Clicky

El templo de Beng Mealea y sus misterios

Si nos dirigimos a Camboya, podremos comprobar que se trata de un país que destaca fundamentalmente por la inmensidad de su naturaleza aunque en especial cuenta con un atractivo turístico muy apreciado por sus visitantes que son los templos antiguos.

Boston Common Beng Mealea

A lo largo de toda su geografía podremos encontrar estas magníficas construcciones, algunas de ellas muy destacadas y reconocidas mundialmente. En esta ocasión vamos a dirigirnos al templo que lleva el nombre de Beng Mealea, también conocido por Bung Mealea y que fue construido hace ya muchos siglos aunque acabó abandonado hasta tal punto que en la actualidad ha sido completamente dominado por la naturaleza.

Para poder llegar a este templo tendremos que viajar unos 40 km en dirección oriente a partir del grupo principal de templos de Angkor, localizados en el norte del país. Deberemos seguir a lo largo de la autovía que se dirige al complejo arqueológico Preah Khan Kampong Svay y de esta forma podremos encontrar esta auténtica maravilla.

Una de las primeras sensaciones que tenemos al estar dentro del templo es que nos encontramos en una de las míticas películas de Indiana Jones.

La única pena es que no se conoce demasiado de la historia del lugar, aunque teniendo en cuenta el estilo se relaciona con Angkor Wat, por lo que se cree que fue construido a principios del siglo XII durante el reinado de Suryavarman II.

Alrededor del templo destaca un foso así como varias galerías y murallas en la parte de la entrada. Podemos acceder a su interior para hacernos con todo el misterio que envuelve el lugar aunque para ello es recomendable llevar ropa y calzado adecuados.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.