Clicky

Comer barato en Dubái: Difayah Road

No hace falta ser un jeque para comer bien en Dubái.

Aunque esta ciudad es mundialmente conocida por ser la capital del lujo más absurdo y por tener algunos de los mejores hoteles del mundo (ver dónde dormir en Dubái), también existen en ella lugares económicos para cenar con un presupuesto limitado.

mezquita dubai

Es verdad que en los hoteles de ultra-lujo y centros comerciales se han establecido algunos de los chefs más famosos de la tierra y que en los últimos años Dubái se ha transformado en una meca gastronómica de primer orden para los sibaritas y foodies de todo el mundo. Sin embargo esto no significa que no existan establecimientos más modestos de precios más amables y comida auténtica y donde sea posible comer barato en Dubái.

Y es que en esta ciudad no viven únicamente petroleros millonarios y occidentales aburguesados. El grueso de la población de Dubái está compuesto principalmente por inmigrantes de la India, Filipinas y países del como Líbano y Egipto. Esta amalgama de culturas hace que existan infinidad de restaurantes étnicos, dirigidos a esta mano de obra foránea, diseminados por la ciudad, particularmente en las zonas más obreras de Deira, Bastakiya y Bur Dubái.

Y en Bur precisamente se encuentra Al Diyafah Street (calle de la Hospitalidad), también conocida como 2nd December Street (calle del 2 de diciembre).

Al-Diyafah-Street-de-dubai

Esta calle de perfil popular se extiende entre la playa de Jumeirah y el intercambiador vial del Dubai World Trade Center y en ella podemos encontrar todo tipo de restaurantes y cafeterías de muchas nacionalidades y precios económicos.

Mi elección fue el restaurante Sidra, un lugar especializado en comida libanesa en el que se come de maravilla. Tras unos cuantos entrantes, consistentes en ensalada, mutabal (salsa de berenjenas), hummus, un plato de kebab con guarnición y dos bebidas, me sorprendí al ver una cuenta que apenas rozaba los 10 euros (45 AED).

comida libanesa

En fin, que no todo es lujo en Dubái.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.