Clicky

Ushuaia, la ciudad más austral de la Tierra

Ushuaia es una de esas ciudades conocidas por alguna razón en especial. En este caso nos encontramos ante la ciudad más austral de todo el planeta.

Se trata de una ciudad localizada en Argentina que se fundó en el año 1884. Su fundado, Augusto Lasserre un marino nacido en Montevideo que estuvo muy integrado en las guerras civiles de Argentina.

Aunque comenzó siendo una ciudad modesta y sin apenas algún que otro habitante, en 1947 ya había alcanzado los 2.182, llegando a cerca de 60.000 en la actualidad.

Uno de los lugares más conocidos y más representativos de la ciudad de Ushuaia es su penal, conocido como penal de Ushuaia. Este centro fue construido a las afueras de la ciudad y funcionó como cárcel entre los años 1904 y 1947, año en el que se podían encontrar delincuentes muy peligrosos. No obstante, muchos de los presos fueron por razones políticas como fue el caso de Pedro Bidegain, Ricardo Rojas, Miguel Arcángel Roscigna y Honorio Pueyrredón. Las condiciones meteorológicas hacían de este centro un lugar del que difícilmente podían escapar los reclusos.

Como ya hemos comentado, en el año 1947 las instalaciones fueron cerradas y pasaron a manos de la Armada Argentina que las utilizaron como cuadras o incluso a modo de depósito de materiales y munición.

En el año 1994, este centro dejó de estar a manos de la Armada y pasó a convertirse en dos museos. El primero en homenaje al centro penitenciario que fue en el pasado y el segundo como mueso marítimo.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.