, si se trata de la Liga Santander, porque en caso de partidos especiales o de otra competición como la Uefa Champions League, es permitida su venta meses antes del cotejo, lo que lleva a recomendar su compra, mínimo dos o tres semanas antes.

Las entradas reservadas, son entregadas en el primer piso del centro comercial ubicado en la esquina del Estadio, de lunes a sábado de 10:00 am 07:30 pm y los domingos y feriados de 10:30 am a 06:30 pm, a excepción de los días de partido. En caso de querer adquirirlas el día del juego, se entregaran en la taquilla de venta.

Optar por la línea telefónica, a pesar de ser una opción a tomar en cuenta en caso de querer comprarlas con la tarjeta de crédito, resulta inseguro, debido a la demanda de las entradas, que termina congestionando la línea, por lo que permanece ocupada constantemente.

En términos generales, parece no existir cura alguna para el fenómeno de las colas  del Santiago Bernabéu. Ya sea para comprarla o simplemente reclamar una reservación, siempre existirá una o más filas por hacer. No obstante, lo que sí se puede controlar, es la clase de cola o la cantidad de gente por delante, ya que la fila de reclamación suele ser más reducida que la fila de compra, además de asegurar la entrada del partido y no dejar el destino de su asistencia al Estadio, a merced de lo rápido que corra una fila o la cantidad de entradas que queden.

En cuanto al famoso tour por el Estadio Santiago Bernabéu, ofrece la posibilidad de visitar, ya sea con un guía o sin él, las instalaciones del estadio, incluyendo sectores que normalmente durante el ingreso a los partidos, permanecen restringidas al público en general, como por ejemplo, la exhibición de trofeos, el palco presidencial y el VIP, el banquillo técnico y el campo de juego, y salas como “El mejor club de la historia” “Sensaciones Real Madrid”.

El billete se adquiere en la taquilla 10 del Estadio, donde proveen la lista de precios y los paquetes disponibles. La adquisición de los billetes, consta de una cola más pequeña en comparación a la de los partidos y el posterior ingreso al tour también aglomera una pequeña cantidad de gente. En caso de buscar una comodidad mayor y poseer los recursos, un tour privado por la casa blanca como le suelen llamar los aficionados merengues, sería tentador para hacer de esta, una experiencia más privada y disfrutarla con mayor tiempo y tranquilidad.

Sáltate las colas y compra tus billetes por adelantado para el Reina Sofía

 

 

 
About the Author

Leave a Reply