Clicky

7 consejos para viajar con tu peque en el avión

¿Te enfrentas a tu primer viaje en avión con tu bebé? Este paso siempre es un reto para los padres viajeros pero, ya verás, al final no es para tanto.

 

Te damos siete consejos para que te olvides de las preocupaciones y disfrutes del primer vuelo con tu peque.

 

  1. Habla con tu compañía de vuelo. La mayoría de las compañías aéreas te permiten llevar el cochecito o una silla de paseo hasta la puerta del avión. Pero no está de más comprobar su política enviándoles un email para no llevarte una sorpresa. Si no lleváis mucho equipaje de mano, una mochila portabebés puede ser una opción muy cómoda para el aeropuerto.

 

  1. Organízate antes de salir de casa. Aparatos electrónicos por un lado, cremas del bebé por otro, asegúrate de que las cremas van en botes menores de 100 ml, viste a tu bebé con ropa cómoda y sin demasiadas capas. Si llevas el equipaje de mano y el bolso cambiador organizados te ahorrarás mucho estrés en los controles de seguridad.

 

  1. Si llevas el cochecito o la silla de paseo, una bolsa de transporte es muy buena idea para evitar que tu cochecito se enganche y protegerlo de golpes. La mayoría de las marcas de puericultura venden bolsas de viaje para sus cochecitos. Puedes encontrar mochilas portabebés, bolsas de transporte y sillas de paseo ligeras para el aeropuerto en tiendas especializadas de puericultura como sillasdepaseo.es.

 

  1. Hidratación. El aire en el avión es mucho más seco que el aire en el suelo, mantenerse hidratado es super importante. Normalmente, los aeropuertos permiten que lleves tantos biberones llenos de agua como necesites. Asegúrate de que tu bebé bebe antes, durante y después del vuelo. También es recomendable llevar crema hidratante para hidratar su piel.

 

  1. No te olvides de pañales y el cambiador. Los baños de los aviones tienen cambiadores especiales, pero siempre es recomendable llevar tu propia colchoneta o una toalla por higiene.

 

  1. Intenta que tu bebé esté cansado a la hora del vuelo. Lo mejor que te puede pasar en un viaje con avión con tu bebé, es que lo pase durmiendo. Aplaza su hora de la siesta, y si tienes un peque de dos o tres años, juega y corretea en el aeropuerto.

 

  1. Pero vete preparado por si no consigues que se duerma. Lleva juguetes, mordedores, peluches, descárgate juegos en el ipad, sus películas favoritas… Y, si ya tiene edad para comprender, explícale lo que va a pasar. Que el avión va a despegar, que vais a ver las nubes, dónde va el piloto…

 

Ser padre no tiene por qué acabar con tu afición por los viajes. Cuanto antes hagas el primer viaje con ellos, antes se acostumbrarán a los días en el aeropuerto o las horas de caravana, y seguro que se aficionan a viajar tanto como tú.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Este es el perfil desde el que se publican artículos de notas de prensa.