Clicky

Foto-reportaje: Caras de Jaipur

Estaba editando algunas de las fotos de mi viaje a la y me di cuenta de que tengo muchísimas fotos de gente en las calles, sobre todo en la zona de y especialmente de niños. Si te gusta hacer retratos, entonces la India es tu destino, sólo tienes que caminar por las calles con la cámara colgando y la gente te rogará, literalmente, que les hagas fotos.

Estaba pensando en ponerlas en una presentación de Flickr, pero decidí ponerlas aquí “a mano” para poder comentar algunas de ellas.

Están editadas y en blanco y negro, fueron hechas en exteriores y sin ningún tipo de iluminación artificial, así que la calidad no es de estudio, pero lo que quiero plasmar en este post es la mirada de los habitantes de Jaipur.

Se agradecen vuestros comentarios.

Este señor hace las veces de fuente en las calles del bazar principal de Jaipur, cuando las temperaturas altas rozan los 45 grados, su función se agradece.
Dependiente de una de las tiendas del bazar.
A este niño me lo encontré en el portal de un templo, por el techo se colaba una luz espectacular, así que no me pude negar a hacerle la foto. 
Hermanos en el Bazar.
Estos niños y su hermana mayor me invitaron a tomar el té en su casa, que no era más que un habitáculo en uno de los lados de un templo abandonado cerca del bazar principal.
Un niño que pasaba por el bazar y me pidió que le hiciera una foto, tenía los ojos color esmeralda.
Amigos en el bazar.
Señor con turbante.
Señor que vivía en un templo.
Vendedor de camisas.
El interior de una tienda de saris.
Una de las partes más interesantes de mi paseo por Jaipur, el barrio de los escultores.
Niños, hijos de los escultores.
Súper amigos.
Niño de la calle.
Niños que aterrorizan a los turistas que suben al templo de los monos por unas monedas, al no conseguirlo, se conforman con que les hagan una foto.
Niños hijos del cuidador del templo del Dios Sol.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.