Clicky

Qué ver en San Francisco - Puente del Golden Gate
Qué ver en San Francisco - Puente del Golden Gate

Consejos para visitar Estados Unidos por primera vez

Qué ver en San Francisco - Puente del Golden Gate
Qué ver en San Francisco – Puente del Golden Gate

Estados Unidos es el país soñado por millones de personas, bien sea para ir de vacaciones o quedarse a vivir. Su constante crecimiento atrae la atención del mundo y cómo no hacerlo si es en este país en donde puedes encontrar hasta la cosa más complicada que desees. Desde los aparatos electrónicos más modernos hasta los inventos del año en sentirte aburrido no será problema pues siempre tendrás algo para hacer.

Si se acercan las vacaciones y has decidido visitar este país te recomendamos prestar atención a estos consejos para disfrutar de ellas sin inconvenientes.

1-Visados o ESTA

Si eres ciudadano de Chile, España o tienes pasporte de cualquiera de los países en el Programa de Exención de Visados, no necesitas visa para visitar los Estados Unidos. Simplemente deberás hacer una solicitud online de pre-autorización para viajar a los EEUU llamada ESTA, que se aprueba al momento. Leer más sobre el ESTA y los requisitos para viajar a Estados Unidos.

En cuanto al visado, este documento se aplica a aquellos países que no estén dentro del convenio del VWP (Programa de Exención de Visado) y debe tramitarse con bastante antelación, existen varias formas de sacar la visa americana como por ejemplo la visa familiar en donde todos los integrantes de la familia asisten a la cita y la tramitan al mismo tiempo o la visa individual en donde debes demostrar que tienes propiedades que avalen tu regreso al país natal. Investiga si tu país se encuentra dentro de los 38 países autorizados para ingresar sin visa sin tantas complicaciones.

2-Programación de actividades

Una vez que ya tienes la visa para ingresar al país el siguiente paso es la programación de actividades, es aquí en donde debes decidir qué lugares quieres visitar, a que ciudades ir, por cuanto tiempo y con cuánto presupuesto cuentas para el viaje. Establecer esta organización te permitirá distribuir mejor tus recursos y hasta regresar con una variedad de souvenirs.

3-Alojamiento

Luego de organizarte debes pasar a la búsqueda de hospedaje y reserva, pagar o  reservar desde tu hogar te facilitara la estancia y así tendrás estimado cuando vas a gastar en alojamiento.

4-Transporte

También es muy importante definir por cual transporte te vas a movilizar, algunas ciudades como New York disponen de metro subterráneo para recorrer la ciudad, autobuses y taxis, siendo estos últimos los menos recomendables ya que sus tarifas suelen elevarse considerablemente y muchos de ellos esperan recibir el 15% en propina adicional al pago  por la carrera. Por otro lado en ciudades como Miami la necesidad de tener un coche es indispensable por lo que puedes hacer la reserva con una agencia como Viajemos.com y recibir tu auto al llegar al aeropuerto.

5- Seguro de viajes

Aunque normalmente no es un requisito indispensable, para ingresar al país tener un seguro de viajes que cubra todo lo posible puede mantenerte tranquilo durante los días de visita, aquí aunque los hospitales públicos ofrecen un excelente servicio, la estancia en ellos aunque sea por una herida leve o solo una consulta puede resultar muy costosa, esto se convertiría en un inconveniente para tu bolsillo. Ver ofertas de seguros de viaje económicos.

6-Normas de tránsito

Si vas a conducir es importante que le des un repaso a las leyes de tránsito, investigues que hacer si te detiene un policía y prestes atención a los carteles de aviso que se encuentran en su mayoría ubicados en los laterales de la avenida y son blancos con letras negras para evitar infracciones. Recuerda que las normas de tu país al conducir no son las mismas que en otros países y hacer algo indebido en éste puede generarte una multa, la cual aplica para todo el mundo, turista o no turista. Estas multas debes cancelarlas personalmente aunque hayas gestionado el auto con una agencia de alquiler de vehículos o de lo contrario puedes ir preso si regresas a la ciudad por irte a casa sin pagar la multa.

7-Adaptadores

Para los equipos electrónicos que deban viajar contigo deberás asegurarte de investigar qué tipo de voltaje utilizan o cual es el estándar en tu país, en Estados Unidos la corriente eléctrica es de 110v y las entradas de los enchufes son planas, en otros países como los de o algunos de latinoamerica la corriente es de 220v y las entradas de los enchufes son redondos por lo que llevar contigo un par de adaptadores universales será necesario en caso de que necesites conectar el cargador del teléfono, el secador de pelo o la máquina de afeitar. Más información sobre los enchufes en los Estados Unidos.

8-Maletas

En cuando a las maletas el control de seguridad cada vez se ha vuelto más estricto, esto se debe a las múltiples amenazas a las que se enfrentan cada día, por esta razón para viajar a Estados Unidos no puedes plastificar las maletas y el departamento de seguridad está autorizado para abrir tu maleta si lo considera oportuno sin tu presencia, tampoco puedes cerrarla con candado a menos que sean los candados aceptados por la TSA ( Transportation Security Administration) que tienen un código general conocido por la Aduana Americana. En caso de que tu maleta sea abierta en el camino para inspección al recibirla de vuelta encontraras una nota en su interior con información sobre el hecho.

9- Idioma

En la mayoría de las ciudades de Estados Unidos el idioma es el Inglés, sin embargo en algunos estados como California, Nuevo Mexico o Florida no necesitas dominarlo para poder comunicarte, una gran parte de sus residentes son de habla hispana por lo que no deberá extrañarte ver anuncios publicitarios en español y hasta la cajera del supermercado te recibirá hablando castellano.

10- Alcohol y Tabaco

En algunos países de Europa y una gran mayoría de Latinoamerica beber en la calle no ocasiona ningún tipo de problema si no estás conduciendo, en los Estados Unidos caminar por la calle mientras ingieres alguna bebida alcohólica está prohibido, por lo que si no deseas ganarte una multa o ir preso por esto evita hacerlo a menos que estés en un área autorizada. El caso es igual para los fumadores los cuales deben dirigirse a un área autorizada para poder hacerlo ya que aun en espacios abiertos como parques naturales o de atracciones está prohibido.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Este es el perfil desde el que se publican artículos por parte de bloggers invitados. Si deseas escribir para xixerone.com, no dudes en enviar tus artículos. Leer más aquí.