Maqueta del Spaceport America

El empresario Richard Branson ha inaugurado Spaceport America, el aeropuerto espacial diseñado por Norman Foster desde el que la compañía Virgin Galactic planea operar vuelos comerciales al espacio.

Según palabras de Branson, “la inauguración del aeropuerto supone un hito en la historia de Virgin Galactic, compañía que está consiguiendo ser líder en la creación de uno de los nuevos sectores industriales del siglo XXI”.

El aeropuerto espacial cuenta con una terminal y un hangar, que darán cabida a 2 aeronaves WhiteKnightTwo y 5 aviones espaciales SpaceShipTwo. Además, albergará todas las instalaciones de la compañía destinadas a la preparación de los astronautas, un centro de control de misiones y una zona para amigos y familiares.

Durante la ceremonia de inauguración, a la que asistió la gobernadora de Nuevo México, Susana Martinez, se anunció que algunas instituciones académicas y de investigación habían reservado nuevos vuelos espaciales. En la ceremonia estaban presentes también unos 150 clientes de Virgin Galactic provenientes de más 21 países que ya habían realizado sus depósitos para viajar al espacio.

Con Spaceport America, Virgin Galactic aspira a ser la “Puerta al Espacio”.

Si quieres ver cómo fue el primer aterrizaje en el Spaceport America, no te pierdas el vídeo que el blog de viajes Gadling realizó hace un año.

One Comment
 
  1. Luis Cicerone (@xixerone_) (@xixerone_) 27 octubre, 2011 at 11:27 am Responder

    Nueva entrada en el blog: Inaugurado el Spaceport America, el aeropuerto espacial de Nuevo México http://t.co/TCZrkmVc #viajes #turismo

Leave a Reply