Clima y mejor época para viajar a Roma

Cuándo es la mejor época para visitar Roma

El clima de la ciudad es suave. Las temperaturas son cálidas en los meses de junio hasta septiembre, julio y agosto suelen ser los meses mas calurosos. La temperatura en los veranos se encuentra entre los 25°C y los 35°C. Los inviernos son suaves y no hace mucho frio, las temperaturas van desde los 5°C hasta los 15 °C. Durante todo el año el clima en Roma resultará agradable, durante los meses de invierno puede que caigan algunas lluvias por lo que hay que estar atento de llevar paraguas. SI se quiere disfrutar en la mayor medida de lo posible las atracciones al aire libre es recomendable entonces, que lleve a cabo su viaje en los meses cálidos.

Roma ofrece eventos que se llevan a cabo anualmente y de los que se podrán disfrutas mediante actividades, entre otros. Entre dichos eventos y festividades se encuentran:

Invierno

En Navidad se celebran misas y eventos religiosos en el vaticano, dirigidos por el mismísimo Papa. En año nuevo se llevan a cabo espectáculos con fuegos artificiales en el centro de la ciudad.
El día de reyes, el 6 de enero, en Italia quien se encarga de traer los regalos a los niños buenos, es la bruja Befana. Muchos eventos alrededor de la ciudad, como personas disfrazadas son levados a cabo, sin embargo en la Plaza Navona se hacen actividades para los niños en donde se les regalan dulces a los mismos.

Primavera

En primavera se llevan a cabo eventos como el Giornate FAI, evento nacional de joyería, en donde se podrán ser y desarrollar pequeñas y grandes piezas.
La Settimana della Cultura se lleva a cabo en el mes de abril, tiene una duración de 9 días y en este evento la mayoría de los museos y sitios monumentales ofrecen entrada gratuita al público. Si se viaja en este mes, esto representa una magnifica oportunidad para obtener descuentos y ahorros cuando se visitan sitios culturales públicos e interesantes.
En primavera se llevan a cabo actividades deportivas, tales como el Maratón de la Ciudad de Roma y el Italian Open, un evento de tenis, a los cuales asisten personas de todo el mundo para llevar al máximo sus capacidades físicas.

El Natalicio de Roma se celebra el 21 de abril, habiendo actividades en toda la ciudad para celebrar este día festivo en conmemoración al cumpleaños de una ciudad milenaria.

Verano

En esta época se lleva a cabo la Estate Romana, un evento en donde se celebran actividades culturales de todo tipo en teatro, música y encuentros literarios, con la participación de un gran número de artistas procedentes de todo el mundo, quienes llevan a cabo sus presentaciones en los sitios mas relevantes de la ciudad. En julio se realiza el evento de moda Donna Sotto le Stelle, en donde los diseñadores muestran sus creaciones en un desfile que tiene lugar en la Piazza di Spagna.
Otros eventos culturales se realizan en verano, tales como el Festival de Jazz, el Desfile de Orgullo Gay y festivales de danza.

Otoño

En otoño no son muchos los eventos que se llevan a cabo en la ciudad. Sin embargo destacan eventos culturales como Buenos Aires Tango y el Roma Europa Festival, un evento de arte contemporánea, en donde se realizan presentaciones de danza, teatro y música.