Fachada Hotel Barceló Málaga

Abrió sus puertas con motivo de la llegada del AVE a la capital malagueña en 2007. El Barceló Málaga es un establecimiento concebido para reproducir el matrimonio exitoso entre estación de tren y hotel que la cadena había aplicado con el Barceló Sants de Barcelona.

Como alojamiento, resulta una elección perfecta, tanto si se viaja a Málaga en tren, ya que conecta la Estación de María Zambrano mediante tren de alta velocidad con el resto de las grandes capitales españolas, como si se llega en avión, pues Renfe comunica directamente dicha estación con el aeropuerto en tan sólo 10 minutos. A unos quince minutos caminando se encuentra el centro histórico de la ciudad y su popular calle Larios, y a 200 metros, la playa. Definitivamente, el Barceló Málaga se encuentra en una de las mejores zonas para alojarse en Málaga.

El hotel cuenta con un gran centro de convenciones de más de 1500 m2 de superficie y una capacidad máxima de 700 personas, capaz de dividirse en 16 flexibles salas y otras tantas que pueden hacer de oficinas temporales.

Tiene además a disposición de los clientes un gimnasio, sauna, Wifi gratuito en todas las instalaciones y un cybercorner, como viene siendo habitual en toda la cadena.

Cada una de sus 211 habitaciones son amplias y modernas, decoradas con un gran mural con postales de la capital malagueña. Están totalmente equipadas con todo lo necesario, tanto si se viaja para disfrutar de la ciudad como si se hace por negocios y cuenta con habitaciones de calidad superior donde los espacios de dormitorio y estar se separan haciéndolas absolutamente polivalentes.

Habitación standard Hotel Barceló Málaga

Habitación standard Hotel Barceló Málaga

Habitación superior Hotel Barceló Málaga

Habitación superior Hotel Barceló Málaga

El buffet de desayuno se sirve en su sala B-delicious, un moderno espacio de madera y cristal donde la selección de platos vuelve a ser tan variada como en el resto de la cadena. El live kitchen o cocina en vivo, un concepto al que la cadena ya nos tiene acostumbrados, sigue ofreciéndonos tortillas y huevos al gusto, mientras los diferentes corners se llenan del habitual surtido continental, embutidos, bollerías zumos y panes acompañados de los aceites de la zona.

Desayuno Hotel Barceló Málaga

Desayuno Hotel Barceló Málaga

La EDHA

Formas orgánicas en el B-lounge del Barceló Málaga

Formas orgánicas en el B-lounge del Barceló Málaga

El lobby del hotel es el denominado B-lounge y sorprende por su curioso interiorismo, obra del diseñador catalán Jordi Torres. Repleto de formas orgánicas, su mezcla de materiales y la existencia de un gigantesco tobogán que comunica las dos primeras plantas del hotel hacen de esta recepción algo onírico. A priori el tobogán se antoja sólo útil para la manipulación de equipajes o como mucho para el uso infantil, pero no, la enorme rampa de acero no es más que una Estructura Deslizante para Humanos Atrevidos, es decir, para todos los públicos.

Tobogán en el Barceló Málaga

Tobogán en el Barceló Málaga

Restaurante El Andén, lo mejor de la cocina andaluza.

Como el resto de sus hermanos, la oferta culinaria de su cocina recorre los platos de su ya conocida carta Barceló Gourmet saludable, con el perfecto equilibrio entre sabor y calorías, pero cuenta además con un menú diario con una versión actualizada de lo mejor de los fogones andaluces, como la típica porra malagueña (una variedad de gazpacho) acompañada con huevo escalfado de codorniz o un ajoblanco de mango y coco. En general un menú variado que ofrece desde curiosas tapas de lagostinos kiko hasta cordero, pato con soja y manzana, pescados, cremas con lascas de parmesano, presa ibérica con Tatin de patatas y verduras o deliciosos postres, siempre regados por el eterno vino dulce de la región.

Cocina Restaurante El Andén-Hotel Barceló Málaga

Cocina Restaurante El Andén-Hotel Barceló Málaga

Vídeo del hotel Barceló Málaga

Detalles del hotel

Estación María Zambrano desde el Hotel Barceló Málaga

Categoría: 4*
Dirección: Estación Vialia Maria Zambrano, Calle Héroe de Sostoa, 2, 29002 Málaga
Teléfono:+34 952 04 74 94
Página Web: Barceló Málaga
Mapa:

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

One Comment
 
  1. Pau 25 febrero, 2014 at 5:34 pm Responder

    Jejeje el hotel está muy bien y lo del tobogán es un puntazo… me gusta que los alojamientos me sorprendan y este lo consiguió :D

Leave a Reply