Clicky

Praga

Las 6 ciudades más románticas de Europa

Se acerca San Valentín o Día de los Enamorados, y es por ello que hemos pensado realizar un breve recorrido por seis de las ciudades más románticas de .

Praga

Empezamos como no por . Praga es la capital de la República Checa que transcurre a orillas del río Moldava. Su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1992. De entre las actividades que podemos disfrutar en esta magnífica ciudad están los viajes en barco por el Moldava, visitar la colina de los Enamorados, dar un paseo en carro por la ciudad o subir a la Torre de Petrín.

En Venecia encontraremos también el perfecto encanto y veremos que el amor va en el aire. Venecia es conocida por ser una de las ciudades más románticas de la tierra. Sus viejos callejones, los paseos en góndola, los canales que se unen a sus playas e islas… miremos donde miremos, se trata de un paraíso para los enamorados.

Budapest no se queda en absoluto atrás en cuanto a que es una de las ciudades más románticas del mundo. Aunque es cierto que no se trata de una ciudad muy conocida por su romanticismo, la realidad es que si optamos por viajar a ella no saldremos para nada defraudados. En cuanto a las razones para viajar, encontraremos una gran cantidad de barrios auténticamente medievales, fantásticas vistas del río Danubio y una serie de puentes increíbles.

París

París es también conocida por ser una ciudad romántica, pero lo es por razones algo distintas a las anteriores. En podremos ver parte del pasado, pero en realidad nos centraremos más en sus luces y su estilo auténticamente refinado. Además de los lugares y monumentos que podremos visitar, encontraremos una infinidad de negocios montados especialmente para los tortolitos.

Volvemos a Italia, y viajamos hasta Roma, lugar ideal para pasar el Día de los Enamorados gracias a su romanticismo pero a otro nivel que el resto de ciudades. En encontraremos construcciones colosales y tan antiguas que no olvidaremos fácilmente. Su gastronomía, las ruinas y el encanto de sus habitantes harán de nuestra experiencia algo inolvidable.

Florencia

Finalmente, y sin salir de , viajamos a Florencia. Florencia es una ciudad que nos sorprenderá por su magia y su atractivo cultural. Al igual que Roma, cuenta con un romanticismo especial y distinto al resto de ciudades y países. Por supuesto, la actividad destacada en es ver el atardecer desde la Piazzale Michelangelo.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.