Clima y cuándo visitar

Cuál es la mejor época para visitar San Francisco

El clima de San Francisco suele se muy agradable durante todo el año y no existen variaciones significativas o muy drásticas entre las estaciones. Las temperaturas suelen mantenerse, siendo los veranos algo secos y los inviernos húmedos.

Los veranos en San Francisco a pesar de secos, no suelen ser calurosos y las temperaturas pueden oscilar entre los 10-20 °C. Durante las noches veraniegas, la temperatura suele bajar por lo que es muy probable que pueda necesitarse algo de abrigo. Por otra parte, los inviernos no suelen ser muy fríos y las temperaturas suelen encontrarse entre los 5-15°C. Sin embargo, las precipitaciones suelen ser muy frecuentes muy fuertes.

Entrando el verano y hasta principios del otoño, es la época ideal en la cual puede visitarse San Francisco, sin esperar muchas precipitaciones ni condiciones climáticas desfavorables que impidan caminar alrededor de la ciudad. Es cuando las temperaturas aún se mantienen lo suficientemente calientes para no necesitar de mucho abrigo y también es cuando, sin embargo, logra haber agradable y fresco clima cuando cae el sol.

Cabe mencionar que en la ciudad, es muy común observar una densa niebla durante todo el año, debido a la constante evaporación del agua fría del mar gracias a las corrientes de aire caliente de la región.

Viajar a San Francisco en invierno

Como ya se había mencionado, los inviernos en San Francisco suelen causar algunos problemas a los turistas debido a las intensas lluvias y puede que esta no sea la mejor época para visitar la ciudad. Desde el mes de diciembre hasta el mes de febrero, se llevan a cabo en la ciudad algunas festividades y eventos los cuales se relacionan por su puesto, con la Navidad y con otros días festivos o fechas patrias.
En diciembre, se puede disfrutar de la espectacular feria navideña de Great Dickens Christmas Fair, en donde al mas estilo victoriano se puede disfrutar de todo tipo de tienditas y mercadillos navideños, música, bailes, espectáculos y bares. La feria suele comenzar a mediados de noviembre hasta mediados de diciembre.

En enero, se llevan a cabo otros eventos tales como la conmemoración del natalicio de Martin Luther King, en donde se realizan desfiles, el Festival de Cine Independiente en alguno de los teatros de la famosa Castro Street, y el Año Nuevo Chino en febrero, el cual se festeja a lo grande en el Barrio Chino de la ciudad.

Viajar a San Francisco en primavera

En primavera, se celebran en la ciudad una gran variedad de eventos culturales. En marzo, se llevan a cabo el San Francisco International Asian American Film Festival, un festival de cine en donde pueden verse películas de todo el mundo, el San Francisco Flower and Garden Show, un hermoso evento en donde se exponen plantas de todo tipo, y el famoso Día de San patricio, en donde se realizan desfiles, eventos callejeros, música, entre otros.
En esta época también tiene lugar el Festival Internacional de Cine de San Francisco, evento en el cual son proyectadas películas en varios de los teatros que posee la ciudad.
En los meses de abril y mayo, se llevan a cabo pequeños festivales en algunas partes de la ciudad, tales como el desfile del Día de los Inocentes, El Festival del Cerezo en el Japantown, los Carnavales y la celebración del 5 de Mayo Mexicano.

Viajar a San Francisco en verano

Durante los meses de verano, se llevan a cabo diversos desfiles y eventos, tales como el Gay Parade, el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico, el Festival de Jazz y el Festival de Cine Judío.

En el mes de julio, se lleva a cabo el famoso Maratón de San Francisco, el cual va desde el Golden Gate Park hasta el centro cívico de la ciudad. El 4 de julio, se celebra el Día de la Independencia, una de las fechas patrias más importantes de los Estados Unidos en donde se realizan espectáculos de fuegos artificiales.
Otros festivales tales como el Obon Festival y Bon Dance y el Festival de Shakespeare, se realizan durante esta temporada, trayendo consigo espectáculos animados en ciertas partes de la ciudad.

Viajar a San Francisco en otoño

En otoño igualmente se celebran muchísimos festivales en toda la ciudad, la mayoría de ellos de índole cultural y artística. En el mes de septiembre se llevan a cabo diferentes operas en el Golden Gate Park, así como los festivales de San Francisco Fringe (teatro), Festival Viva las Américas, Blues Festival y el Sausalito Arts Festival.

En octubre se celebra también un Festival de Jazz, la Fiesta de la Armada Norteamericana con desfiles y exhibiciones de embarcaciones y aviones, el Veterans Day Parade, Halloween y el Festival de Arte Erótico.