Clicky

Emirates Air Line

Emirates patrocina la construcción del primer teleférico de Londres

Emirates Air Line

La aerolínea insignia de Dubai, Emirates será el patrocinador del primer teleférico construido en el .
Se espera que la nueva infraestructura, que cruzará el río Támesis y probablemente se convierta en otra icónica atracción de , esté operativa antes de las Olimpiadas del 2012.
El proyecto, que tiene un presupuesto de 60 millones de libras esterlinas, conectará el recinto del O2 Arena, al sur del río, con el centro ExCel, un complejo de ferias y conferencias ubicado en la orilla norte.

En ambas instalaciones se organizarán eventos durante los Juegos del 2012.

Emirates patrocinará el teleférico que cruzará el río y tendrá derechos de explotación durante 10 años de operación.
La aerolínea de los Emiratos ha utilizado el deporte para impulsar su marca desde el año 2004, cuando anunció un acuerdo de patrocinio con el Arsenal. El acuerdo incluye publicidad en sus camisetas y los derechos de nombre de su nuevo estadio en el norte de Londres.

Transport for London tratará de cubrir el déficit de financiación mediante la solicitud de una subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, patrocinadores secundarios de la obra, además de ingresar dinero por los locales comerciales de las estaciones y los billetes vendidos.

Se espera que el teleférico, que se llamará Emirates Air Line, actuará como un catalizador para la regeneración de la zona este de Londres.

“Este acuerdo de varios millones de libras es una gran noticia para Londres, nos ayudará a añadir un nuevo hito al horizonte de la ciudad”, dijo el alcalde de Londres Boris Johnson en un comunicado.

“El Emirates Air Line será un modo emocionante e innovador para transportar a miles de personas de forma rápida y ofrecerá vistas impresionantes de nuestro majestuoso río Támesis”.

La construcción comenzó en julio, pero Transport for London se mostró cauto sobre si estaría listo a tiempo para los Juegos Olímpicos, diciendo que no había sido parte del plan de transporte para los Juegos.

“Sería un buen bonus, si estuviese(listo para los Juegos Olímpicos)”, dijo un portavoz de Emirates.

El teleférico será capaz de transportar hasta 2.500 personas por hora en cada dirección durante su trayecto de cinco minutos, se espera que transporte dos millones de pasajeros al año.

El cauce del Támesis lo cruzan actualmente decenas de puentes y túneles, pero ningún teleférico.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.