Nueva York tiene el Rockefeller Center, Kuala Lumpur , las torres Petronas y Dallas tiene la Reunion Tower.

Reunion Tower de Dallas y el Hyatt Regency Hotel

Reunion Tower de Dallas y el Hyatt Regency Hotel

La Reunion Tower es todo un icono de la ciudad tejana, se encuentra ubicada en el complejo del Hyatt Regency Hotel, en el centro de Dallas.

Esta famosa torre panorámica y atracción turística se eleva 137 y permite disfrutar de las que sin duda son las mejores vistas de 360 grados de Dallas.

Reunion Tower, también conocida localmente como “The Ball” (La Pelota), fue inaugurada el 2 de febrero de 1978 al mismo tiempo que el hotel Hyatt Regency Dallas, como parte de un proyecto de urbanización y renovación de la zona de Union Square y Union Station, la principal estación ferroviaria de la ciudad.

En un primer momento, la torre se utilizó como atracción turística y edificio de telecomunicaciones, con una estación de radio que transmitía desde su cima, en el espacio que es hoy un restaurante panorámico.

Aunque ya tiene 35 años, la estructura conserva un aire futurista y vanguardista, en gran medida gracias a las grandes renovaciones a las que fue sometida entre 2007 y 2013.

La torre consta de tres pisos con planos de planta circular sobre cuatro ejes de hormigón. Un eje cilíndrico central alberga las escaleras y el equipo mecánico. Tres ejes rectangulares, que contienen ascensores, se elevan paralelos al eje central. La pared exterior de cada eje se compone de paneles de vidrio, que ofrecen vistas de la ciudad durante el ascenso de 68 segundos hasta la cima.

Esfera de observación de la Reunion Tower

Esfera de observación de la Reunion Tower

Los tres pisos superiores están rodeados por una esfera al aire libre. La esfera es una cúpula geodésica formada con puntales de aluminio. Cada una de las 260 intersecciones de los puntales está cubierta por círculos de aluminio con luces en el centro.

Por la noche, el globo en la parte superior del edificio está iluminado con 259 LED personalizados.

El célebre chef Wolfgang Puck inauguró el restaurante giratorio Five Sixty en la última planta giratoria de la torre el 11 de febrero de 2009. El nombre es una referencia a la elevación del restaurante (a 560 pies sobre la ciudad). La planta intermedioa de la Reunion se utiliza para eventos especiales.

La plataforma de observación se encuentra en la planta más baja de la esfera y se llama “GeO-Deck”. La instalación interior incluye una experiencia digital interactiva con información sobre los monumentos de Dallas, la propia Reunion Tower y el asesinato de JFK, entre otras. El exterior de la plataforma de observación cuenta con telescopios con vistas en todas las direcciones.

La mejor cualidad de la Reunion Tower, es que su plataforma de observación no está rodeada de cristal, sino que es totalmente al aire libre, por lo que permite unas vistas sin obstrucciones (salvo por los puntales de aluminio) y cero reflejos en las fotos.

Vistas de Dallas desde el GeO Deck de la Reunion Tower

Vistas de Dallas desde el GeO Deck de la Reunion Tower

Vistas de Dallas desde Reunion Tower

Vistas de Dallas desde Reunion Tower

El Old Red Museum desde la Reunion Tower

El Old Red Museum desde la Reunion Tower

Dealey Plaza, lugar del asesinato de JFK

Dealey Plaza, lugar del asesinato de JFK

El Cloud 9 Café es accesible desde la plataforma de observación, sirve comidas y aperitivos con vistas de 360 grados desde la plataforma acristalada interior.

La tienda de regalos en la base de la torre ofrece recuerdos relacionados con la Reunion Tower, Dallas y Texas en general.

Leer sobre las mejores zonas para alojarse en Dallas, Texas.

Información Útil

Dirección: 300 Reunion Boulevard E, Dallas, TX 75207.
Horario: Domingo a jueves de 10:00 a 21:30, viernes y sábados de 10:00 a 22:00.
Tarifas: Adultos $22, personas mayores $19, niños $13.
La entrada a la torre está incluida en el Dallas City Pass.

Actividades y Tours en Dallas

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

Leave a Reply