Clicky

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

El mejor aeropuerto del mundo 2011

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

El aeropuerto de Hong Kong ha sido seleccionado como el mejor aeropuerto del mundo en 2011, según se anunció en la ceremonia de los World Airports Award, celebrada en Copenhague.

El premio es resultado de una encuesta realizada durante 9 meses a clientes de aeropuertos alrededor del mundo. Este año participaron alrededor más de 11 millones de viajeros.

El resultado de la encuesta es claro: Hong Kong International Airport es el mejor aeropuerto del mundo.

Los 10 mejores aeropuertos del mundo

La lista de los mejores aeropuertos del mundo acabó así:

1. Hong Kong International Airport

Hong Kong International Airport (HKG) se encuentra a menos de cinco horas de vuelo de la mitad de la población mundial y es el tercer aeropuerto con más tráfico internacional de pasajeros en el mundo. En 2010, unos 50,9 millones de pasajeros viajaron a través de HKG, que conecta 160 destinos mediante cerca de 900 vuelos diarios operados por más de 95 aerolíneas.

2. Aeropuerto Changi de Singapur

En él operan más de 100 aerolíneas internacionales que vuelan a más de 200 ciudades en 60 países. El aeropuerto de Changi maneja alrededor de 5.400 aterrizajes y despegues cada semana y más de 42 millones de pasajeros al año (que es más de 7 veces la población de Singapur).

Con más de 40.000 metros cuadrados de espacio comercial, el aeropuerto de Changi es uno de los lugares de compras más grande de Singapur.

3. Aeropuerto Internacional de Incheon – Seúl

El Aeropuerto Internacional de Incheon, que sirve a la ciudad de Seúl, es el aeropuerto más grande de Corea del Sur. Es uno de los aeropuertos más grandes y concurridos del mundo.

El aeropuerto cuenta con un campo de golf, spa, cabinas individuales, pista de patinaje, un casino, jardines interiores y el Museo de Cultura de Corea. La terminal principal de pasajeros (496.000 metros cuadrados) es la terminal de aeropuerto más grande de la región la novena terminal de pasajeros más grande del mundo.

4. Aeropuerto de Múnich

Con cerca de 34,7 millones de pasajeros en 2010, Munich es el segundo aeropuerto por pasajeros de Alemania y se ubica séptima entre los 10 principales aeropuertos de .

El aeropuerto tiene su propio centro de visitantes y es la sede del Centro el Aeropuerto de Munich (MAC), que es un centro de compras, negocios y ocio situado entre sus dos terminales.

5. Aeropuerto Internacional de Pekín

El Aeropuerto Internacional de Pekín se encuentra a 20 kilómetros al noreste del centro de la ciudad de Beijing. El edificio de la Terminal 3 ocupa la segunda posición entre las terminales más grandes del mundo. Beijing ha subido rápidamente en el ranking de los aeropuertos más concurridos del mundo. En 2009 se había convertido en el aeropuerto más activo en Asia y actualmente es el segundo aeropuerto mundial en cuanto a tráfico de pasajeros (73.891.801 pasajeros en 2010).

6. Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam

Schiphol es un aeropuerto europeo importante, el quinto de Europa el decimoquinto a nivel mundial por número de pasajeros. En 2010 45,3 millones de pasajeros pasaron por el Schiphol.

El centro comercial Schiphol Plaza, ubicado frente a la aduana, es un lugar de compras popular entre los pasajeros y los residentes de las ciudades vecinas.

7. Aeropuerto de Zúrich

El Aeropuerto de Zurich está situado a 12 km del centro de la ciudad.

El aeropuerto es operado por aproximadamente 60 aerolíneas y servicios de los vuelos chárter de todo el mundo.
El Aeropuerto de Zurich ofrece una amplia selección de tiendas, restaurantes y servicios, con más de 180 empresas que emplean a más de 20.000 personas en el aeropuerto. El sistema de trenes en el aeropuerto de Zurich conecta a los pasajeros a destinos de toda Suiza, lo que lo convierte en uno de los aeropuertos más convenientes para viajes dentro de Centroeuropa.

8. Aeropuerto Internacional de Auckland

El Aeropuerto de Auckland es el principal punto de conexión entre el mundo y Nueva Zelanda. Más del 70% de los visitantes entran o salen del país a través de este aeropuerto, que maneja más de 13 millones de pasajeros al año. Más de 20 aerolíneas internacionales sirven el aeropuerto, que es el segundo en tráfico internacional en la región de Australia / Pacífico.

9. Kuala Lumpur International Airport

Kuala Lumpur International Airport (KLIA) es uno de los centros de la aviación más importantes de Asia y un destino en sí mismo.
Situado a unos 50 km de la capital, Kuala Lumpur. El área terminal del edificio principal se ha diseñado con el concepto de “aeropuerto en el bosque, bosque en el aeropuerto” y se encuentra rodeado de espacios verdes.

10. Aeropuerto de Copenhague

Sólo a 12 minutos del centro de Copenhague. La distancia entre el andén de tren y los mostradores de facturación es de menos de 100 metros. En la zona de embarque, los pasajeros tienen acceso a 50 tiendas, 15 restaurantes y bares, salas de conferencias, una zona hotelera y una sauna.

 

Foto: Linkahwai

 

 

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.