Clicky

La Avenida Rivadavia de Buenos Aires

La Avenida Rivadavia se encuentra localizada en Argentina, dentro de la ciudad de Buenos Aires y la conecta con el oeste del Gran Buenos Aires.

La razón de que sea tan popular es que se trata de la avenida más larga de todo el mundo. Por ello, recomendamos que en caso de plantearnos realizar algún viaje, tengamos en cuenta esta curiosidad tan interesante.

Si tenemos en cuenta el tramo de esta avenida que transcurre por Buenos Aires, eliminando el resto de la ruta Nacional, en total cuenta con 106 cruces con semáforos y funcionan 83 líneas de transporte colectivo.

El nacimiento de esta avenida se encuentra localizado en la Plaza de Mayo y finaliza en Merlo, dentro de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los lugares que recomendamos visitar en esta avenida es el Teatro Liceo construido en el año 1495, lo que lo convierte en el teatro más antiguo de Buenos Aires. También podremos encontrar el Cine Gaumont, un espacio cultural perteneciente al INCAA desde el año 2003.

Otros edificios históricos, gubernamentales y de interés turístico son por ejemplo el Congreso Nacional, la Confitería El Molino realizada en 1917, el Palacio de Congresos, etc. También podremos encontrar la Casa de los Lirios, realizada por el ingeniero Rodríguez Ortega. También encontramos el lugar en el que se encontraba el Café de los Angelitos, que se incendió en el año 1992, o el lugar donde estaba situada la Casa del Pueblo Socialista que también cayó bajos los brazos del fuego, pero en esta ocasión ocasionado por parte de militantes seguidores de Perón.

La Plaza de Miserere es uno de los lugares en los que convergen la mayor cantidad de líneas de transporte de toda la avenida, y en ella podremos encontrar más lugares tradicionales y curiosos de la ciudad.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.