Clicky

Street View con un triciclo

Si nos encontramos en lugares de difícil acceso como puede ser gCambridge Bay, localizado en Canadá, los métodos utilizados para realizar las tomas necesarias que compongan el conocido Street View de Google, cuanto menos puede llegar a llamarnos la atención.

Debido a que no encontramos coches en las proximidades y a la dificultad del terreno debido fundamentalmente a la nieve, el vehículo utilizado para estos menesteres es un triciclo como el que podemos ver en la imagen.

El objetivo de Google de realizar este tipo de capturas es fundamentalmente culturizar al resto del mundo, mostrando de forma práctica a través de los ordenadores personales cómo es el modo de vida en la zona, acabando de esta forma con algunas ideas como la existencia de iglús en estas zonas pobladas.

Otra curiosidad es que el modo de guiarse en estas zonas es mediante el uso de mapas únicamente, ya que las brújulas no funcionan en esta parte del mundo.

La aparición de este curioso vehículo fue bastante llamativo en la zona debido a la complejidad del sistema y mecanismos que tiene montados, por lo que muchos niños optaron por seguir con sus bicicletas todo o buena parte del proceso realizado.

Gracias a este interesante esfuerzo, dentro de poco ya podremos conocer esta parte del mundo que, de otro modo, hubiese permanecido tan sólo en nuestra imaginación, ya que hay que tener un carácter suficientemente aventurero para adentrarse en este tipo de territorios difíciles y duros estando acostumbrados a un clima y modo de vida mucho más tranquilos.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Estudié Arquitectura Técnica en la UCAM e Ingeniería Industrial en la UNED. Me gusta viajar y he vivido en distintos países. En la actualidad combino mis negocios con mi pasión por la música y la escritura para conseguir vivir plenamente.