Clicky

5 rincones de Londres que seguramente no conoces (+1 de regalo)

Este es un post invitado por parte de Sandra Escobadia de http://www.turisdiy.com.

Londres es un destino recurrente. Está cerca, hay vuelos económicos y siempre hay algo que hacer. Seguramente durante toda tu vida vayas, al menos, 2 veces. O incluso más (yo misma por ejemplo).

La cuestión es que cuando repites en ya no te apetece ver las mismas cosas. Quieres emociones nuevas. Lugares inexplorados. Menos turistas y más londinenses.

Experiencias que después puedas contar a tus amigos de la ciudad y sorprenderlos.

Por eso hoy te traigo unos cuantos de esos lugares para que explores. Para que puedas conocer un Londres más auténtico y vuelvas a tu casa satisfecho por haber sido capaz de disfrutar de la ciudad como un londinense más lo hace a diario.

¿Te apetece?

1. Shoreditch y Hoxton

Quizás hayas estado en Londres y los nombres de estos barrios no te suenen. Es normal. No tienen la fama del Soho o Chelsea. Pero es que tampoco tienen nada que ver. Shoreditch y Hoxton son actualmente los barrios de moda en Londres. Se encuentra al norte de la City y más contraste no puede haber. Si te gusta el arte urbano definitivamente éste es tu sitio. En sus calles se respira creatividad y arte.

Lo ideal es dejarse llevar y deambular por sus calles. Puedes tomar como referencia el High Street Shoreditch y moveros hacia la Shoreditch Station por ejemplo. Pero lo mejor es perderse. ;)

Por la noche tiene mucha vida ya que abundan los bares, restaurantes y clubes, donde acuden numerosos londinenses.

Por otra parte, aquí también viven muchos trabajadores de la City que quieren ir caminando al trabajo así como todo tipo de artistas atraídos por sus talleres y galerías de arte. Tiene de todo, vaya.

9714201191_5ec5f6db10_kFoto de Sarah

2. Primrose Hill

Primrose Hill presume de ser uno de los parques con mejores vistas de la ciudad. Situado al norte de Regent Park, suele estar frecuentado de gente más moderna y joven que su vecino, donde suele acudir la clase alta.

Si sale el sol aparecen londinenses por todas partes para aprovechar el buen día. Puedes mezclarte entre ellos con facilidad. Simplemente prepara el picnic, despliega el mantel o toalla y a disfrutar de la jornada. No es algo que pase todos los días en Londres…

8717638653_9ff61ef9a2_kFoto de DncnH

3. Little Venice

Little Venice, o la pequeña Venecia es la unión de dos grandes canales: el Grand Union Canal y Regent's Canal. Esa zona sirve de embarcadero para muchos barcos y es un lugar lleno de paz y tranquilidad que contrasta con el barrio de Camden, a unos 50 minutos navegando por el Regent's Canal.

Puedes contratar una excursión en barco que te lleve de una zona a otra, o también puedes ir a pie, como van la mayoría de londinenses. En ese caso, por el camino, podrás disfrutar de algunos barcos intersantes reconvertidos en teatro (Puppet Barge) o en cafetería flotante (Waterside Canal Boat Cafe). No se oye el tráfico y la cantidad de zonas verdes y mansiones victorianas te hace olvidar por un momento que estás en una gran ciudad.

Realmente es todo un oasis del propio Londres.

1038902706_0625bb8519_bFoto de Christopher Chan

4. Neal's Yard

Neal's Yard es un patio secreto ubicado junto a Covent Garden. ¿Secreto en Covent Garden? Sí, has leído bien.

Todo comenzó en los años 70. El escritor Nicholas Saunders compró un viejo almacén en esta zona y abrió una tienda pequeñita de alimentación a granel. Resultó tener éxito y amplió el negocio a la vez que otros comerciantes iban llegando a la zona.

Al final, Neal's Yard se ha convertido en lo que es ahora, una pequeña zona de estilo new age con coloridas fachadas y comercios independientes, entre ellos: una tienda de quesos británicos, cafés con comida vegetariana, librerías naturisalistas o incluso una peluquería entre psicodélica y hippie.

Todo un descubrimiento si eres de los que llega allí por cuasualidad, porque no es fácil encontrarlo si no andas buscándolo.

6506363481_8388c44519_bFoto de scrappy annie

5. Leadenhall Market

Se trata de un pequeño mercado del siglo XIV ubicado en pleno centro de la City, el barrio financiero. Está situado en unas bonitas galerias victorianas con techo de cristal y pasillos adoquinados.

Y además de ser especial ya por su entorno, también lo es por su funcionamiento. Tiene tiendas, sí, y en ellas puedes comprar desde fruta o flores a plumas estilográficas. Pero la peculiaridad de este mercado es que se llena entre semana a partir de las 4 o las 5 de la tarde. Esto se debe a que los trabajadores de las oficinas peregrinan hasta las cafeterías y los pubs de este mercado cuando acaban su jornada laboraral para tomarse sus cervezas afterwork.

Así que, a partir de esas horas el lugar está muy animado, todo lo contrario que si vas en fin de semana, que está desértico.

Es, sin lugar a dudas un sitio muy interesante para dejarse caer y estar rodeado de locales.

1920px-Leadenhall_Market_In_London_-_Feb_2006_rotatedFoto de la Wikipedia

5+1. St. Dunstan in the East

Si resulta que la visita al mercado Leadenhall os pilla por la mañana y al verlo vacío os sabe a poco, te propongo una alternativa. A sólo 5 minutos caminando hacia el río Támesis (al sur) puedes encontrar otro rincón desconocido para la mayoría…

Se trata de un pacífico y relajante jardín situado en las ruinas de una antigua iglesia del siglo XII. Ésta sufrío muchos daños en el incendio de 1.666 y para colmo, años después, los bombardeos alemanes de la II Guerra Mundial la terminaron de rematar. Fue entonces cuando se reconvirtió en este bonito jardín. Actualmente sólo se conserva una torre y unas murallas.

Suele estar vacío, excepto a la hora del almuerzo entre semana, ya que muchos trabajadores de la City se acercan hasta aquí para comer y desconectar un poco. Es un poco complicado de encontrar porque se encuentra entre edificios y apenas se ve. Pero vale la pena buscarlo.

4975417006_1e3bf8bbcd_bFoto de Lee Maguire

Estos son los lugares que quería enseñarte. Ahora es tu turno, cuéntame: ¿habías oído hablar de ellos? ¿en cuántos has estado o te gustaría conocer? ¿conoces algún otro rincón desconocido que vale la pena?

Estaré encantada de leerte en los comentarios. :)

 

sandra

¡Hola!

Soy Sandra Escobadia y me gusta ayudar a la gente a viajar más y a hacerlo mejor. En mi web: http://www.turisdiy.com podrás encontrar consejos, guías y todo tipo de información para ayudarte.
También puedes encontrarme en Facebook y Twitter. :)

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Este es el perfil desde el que se publican artículos por parte de bloggers invitados. Si deseas escribir para xixerone.com, no dudes en enviar tus artículos. Leer más aquí.