Clicky

Melon District: un alojamiento diferente y económico en Barcelona

Visita aquí mi guía sobre dónde dormir en Barcelona.

Se me hace raro ser turista en mi propia ciudad, pero en una de estas oportunidades que me dan, intento disfrutarlo. Hago la maleta con la ilusión de un viaje al Polo, aunque mi alojamiento diste sólo unas paradas de metro.

Melon District viene a ser de esa serie de establecimientos que aumentan su oferta en las grandes capitales y que comienzan como residencias de estudiantes para acabar ampliando su oferta al turista low-cost.

En tienen dos establecimientos, uno el Melon District Marina (a 15 minutos de la Sagrada Familia) y el Melon District Poble Sec, enclavado en pleno corazón del Paralelo.

COLLAGE MELONDISTRICT

Las zonas comunes son amplias, confortables y minimalistas, el interior es de estilo vanguardista, joven y luminoso. Además gozaba de una tranquilidad absoluta (algo vital en un establecimiento que aloja estudiantes). La organización de las cocinas, de uso para toda la planta (10 habitaciones), es muy buena, cada uno tiene su espacio en los armarios y la nevera. Zona de chill-out, TV, Wifi, terraza de uso comunitario y piscina completan el lote del alojamiento. Todo un placer.

COCINA MELONDISTRICT

CHILL OUT MELONDISTRICT

HABITACIÓN MELONDISTRICT
Las habitaciones, a pesar de su reducido tamaño, gozan de un diseño bastante inteligente. Espacios bien aprovechados separan la zona de descanso y estudio. Los baños son sencillos, pequeños e igualmente bien equipados.

Los servicios incluidos en una reserva en el Melon District son el cooking lounge, el acceso a internet, la limpieza de zonas comunes y un servicio de mantenimiento ante cualquier incidencia. También entra en la tarifa el acceso al solarium y piscina.

Hay que tener en cuenta que la limpieza de habitaciones sólo está disponible para estancias superiores a 6 noches.

Entre los servicios adicionales, el Melon dispone de aparcamiento, alquiler de caja fuerte, consigna de equipaje, máquinas de vending y lavandería automática (abierta las 24 horas del día). También cuentan con servicio de alquiler de bicicletas.

Si tuviera que sacarle un fallo, sería el desayuno, caro y muy básico.

En definitiva, que si eres estudiante, la sensación de vivir en un ambiente cool todo el año desde luego puede inspirarte a sacar matrículas. Para un turista, la sensación es la de un albergue de lujo, que además no duele al bolsillo.

TERRAZA PLANTA MELONDISTRICT

Resumen

Lo mejor: la ubicación a 15 minutos de Ramblas y Plaza , las instalaciones modernas y el alquiler de bicicletas. Lo peor: el desayuno.
Servicios: Cocina comunitaria por planta, Baño privado, Calefacción, Aire acondicionado, Terraza / solárium, Piscina, Lavandería, Máquina expendedora (bebidas), Máquina expendedora (aperitivos)
Internet: Sí, gratuito.

Ubicación y cómo llegar a Melon District

Dirección: Av. Paralel, 101, Barcelona.

Contacto y reservas

Puedes conocer más sobre Melon District y hacer reservas a través de su página web oficial

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.