Clicky

Los lagos de la isla Flores

Hay un lugar muy curioso que puede interesarnos conocer en alguno de nuestros viajes descubriendo las maravillas que nos ofrece la naturaleza. Se trata de Flores, una pequeña isla perteneciente a Indonesia y que se encuentra cercana a Komodo, lugar en el que vive el conocida dragón de Komodo.

A simple vista puede parecer una isla cualquiera, pero en su interior hemos encontrado una fantástica curiosidad que vamos a comentar en este artículo.

Se trata de un lugar de naturaleza volcánica debido a que se encuentra localizada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, y es una de las islas más sorprendentes del lugar debido a que cuenta con tres lagos localizados en el volcán Kelimutu.

Este volcán está cerca de un pequeño poblado conocido como Ende. Pero volviendo a lo que nos interesa, los lagos del volcán tienen una característica que los diferencia del resto de lagos, y es que cada uno tiene un color distinto. Pero además, se trata de colores que parecen haber sido dados por la mano del hombre, pero es algo completamente natural.

Los nombres de estos lagos son Lago de los Ancianos, Lago de los Hombres y las Mujeres jóvenes y el Lago Encantado.

El primero es el que se encuentra más apartado, concretamente a 200 metros de los otros dos. Su color es oscuro, casi negro.

En cuanto al segundo lago, cuenta con un turquesa muy vivo y brillante. Finalmente, el Lago encantado está teñido en color café, y es el más grande de todos, ya que se calcula que tiene 446.000 metros cúbicos de agua en su interior.

Aunque no se ha aclarado el origen de estos colores, se supone que se debe a los altos contenidos de distintos minerales en cada uno de ellos así como de los gases que emanan y las erupciones del propio volcán.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.