Cuál es la mejor época para visitar Londres

Clima y mejor época para visitar Londres

Si por algo es conocida Londres es por su clima particularmente frío y lluvioso. Y es que tampoco podía ser perfecta. Caracterizada por su típica bruma y su fina lluvia, Londres posee un clima oceánico templado, similar al resto de los países que conforman el Reino Unido.
Los inviernos son muy fríos, los meses más álgidos van de noviembre a marzo con temperaturas que oscilan entre -4 °C a 14 °C en su punto más alto durante el invierno.
Si prefieres las temperaturas un poco más cálidas, los meses que dura el verano, en especial de junio a agosto, son los más recomendables, pues a pesar de que las temperaturas son “altas” para el frío normal de la ciudad, difícilmente superan los 25°C.
Los meses transitorios, como abril y mayo o septiembre y octubre, no son tan extremos, pero la lluvia es una constante. Sin embargo, es un espectáculo hermoso ver la ciudad durante la primavera o el otoño, sobre todo para viajeros cuyos países de origen no tienen el cambio de tiempo de las estaciones.

Londres en verano

Londres ofrece eventos y actividades todo el año, por ejemplo, si lo tuyo son las actividades al aire libre, en junio y julio vas a tener un abanico de posibilidades que hasta se hará difícil elegir.
Desde paseos por los parques y jardines más hermosos de la ciudad como Hyde Park, Regent’s Park o explorar los históricos invernaderos del jardín botánico de Kew Gardens, hasta asistir al festival del orgullo gay de Londres, Pride in London.

Para agosto, la opción obligatoria en Londres es el Carnaval de Notting Hill, el más grande y divertido de Europa, también tienes opciones como cine al aire libre en Somerset House o visitar los interiores del Palacio de Buckingham mientras la Reina está de vacaciones estivales.
Además, si te gusta el deporte y quieres experimentar la sofisticación británica, Wimbledon Championships, es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo y se celebra cada año durante junio/julio.

Londres en invierno

Para meses más fríos como diciembre, Londres asume la fecha y se adorna con todas las luces y vestimenta de lo que representa esta época del año.
Si te gusta viajar durante diciembre, en Londres tendrás miles de ofertas de vida nocturna, especialmente durante nochebuena y año nuevo con bares, discotecas y fiestas en los que podrás soltarte el pelo sin decoro.
Siguiendo con la nostalgia estacional, también verás en Trafalgar Square el árbol de navidad más alto de la y podrás disfrutar de pistas de patinaje sobre hielo en Somerset House o en el Museo Nacional de Historia.