Clicky

Las montañas Bungel Bungel australianas

Han sido utilizados muchos nombres para definir a estas montañas australianas, desde Montañas de Pana a Colinas de Chocolate, aunque lo cierto es que su nombre original es Bungel Bungel.

Las montañas Bungle Bungle australianas se encuentran situadas en el Parque Nacional de Purnululu (en aborigen, tierras arenosas, el cual está localizado en la parte noroeste de Australia. Se trata de uno de los accidentes geográficos más espectaculares y curiosos de todo el mundo.

Lo cierto es que las imágenes no hacen justicia a la realidad, ya que verlas personalmente es una experiencia verdaderamente sorprendente. Lo cierto es que cuesta creer que es cierto lo que estamos viendo, pero sí, es una realidad.

No sólo las montañas son sorprendentes, sino que las gargantas que se forman en su interior son algo asombroso. Se puede realizar la visita tanto a pie como sobrevolándolas. A pie sorprenden, pero a vista de pájaro se convierten en algo especial.

Estas montañas son enormes montículos que mezclan unos colores anaranjado y negro, formando un sinfín de franjas fluorescentes que parecen estar pintadas a mano.

Otra de las curiosidades de esta zona es que pese a que los aborígenes se mueven por ellas como pez en el agua, el caso es que nosotros no las hemos conocido hasta hace apenas unos 30 años. En el año 1987 la zona fue declarada Parque Nacional.

Se estima que estas formaciones se han ido creando por las distintas erosiones de la zona como el agua que transcurría entre ellas durante los últimos veinte millones de años.

Estamos sin duda ante uno de los lugares más sorprendentes de la tierra.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.