Clicky

Avenida 9 de Julio; la avenida más ancha del mundo

En nuestra sección de curiosidades hemos encontrado una muy interesante localizada en pleno centro de Buenos Aires, la capital de Argentina.

Se trata de la avenida que con sus 140 metros de ancho ostenta el record mundial como la avenida más ancha de todo el mundo. El nombre de la avenida es Avenida 9 de Julio, y ha sido puesto en honor a la declaración de independencia del país, que fue el 9 de julio del año 1816.

Esta avenida comenzó a construirse en abril de 1936, pero no fue completamente finalizada hasta el año 1980, debido que se iba realizando por tramos. No obstante, el planteamiento para su construcción nació varios años atrás, cuando en 1895 se plantearon crear una arteria que uniese a todos los barrios atravesando la ciudad completamente. No obstante, no fue hasta 1912 cuando tras aprobar la Ley 8.855 que se permitió comenzar con los preparativos.

El ancho que fue aprobado en un principio era de 33 metros, por lo que se comenzaron las labores para adquirir todas las propiedades que se encontraban en la zona, ascendiendo el total a un monto de m$n 50.000.000 (en pesos).

El primer tramo fue inaugurado el 12 de octubre del año 1937 por el Presidente del momento, Agustín Pedro, y transcurría entre las calles Viamonte y Bartolomé Mitre, lo que es un total de aproximadamente 500 metros de longitud.

Sin duda se trata de una avenida muy transitada y que simplifica sobremanera el tránsito de unos barrios a otros por todo Buenos Aires.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.