Clicky

Habitación privada Trèsor Hostel

Hostel Tresor de Ljubljana: dormir en un antiguo banco

Fachada del albergue
Fachada del albergue

Durante mi estancia en Ljubljana tuve la suerte de alojarme en una antigua sede bancaria de estilo art nouveau en el centro de la ciudad, el Tresor Hostel.

El Tresor Hostel de ocupa todo un edificio de principios del siglo XX, antigua sede de un banco.

De acorde al lugar, la decoración del hostel es completamente temática. No hay elemento en el Tresor que no esté relacionado con el dinero.

Es como dormir en un templo al capitalismo, excepto que es un albergue lleno de mochileros.

Las paredes del hostel están decoradas con frases relacionadas con el dinero, el trabajo y la riqueza y en ellas se dan cita personalidades tan variopintas como Adam Smith o Will… Smith.

"La forma más segura de duplicar tu dinero es doblándolo y metiéndolo de vuelta en tu bolsillo"
“La forma más segura de duplicar tu dinero es doblándolo y metiéndolo de vuelta en tu bolsillo”

Las habitaciones del hotel están designadas con un número y una divisa. Así, en mi caso, me alojé en la habitación 103 o Lira Turca.

Habitación Lira Turca
Habitación Lira Turca

En general la estética del lugar mezcla lo neoyorkino con lo trendy. El resultado es acogedor y divertido.

Muchas de las zonas comunes están repartidas en el antiguo patio cubierto del edificio, donde se encuentra la sala de televisión, zona de estar y cajas fuertes para los objetos de valor. La planta baja, junto al comedor, lo que era la antigua zona de la cámara acorazadas, es ahora una zona de relax y ocio.

Hay Wifi en todo el edificio y en la última planta se encuentra la zona de lavadoras, algo escasas para las dimensiones del hostel y situadas en un pasillo de habitaciones, lo que limita su uso sólo a horas diurnas.

En cuanto los aseos, las duchas se encuentran en un recinto aparte de los retretes, lo que evita las típicas masificaciones del albergue por las mañanas.

Las habitaciones son 28 en total, contando tanto las compartidas como las individuales. Debido al antiguo uso del edificio y su posterior rehabilitación, son amplias con un diseño fresco y muy moderno. Es de agradecer la existencia de múltiples enchufes en las habitaciones, un bien tan escaso incluso en los hoteles de 5 estrellas.

Habitación privada Tresor Hostel
Habitación privada Tresor Hostel

Los servicios de este albergue incluyen: almacenaje de equipaje, recepción las 24 horas, autoservicio de desayuno, cuarto de televisión, cuartos comunitarios, fácil acceso a taxis y autobuses, lavadora y secadora, ordenadores, servicio de alquiler de bicicletas, venta de tarjetas de transporte público, excursiones y posibilidad de conseguir entradas para eventos deportivos o espectáculos.

Si tuviera que sacarle un fallo, sería su situación en una de las calles céntricas de ocio nocturno, y es que a veces el ruido un sábado noche es difícil de evitar.

En definitiva, que si eres joven y buscas un alojamiento económico, diferente en un edificio emblemático situado en el centro de Ljubljana, el Tresor Hostel es un buen sitio.

Resumen

Lo mejor: la ubicación a 15 minutos de la estación de trenes y autobuses, las
instalaciones modernas y el ambiente joven.
Lo peor: el ruido exterior
Servicios: Calefacción, aire acondicionado, zonas de televisión y ocio, salón de desayuno, lavadoras, secadoras y máquina expendedora (bebidas y aperitivos)
Internet: Sí, gratuito.

Precio: Desde 17€ (Dormitorios)

Ubicación y cómo llegar a Tresor Hostel

Dirección: 38 Copova, Ljubljana.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.