Clicky

El monasterio más alto del mundo

A menudo hablamos de montañas altas con edificaciones sorprendentes, y este no va a ser un caso distinto. El Monasterio de Rongbuk es el considerado como el monasterio que se encuentra a mayor altura de todo el mundo. Para poder acceder a él tenemos que subir los 5.100 metros de altura que miden sus montañas.

Por supuesto, y como siempre suele ocurrir en este tipo de retos, el citado monasterio se encuentra en el Tibet (China), y se trata de un monasterio budista tibetano. Para guiarnos un poco más, se encuentra situado justo a los pies del Glaciar de Rongbuk, por lo que la temperatura es muy gélida en la zona.

Para poder acceder al monasterio tendremos que movernos por innumerables caminos rurales rodeados de montañas de tierra. No obstante, se trata de una subida verdaderamente complicada, ya que gran parte de estos caminos son prácticamente intransitables. No obstante, merece la pena el esfuerzo, ya que una vez que llegamos al monasterio podemos disfrutar de una panorámica verdaderamente impresionante. De entre los lugares más fascinantes que podemos observar se encuentra el Everest, el Shishapangma e incluso los picos de Gyachung Kang.

En este monasterio vive un total de 60 personas, de los cuales son 30 monjes y 30 monjas. Se trata de un lugar donde la paz y la espiritualidad están en gran armonía con el ser humano.

Una curiosidad y que quizás nos ayude a localizar mejor el lugar es que se encuentra junto al campamento base del Everest, por lo que dicho monasterio es especialmente conocido por los escaladores que se aventuran en estas montañas.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.