Clicky

Barcelona como destino gastronómico
Barcelona como destino gastronómico

Barcelona como destino gastronómico

Cuando uno viaja, lo primero que debe conocer es su presupuesto y saber a qué lo va a destinar. En esta ocasión he optado por volver a y destinar la mayor parte de mi ‘budget' en comer bien. Por lo que trataré de encontrar alojamiento económico en la ciudad.

Es posible que hayas estado antes en Barcelona y no hayas acertado con las comidas (reconócelo, nos ha pasado a todos). Si hace mucho que no vas a la Ciudad Condal, o no has estado nunca, te advierto que te puede sorprender el éxito del turismo en la ciudad.  De hecho, es uno de los destinos más turísticos del momento y esto hace que pasear por el centro pueda resultar incluso molesto. Multitud de relaciones públicas tratarán de captar tu atención adivinando el idioma en el que dirigirse a ti, ya que solo un 27% de sus visitantes son españoles.

Barcelona como destino gastronómico
Barcelona como destino gastronómico

Pero tranquilos, a pesar de malas experiencias, en esta ciudad —como en todas partes— es posible comer bien. Y haciendo honor al mar que la baña, debes buscar sitios donde disfrutar de la buena dieta mediterránea y no dejarte llevar por el primer cartel dirigido al turismo.

CÓMO ESCAPAR DEL ‘TYPICAL SPANISH'

Si eres de los que busca huir de los locales de turistas o ya has estado muchas veces en Barcelona y quieres disfrutar de una buena experiencia gastronómica, sigue leyendo. Tengo sugerencias para todos los gustos.

DE TAPAS POR BARCELONA

LAS BOMBAS DE COVA FUMADA

Si te gustan los bares con encanto y el tapeo con historia, no puedes dejar de visitar la Cova Fumada. Un bar situado en la Barceloneta, afamado por sus Bombas, donde te sentirás como un lugareño más. ¡Ojo! No es un sitio especialmente bonito, sino un lugar donde tomar unas buenas tapas a un precio asequible.

PARA LOS AMANTES DEL VERMUT

Si te has cansado de andar por las fascinantes calles del barrio de Gracia y te quieres deleitar con un buen vermut acompañado de unos ibéricos, deberías hacer una parada en el Bar Bodega Quimet. Un bar con mucha solera donde podrás disfrutar de un vermut casero. Yo no me perdería sus anchoas.

SEGUIMOS DE TAPAS

En el barrio del Born no puedes dejar de visitar el Bar del Pla. En él encontrarás tapas más elaboradas y de muy buena calidad. Mi recomendación es que no dejes de probar sus canelons.

PATATAS BRAVAS

Si lo tuyo son las bravas y quieres conocer uno de los lugares más frecuentados por los lugareños amantes de esta tapa, te recomiendo, sin duda, el Bar Tomás. Puede que no sea el bar más  bonito y céntrico pero, si estás por el barrio de Sarrià, yo no me lo perdería. ¡Cómo echo de menos esa salsa!

FRICANDÓ EN SARRIÀ

Para los amantes de la carne y de lo autóctono, no puedo dejar de recomendaros la Bodega Montferry y su fricandó. Si tras las patatas del Tomás sientes que necesitas seguir llenando el estómago, el fricandó será seguramente el plato que sacie tu apetito y te lleve, directamente, a echarte una buena siesta, también muy autóctona.

¿PAELLA EN BARCELONA?

El tapeo está muy bien, pero tú has venido a comer marisco o un buen arroz y disfrutar del mar en Barcelona.

Hay quien dice que una buena paella solo se puede comer en Valencia, pero lo bueno de ciudades grandes y turísticas como esta, es que en ella residen personas de todas partes. Así que sí, en Barcelona puedes comerte un buen arroz (en vez de una paella con chorizo para “guiris”).

Te recomiendo el Xiringuito Escribà, un bonito lugar con vistas al mar y buena comida, o El Racó del Mariner, un renovado local en el Muelle de los Pescadores con un pescadito frito y arroces de los que no podrás olvidarte fácilmente (¡y no dejes de probar sus postres!).

COMER BIEN DE VIAJE

Estos son solo algunos de los sitios en los que podrás disfrutar de buena comida en la capital catalana y huir de la invasión de la comida rápida. Pero no están todos, ¡en Barcelona se come muy bien! Te sugiero que siempre que viajes a algún sitio, tanto si es un nuevo destino como si no, consultes blogs de viajes y webs para evitar decepciones culinarias.

Así que ya sabes, si descubres algún lugar nuevo en la ciudad, deja un comentario. Yo siempre estoy abierto a nuevas ofertas gastronómicas.

¡Y mi estómago también!

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.