Clicky

Países por visitar: 5 motivos para ir a México

Llega esa época en la que inevitablemente empiezo a hacer un resumen mental de los sitios en los que he estado este año y los lugares que me gustaría visitar el año que viene.

Después de un año de viajes espectaculares por y tres vacaciones de larga distancia (Perú, Japón y USA/Venezuela) toca empezar al plantearse el 2013 y los destinos que me depara.

es definitivamente uno de los países americanos que más atención me llama, su diversidad de paisajes y lugares, sus gentes, sus playas y especialmente su legado histórico son los principales alicientes que lo colocan en la cima de la lista de lugares a visitar.

Estos son 5 motivos de los muchos motivos para visitar el país azteca.

Ciudad de México

Soy amante de las grandes ciudades, y pocas ciudades son más grandes que la capital mexicana. Punto de encuentro entre las civilizaciones azteca y española, la megalópolis moderna es todo lo que puedes esperar de una urbe moderna. Museos de primer orden, plazas y palacios, monumentos históricos y ese punto de caos que hace a una ciudad interesante.

Es sólo imaginarme en medio de la inmensa plaza del Zócalo rodeado de gente y al urbanita que llevo dentro le entra el cosquilleo viajero en la barriga.

Gastronomía mundialmente reconocida

Todas las personas que han viajado a México coinciden en que los restaurantes mexicanos que podemos encontrar en Europa son una versión más bien blanda de la auténtica gastronomía mexicana. Si ya soy fan de los restaurantes mexicanos de Europa, no puedo llegar a imaginarme lo buena que tiene que estar la comida original.

Variedad, variedad, variedad

Si hay algo que tiene México es variedad de paisajes naturales. Playas espectaculares de arena blanca, volcanes cubiertos de nieve, selvas impenetrables salpicadas de ruinas, desiertos y ciudades coloniales. Al parecer México lo tiene todo

Y no se queda corto en sitios para dormir tampoco, puedes pasar la noche en Casonas coloniales en Mérida, resorts de lujo en Cancún, alojamientos estilo boutique en Ciudad de México, hoteles en Ixtapa o eco-logdes en la selva del Yucatán.

¿Alguien ha dicho tequila?

Ah, sí, yo.

México es el lugar de nacimiento de la bebida que más dolores de cabeza me ha provocado, por no hablar de la cerveza Corona y cócteles como el margarita.

Una cultura extremadamente rica y viva

Con una historia tumultuosa, vibrante y a veces sombría, no es de extrañar que México cuente con una de las culturas más diversas e interesantes del mundo.

La mezcla de las antiguas civilizaciones y pueblos indígenas (muchos de los cuales aún pueblan el país) con la cultura española han generado una exuberante mezcla de gentes, tradiciones y folklore que puede ser sentido en cualquier rincón.

Desde Moctezuma hasta Frida Kahlo, pasando por el Mariachi, la Fiesta de los Muertos o Chespirito, México es un país que resuma cultura e identidad propias.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.