Clicky

Bosque de bambú de Japón

El bosque de bambú de Japón

Viajando por el lejano oriente, hemos encontrado un lugar sin duda digno de postal, porque miremos donde miremos, es pura y limpia belleza.

Bosque de bambú de Japón

Se trata del bosque de bambú de Japón, un lugar localizado en la ciudad de nombre Kamakura que se ha convertido en uno de los mayores atractivos del país.

El bambú cuenta con algunas características como la gran variedad de colores y la formación de un sonido inigualable cuando es zozobrado por el viento. Este material de gran resistencia ha conformado un bosque completo a pocos kilómetros de Kyoto. En el lugar se pueden ver varios templos zen como el conocido Tenryu-ji. Este templo es uno de los máximos exponentes del espíritu religioso de la ciudad.

Es un lugar considerado como sagrado, y sin duda es el bosque más curioso que podemos encontrar en todo el mundo. Está únicamente conformado por largos tallos de bambú que nos ofrecen un verdadero espectáculo natural a la vista y al resto de sentidos. Estos tallos, al estar huecos, dejan pasar el aire convirtiendo el lugar en un increíble concierto natural las 24 horas del día.

Diariamente, miles de visitantes se dirigen al lugar para poder disfrutar de la magia de la naturaleza. Además, no nos vale una única visita, ya que hay que apreciar los cambios que sufre conforme se suceden las estaciones. Por ejemplo, cuando llega el otoño, todo el bosque se convierte en un tono ocre increíble.

Las personas que habitan el bosque son las encargadas de la importante misión de mantener en perfectas condiciones el lugar. Por ello, se les atribuye una zona del bosque que deberán cuidar y mantener con esmero.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.