Es más grande que la ciudad de Madrid en área y maneja apenas dos millones y medio de pasajeros al año. El King Fahd International Airport, ubicado en Damman, Arabia Saudí es el aeropuerto más grande del mundo en superficie.

Los 780 km2 de área total de este aeropuerto hacen que sea más grande que el país vecino de Bahrain. Su única terminal tiene seis plantas, de las cuales tres son empleadas para el uso de pasajeros y las otras tres para uso logístico y técnico.

Esta infraestructura, construida a principios de los años noventa, fue empleada por las tropas aliadas en la Guerra del Golfo para almacenar equipamiento y aeronaves. En 1999 el aeródromo recibe autorización para ser utilizado como un aeropuerto comercial y la aerolínea Sama Airlines muda su hub aquí desde Dharan.

El aeropuerto de Dammam es el principal de la región este de Arabia Saudí, y particularmente de la conurbación formada por las ciudades de Dammam, Dhahran, Al Khobar, Qatif y Ras Tanura; que en conjunto tienen unos dos millones de habitantes.

King Fahd es el tercer hub de Saudi Arabian Airlines.

El área total de la terminal es de 327000 metros cuadrados, si bien buena parte de esta está en desuso debida a la escasa afluencia de usuarios.

Terminal del King Fahd Int'l

3 Comments
 
  1. Luis Cicerone (@xixerone_) 16 septiembre, 2012 at 12:11 am Responder

    El aeropuerto más grande del mundo http://t.co/a5xAMRil
    #Aeropuertos #Curiosidades

  2. Agustin Garay 17 agosto, 2012 at 10:16 pm Responder

    Este dice ser el Aeropuerto mas grande del mundo, que te parese, ni remotamente pensaba en este.

Leave a Reply