Ecuador ha confirmado que aprobará un nuevo paquete de medidas que afectarán a las rutas de los cruceros y a sus frecuencias con el fin de proteger la flora y fauna locales. Para ello, pretenden redistribuir el volumen total de turistas y reducir el consumo de combustibles y la contaminación emitida por yates, barcos y otras embarcaciones que operan en las islas.

Los touroperadores tendrán hasta el mes de febrero de 2012 para adaptarse a la nueva normativa del Parque Nacional de las Islas Galápagos. Así, los clientes de los tours podrán permanecer en el lugar un máximo de 4 noches y 5 días por barco. La frecuencia la establecen en 4 desembarcos cada periodo de 14 días.

Durante los últimos 14 años, los 150000 visitantes que han llegado al archipiélago se han concentrado sobre todo en las islas de Isabela, Santa Cruz y San Cristóbal. Sin embargo, con el nuevo sistema, los puertos de Santa fe y Tagus Cove también serán accesibles, por lo que embarcaciones más pequeñas podrán llegar a las islas Española, Genovesa y Fernandina para que los visitantes puedan ver especies raras, como el piquero de patas rojas, el albatros, el cormorán no volador y algunos mímidos.

La nueva regulación es una medida tomada en consonancia con el concepto de “turismo consciente” ideado por Ecuador. Con este “turismo consciente”, que incluye otras estrategias previas como el turismo ético y sostenible, Ecuador pretende que cada visitante experimente el país respetando su naturaleza y su pueblo.

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

2 Comments
 
  1. Diana Salazar (@artemisa_82) 25 noviembre, 2011 at 11:49 am Responder

    A preservar y cuidar nuestros animalitos :)http://t.co/aBiIDChD

Leave a Reply