Se acerca San Valentín o Día de los Enamorados, y es por ello que hemos pensado realizar un breve recorrido por seis de las ciudades más románticas de Europa.

Praga

Empezamos como no por Praga. Praga es la capital de la República Checa que transcurre a orillas del río Moldava. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1992. De entre las actividades que podemos disfrutar en esta magnífica ciudad están los viajes en barco por el Moldava, visitar la colina de los Enamorados, dar un paseo en carro por la ciudad o subir a la Torre de Petrín.

En Venecia encontraremos también el perfecto encanto y veremos que el amor va en el aire. Venecia es conocida por ser una de las ciudades más románticas de la tierra. Sus viejos callejones, los paseos en góndola, los canales que se unen a sus playas e islas… miremos donde miremos, se trata de un paraíso para los enamorados.

Budapest no se queda en absoluto atrás en cuanto a que es una de las ciudades más románticas del mundo. Aunque es cierto que no se trata de una ciudad muy conocida por su romanticismo, la realidad es que si optamos por viajar a ella no saldremos para nada defraudados. En cuanto a las razones para viajar, encontraremos una gran cantidad de barrios auténticamente medievales, fantásticas vistas del río Danubio y una serie de puentes increíbles.

París

París es también conocida por ser una ciudad romántica, pero lo es por razones algo distintas a las anteriores. En París podremos ver parte del pasado, pero en realidad nos centraremos más en sus luces y su estilo auténticamente refinado. Además de los lugares y monumentos que podremos visitar, encontraremos una infinidad de negocios montados especialmente para los tortolitos.

Volvemos a Italia, y viajamos hasta Roma , lugar ideal para pasar el Día de los Enamorados gracias a su romanticismo pero a otro nivel que el resto de ciudades. En Roma encontraremos construcciones colosales y tan antiguas que no olvidaremos fácilmente. Su gastronomía, las ruinas y el encanto de sus habitantes harán de nuestra experiencia algo inolvidable.

Florencia

Finalmente, y sin salir de Italia, viajamos a Florencia. Florencia es una ciudad que nos sorprenderá por su magia y su atractivo cultural. Al igual que Roma, cuenta con un romanticismo especial y distinto al resto de ciudades y países. Por supuesto, la actividad destacada en Florencia es ver el atardecer desde la Piazzale Michelangelo.

Sobre el autor

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.

6 Comentarios
 
  1. Viajes de Primera 14 Junio, 2013 at 12:08 pm Responder

    Y Granada o Sevilla… Próximas pero no por ello menos románticas… :) Aunque, al final, ¿no somos nosotros los que le ponemos la pasión a los lugares que compartimos?

  2. Alberto (Notas de un viajero) 15 Enero, 2013 at 1:43 am Responder

    Me ha sorprendido que esté Budapest, no suele estar en estas listas. Aunque todo el mundo tiene sus lugares románticos. Para mi Dyrhólaey en Islandia es un lugar mágico.

  3. Francisco Javier Domingo Bríngola 14 Enero, 2013 at 4:25 pm Responder

    Añadiría sin duda Lisboa y Salzburgo. Saludos.

  4. Ricardo Ramirez Gisbert 14 Enero, 2013 at 12:19 pm Responder

    Muy de acuerdo con la elección de Praga. Sobre Italia creo que cualquier rincón es romántico! :)

  5. vero4travel.com 14 Enero, 2013 at 9:10 am Responder

    Difícil elección pero tal vez hubiese incluido a Oporto, una ciudad que vive a la sombra de todas ellas pero sin embargo tiene un aire romántico como pocas. Otra ciudad puede ser Verona por Romeo y Julieta :).

Leave a Reply