Clicky

Curiosidades de Corea del Norte

Curiosidades de Corea del Norte

Cada país cuenta con unas curiosidades muy particulares. En esta ocasión vamos a analizar algunas de las principales curiosidades de Corea del Norte.

Curiosidades de Corea del Norte

  1. Empezamos por comentar que Corea del Norte fue fundada en 1948 y pasó a definirse como República Popular Democrática de Corea.
  2. Uno de los mayores problemas con los que se encuentra Corea del Norte en la actualidad es su gran deforestación. Esto ha hecho que tengan a la vista parte de su artillería de largo alcance que se pretendía ocultar entre los árboles.
  3. De todo Corea, Corea del Norte ocupa un 55% del espacio, y aun así cuenta con la mitad de población que Corea del Sur.
  4. El fundador de Corea del Norte fue Kim Song-ju, aunque pasó a denominarse Kim ll-sung, ya que significa “convertirse en el sol“. En 1935 era un criado y su abuelo era un pastor protestante.
  5. Como muestras del endiosamiento de los dictadores de Corea del Norte, no se celebra la Navidad, sino que se celebra el 24 de diciembre como el día del nacimiento de la madre de Kim Song-ju, y en lugar de celebrar el día de San Valentín, se celebra el 16 de febrero el nacimiento del General.
  6. Pese a que Corea del Norte y Corea del Sur comparten la lengua, su cultura y una historia que se remonta al menos cinco mil años, más de 10 millones de coreanos están separados de sus familias desde el año 1948.
  7. En 1896, antes de que Japón controlarse el país, ya existía una división dentro de Corea, por lo que se establecía una separación en el paralelo 38 con el fin de disminuir la tensión existente entre ambos países.
  8. En Corea del Norte están controladas todas las comunicaciones, además de que están vetadas las emisiones extranjeras con el objetivo de mantener la dictadura viva. Los encargados de controlar a los medios de comunicación e impedir la entrada de otros medios externos es el conocido como “Departamento de Propaganda y Agitación“.
  9. Aunque los gobernantes del país se vaya sucediendo, lo cierto es que el pueblo sigue considerando como el líder oficial a su fundador. Lo consideran como un dios nacido en el monte Paektu, aunque en realidad hay registros que demuestran que en realidad nació en Siberia.
  10. De entre las aficiones del fundador de Corea destaca su pasión por las películas de James Bond.
  11. Por otra parte, Kim Song-ju era tan bajo que tenía que utilizar unos zapatos especiales con una suela de más de 10 cm para poder compensar su altura.
  12. Su actual bandera data del año 1948 donde la estrella roja representa el socialismo, la banda roja es símbolo de la revolución, las bandas blancas se refieren a la pureza, la fuerza y la dignidad, e irónicamente las bandas azules sobre el símbolo de la soberanía, la paz y la amistad.
  13. Corea del Norte también se caracteriza por ser uno de los mayores exportadores de heroína y metanfetaminas. En abril del año 2003, fue detectado un buque mercante que trataba de entregar 150 kilos de heroína a Australia.
  14. Corea del Norte cuenta con el cuarto mayor ejército del mundo, ya que él 4% de su población se alista.
  15. El producto interior bruto per cápita en Corea del Norte es de 1000 $, algo que contrasta con los 18.000 $ en Corea del Sur.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.