La Livraria Lello e Irmão de Porto es para muchos la librería más bonita de Europa, incluso hay quienes dicen que del mundo. Lo que es cierto es que este maravilloso lugar donde se mezclan detalles neogóticos con toques modernistas está de lleno de magia, por eso no es de extrañar que haya sido elegida como escenario para filmar varias escenas de las películas de Harry Potter.

Si bien la librería – que ya tiene más de 100 años de historia – es hermosa por fuera, su belleza externa no puede compararse con lo que hay en el interior. Una vez dentro, lo primero que verás será la impresionante escalera que lleva a la planta superior, coronada por las grandes vidrieras del techo.

Techumbre de la librería

También deslumbran las paredes de yeso pintadas de manera que parecen hechas de madera y la forma en que están colocados los miles de libros.

De hecho, parece que para construirla se hubieran inspirado en escenas de Harry Potter y no al revés.

Librería Lello e Irmão

Como aficionado de la fotografía que soy, podéis imaginar que no paré de disparar mi cámara, sin saber lo afortunado que era porque hoy en día está totalmente prohibido realizar fotos en el interior.

Amigos que han ido recientemente me han comentado que de hecho hay empleados dedicados únicamente a evitar que los turistas saquen las cámaras o incluso los móviles, toda una lástima. En mi próxima visita me tocará disfrazarme de Harry para ver si me dejan documentar nuevamente esta joya.

El autor

Fran es venezolano pero vive en Barcelona desde hace un par de años. Luego de trabajar durante varios años como copy en canales de televisión y agencias de publicidad, actualmente se dedica más a hacer trabajos freelance como fotógrafo y redacción para páginas web. Amante de los viajes, principalmente porque son las oportunidades ideales para hacer fotos, aunque cuando se queda en casa lo podéis encontrar capturando imágenes urbanas por las calles de la Ciudad Condal. Actualmente está construyendo su página web, pero mientras tanto puedes ver parte de sus fotos en su Flickr o en su Tumblr

Si quieres participar como blogger invitado en xixerone.com, contacta aquí. Puedes ver las condiciones aquí.

Sobre el autor

Este es el perfil desde el que se publican artículos por parte de bloggers invitados. Si deseas escribir para xixerone.com, no dudes en enviar tus artículos. Leer más aquí.

7 Comentarios
 
  1. concha 24 Julio, 2015 at 3:27 pm Responder

    Tengo que decir que acabo de aterrizar de Oporto anoche..estuve en la librería Lello el día de antes es preciosa e impresionante..hay colas para entrar pero va bastante rápido. En primer lugar decir que no se a rodado ninguna escena de la saga de Harry Potter dicho por el dueño de la librería y en segundo lugar te dejan hacer fotos lo único que te piden y lo pone en un cartel es que no interrumpas el paso para que la gente pueda moverse con fluidez..yo incluso la grabe en video…

  2. patricia 24 Febrero, 2015 at 4:50 pm Responder

    En la libreria de o porto no se rodo la pelicula,dicho por el vendedor, la escritora vivio varios años en esta ciudad y se debio inspirar en ella para el rodaje.Estuve este fin de semana dentro de la libreria y todos los que estabamos alli sacamos fotos sin problema, yo compre un libro no podia irme de alli sin un recuerdo.

  3. Esteban 19 Mayo, 2014 at 11:07 am Responder

    Recientemente estuve en Oporto y, por supuesto, fui a visitar la librería Lello. No hay que decir lo bella que es, eso ya lo sabemos todos. Respecto al tema de las fotografías; durante el horario de apertura al publico, esta prohibido hacer fotos, pero antes de abrir (de 9 a 10 de la mañana), cuando la señora de la limpieza esta haciendo su trabajo, si dejan entrar y hacer fotos.

  4. Jesús Martínez 8 Febrero, 2012 at 3:52 pm Responder

    Que alegría, voy a visitar Oporto en 2 semanas y esta entrada me viene como anillo al dedo.

    Tiene que ser espectacular entrar ahí, en breves lo sabré y obviamente lo documentaré. Y sí totalmente de acuerdo imagino que algún día eso de ir a hacer fotos se limitará ya que es una librería, echaré una ojeada a los precios de los libros, tal vez caiga alguno si lo tienen en lengua inglesa.

    Jesús Martínez
    http://www.vero4travel.com

  5. Maithé Riera (@MaitheSofia) 2 Febrero, 2012 at 7:57 pm Responder

    Fanático de los libros? o de Harry P? http://t.co/uyoL8wNp

  6. Guia Low Cost 2 Febrero, 2012 at 6:55 pm Responder

    Confirmado ;) fuimos el pasado fin de semana y había un chico que desde la planta superior se dedicaba exclusivamente a vigilar…de las diversas personas en la tienda nadie se atrevió a sacar la cámara, suponemos que como nosotros ya advertidos de que no se podían sacar fotos… además la tienda está llena de carteles que lo prohíben…Aún así vale la pena la visita!

  7. Andie (@andieaccesorios) 2 Febrero, 2012 at 6:05 pm Responder

    Librería Lello e Irmão de Oporto, donde Harry Potter compra sus libros – http://t.co/yDc7ArJT via @xixerone_ #viajes #turismo

Leave a Reply