Este es un artículo invitado por parte de Valeria de Quiero ver mundo.

Tenemos la idea de que viajar con niños supone una preocupación continua, sobre todo si vamos a países exóticos. Curiosamente, viajar a Asia con niños te abre más puertas que viajando sin ellos. Tendréis trato preferente por ir con ellos, os evitaréis colas en aeropuertos y en algunos organismos públicos y en la mayoría de los hoteles no os cobrarán coste adicional.

En cualquier país asiático, les llama mucho la atención los niños occidentales, especialmente si son rubitos. Suelen ser muy risueños y cariñosos con ellos (les tocarán el pelo y les darán abrazos). Si a tus hijos les gusta la excesiva atención, en Asia se encontrarán en el paraíso.

Aquí os dejo algunos consejos para viajar a Asia con niños.

1.- Antes de viajar, revisad la cobertura de vuestro seguro médico y consultad en vuestro Centro de Vacunación Internacional (ver más sobre vacunas necesarias para viajar al Sudeste Asiático) si es necesario o conveniente vacunarles. Llevad en la maleta un kit médico y protector solar pero el repelente de mosquitos es mejor comprarlo en el país al que vayáis, ya que suele ser más efectivo que los nuestros.

2.- Los vuelos a cualquier destino asiático suelen ser largos (12 o 13 horas), para evitaros, y evitar al resto de los pasajeros, un vuelo infernal, reservad los asientos en el avión. Hay compañías, como Thai, que además de ser muy consideradas con los niños, da la opción de reservar los asientos en el momento en que se compran los billetes.

3.- Debéis pensar en llevar en el avión un kit infantil, que incluya algo de comer, toallitas, sugus o chicles para el dolor de oídos, ropa de abrigo, y un kit de entretenimiento. Beber mucho líquido les ayudará a combatir el jet lag y la sequedad que produce el avión.

4.- Una vez en el destino hay que tener con ellos las mismas precauciones que tendríais vosotros mismos. No beber bebidas con hielos, pelar la fruta y no beber agua que no esté embotellada, todo esto es de especial importancia si estáis fuera de los recorridos turísticos. Mientras que estéis en sitios civilizados tampoco hace falta volverse hipocondríacos.

5.- La mayoría de los restaurantes en los sitios más turísticos como Bali, Tailandia o Malasia suelen ofrecer comida internacional y menús infantiles. Si no es así, podéis pedir algo de la carta, avisando a los camareros de que os pongan comida que no lleve picante (noodles, pollo, arroz).

6.- Cruzar la calle con niños pequeños puede ser un poco estresante ya que el tráfico no se rige por ningún orden. El método occidental de esperar a tener un hueco y salir corriendo no funciona, y aunque suene a riesgo mortal, lo más sensato es meterse y cruzar despacio, de esta manera los conductores os esquivarán.

7.- Si viajáis con bebés, es más práctico buscar villas o apartahotel. Pero con niños es mejor buscar hoteles que tengan actividades o clubes infantiles. Aquí podréis encontrar hoteles children-friendly.

Por lo demás, Asia ofrece planes que les encantará a los niños (y a sus padres), tiene buenas playas con mucha vida submarina, parques temáticos rodeados de naturaleza, animales, paseos en elefante y una cultura amable y hospitalaria.

La autora

Valeria reside en Madrid y aunque ha trabajado mucho tiempo en el negocio de la música, actualmente trabaja como abogada. Le gusta viajar por libre, conocer nuevas culturas, los viajes de aventura, los viajes en familia y los libros de viajes. Se considera más viajera que turista, una persona activa, con inquietudes y ganas de ver mundo. Su blog, quierovermundo, es un intrumento para transmitir su pasión por los viajes, aportar ideas y un sitio donde otros viajeros puedan compartir sus experiencias.

Puedes seguir sus aventuras en twitter y facebook.

Si quieres participar como blogger invitado en xixerone.com, contacta aquí. Puedes ver las condiciones aquí.

Sobre el autor

Este es el perfil desde el que se publican artículos por parte de bloggers invitados. Si deseas escribir para xixerone.com, no dudes en enviar tus artículos. Leer más aquí.

3 Comentarios
 
  1. eugenia 8 Diciembre, 2012 at 9:15 pm Responder

    hola viajo a tailandia en enero con mi hija de 5 años vamos alojarnos en la zona de silom y en karon beach…como hiciste con la comida te fue facil encontrar comida apta para niños gracias tu sitio me fue muy tranquilizador gracias

  2. Luis Cicerone (@xixerone_) 29 Septiembre, 2012 at 4:58 pm Responder

    Viajar a Asia con… http://t.co/1rg7BYB0
    #Asia #BloggersInvitados #Consejos #Listas #Malasia #Singapur #SudesteAsiático #Tailandia

  3. La Zapatilla 15 Marzo, 2012 at 2:49 pm Responder

    Hola Valeria,

    Me ha gustado muchísimo tu articulo. La verdad es que yo todavia no tengo hijos pero siempre ha sido una preocupacion para mi pensar en el día de mañana. Quiero seguir viajando cuando tenga una familia pero siempre me parece muy complicado… leyendo tu articulo estoy un poco mas convencida de que sera posible y podre visitar uno de los países que sueno ver, Tailandia.

    Gracias!
    Sonia.

Leave a Reply