Cartagena de Indias, o Cartagena a secas para los colombianos es una de las ciudades costeras más espectaculares de Sudamérica.

Bañada por el Mar Caribe y con un patrimonio cultural muy rico, producto de la intensa historia y la importancia que la ciudad tuvo para el desarrollo de las colonias españolas en Latinoamérica, Cartagena de Indias es un lugar que rezuma elegancia y cultura.

Mejores zonas para dormir en Cartagena, Colombia

Mejores zonas para dormir en Cartagena, Colombia

Sus fantásticas playas de arena blanca y la cercanía de la ciudad a paradisíacas islas caribeñas convierten a Cartagena en el destino predilecto de los viajeros de sol y playa.

Y no sólo hay historia o playa en Cartagena. La ciudad caribeña se considera una de las cunas de la salsa, y en ningún barrio es tan evidente como en el de Getsemaní.

Una de las mejores cosas que tiene Cartagena, en cuanto a alojamiento se refiere, es que puedes encontrar todo tipo de hoteles, hostales o apartamentos de todas las categorías y a precios muy razonables.

Aquí te ofrecemos una lista con los mejores barrios para dormir y los top hoteles que ofrecen cada uno para quedarse en Cartagena, Colombia. Desde los más originales o lujosos a los más sencillos.

Ahora sí, sin más dilación, estas son las mejores zonas para dormir en Cartagena, Colombia:

Opciones de alojamiento en Cartagena de Indias

Centro Histórico

Dónde dormir en Cartagena - Centro de Cartagena de Indias

Dónde dormir en Cartagena – Centro de Cartagena de Indias

El Centro Histórico de Cartagena de Indias comprende la zona más antigua de la ciudad amurallada. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las mejores zonas para dormir en Cartagena.

Alguna de sus atracciones incluyen edificios coloniales, plazas, conventos, la catedral y un puñado de elegantes palacios de estilo español.

Es una zona extremadamente turística, semipeatonalizada y agradable, pero turística al fin y al cabo. Contiene muchas tiendas de ropa, souvenirs y artesanía, además de los mejores hoteles de la ciudad y restaurantes caros.

En los últimos años han aparecido, junto a los hoteles de lujo, otras opciones más boutique.

Los precios de los hoteles en el centro de Cartagena suelen ser bastante altos, pero la calidad y la ubicación bien valen la pena.

Los mejores hoteles en El Centro Histórico de Cartagena de Indias

   
Ver todos los hoteles en Cartagena Centro


Getsemaní

El barrio de Getsemaní forma parte del centro de Cartagena, si bien no se encuentra dentro del recinto amurallado.

Es una zona más popular y económica que el Centro Histórico de la ciudad, pero goza de un encanto particular y es mucho menos turístico.

Es una zona de ocio y entretenimiento nocturno y cuenta con infinidad de bares y restaurantes económicos a los que acuden locales y turistas.

Getsemaní se considera uno de los epicentros musicales de Colombia, y se le considera una de las cunas de la salsa.

Se trata de uno de los barrios más económicos para dormir en la ciudad colombiana, pero al encontrarse junto al centro histórico y con menos afluencia de turistas, la zona es una de las mejores donde dormir en Cartagena de Indias.

Los mejores hoteles en Getsemaní

   
Ver todos los hoteles en Getsemaní


Bocagrande

Hospedarse en Cartagena - Bocagrande

Hospedarse en Cartagena – Bocagrande

El barrio de Bocagrande se encuentra al sur del centro de Cartagena de Indias.

Es la zona de lujo por excelencia de la ciudad, con rascacielos y edificios de estilo resort típicos de una ciudad costera caribeña.

La mayor atracción de la zona es su gran playa de arena blanca y aguas pristinas.

Es una zona turística, bastante más ascéptica que Getsemaní y el Centro Histórico de Cartagena. Sin embargo, Bocagrande tiene un caracter refinado, más urbano y moderno.

Bocagrande concentra la mayoría de opciones de shopping de la ciudad, así como los hoteles de cadenas internacionales y restaurantes de renombre, así como las discotecas y bares de moda.

Los mejores hoteles en Bocagrande

   
Ver todos los hoteles en Bocagrande


La Boquilla

Dónde dormir en Cartagena - La Boquilla

Dónde dormir en Cartagena – La Boquilla

La Boquilla se encuentra al norte de Cartagena, a unos ocho kilómetros del centro histórico. Ubicada en una estrecha península bordeada por el mar a un lado y el pantano de Tesca al otro. Se trata de un antiguo asentamiento de pescadores reconvertido en lugar turístico y paraíso de surferos.

Es una zona más tranquila y popular, con varios edificios de condominios, casas bajas y playas.

Por las mañanas es posible ver a los pescadores de la zona faenando en la laguna con sus atarrayas.

Los mejores hoteles en La Boquilla

   
Ver todos los hoteles en La Boquilla


Leer este artículo en inglés.

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

One Comment
 
  1. Angélica Zambrano 28 abril, 2017 at 10:42 pm Responder

    Gracias por los buenos consejos, Cartagena es magia pura, sus playas enamoran a todos sus visitantes. Excelente destino turístico, quisiera recomendarles [editado], la cual me permitió conocer esta ciudad.

Leave a Reply