Clicky

Dónde alojarse en Malasaña: El corazón alternativo de Madrid

Barrio de Malasaña
Barrio de Malasaña

Sobre alojarse en Malasaña

Venir a Madrid y alojarse en Malasaña nos hace especiales, porque Malasaña es un barrio muy especial.

Ubicado al norte de la Gran Vía, Malasaña, junto a Chueca, forman una pequeña ciudad casi independiente del resto de Madrid, en la que el ocio, la gastronomía y la fiesta juegan un papel fundamental.

Malasaña es uno de los mejores barrios donde alojarse en Madrid y probablemente la mejor zona donde dormir en Madrid para disfrutar de su vida nocturna.

Efectivamente, es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. Vecinos que se conocen desde siempre y que se relacionan como si de un pequeño pueblo se tratara, pisos bajos y con personalidad y unas calles por las que circulan miles de personas todos los fines de semana.

El alojamiento en Malasaña se ido desarrollando para ofrecer opciones adaptadas a todos los estilos y bolsillos.

Alojarse en Malasaña es una excelente idea.

Al ser una zona tan viva y tan céntrica, la oferta de alojamientos es muy amplia y la gama de precios y posibilidades extensa: se pueden encontrar desde habitaciones dobles y habitaciones individuales desde €25 a grandes hoteles con los más exquisitos detalles. Hoteles, hostales, pensiones, y un sinfín de establecimientos reúnen la oferta de alojamiento del barrio.

Hoteles y alojamiento recomendado en Malasaña

  • Alojamiento en Malasaña - Hotel Abalú
    Nuestro favorito en Malasaña

    El Abalú Boutique & Design Hotel es probablemente uno de los hoteles con más personalidad de todo Madrid. Tiene tres estrellas pero se siente superior en decoración, servicio e instalaciones. Se encuentra en la céntrica calle del Pez de Malasaña, no muy lejos de las paradas de metro de Tribunal o Noviciado.

  • Mejores zonas para dormir en Madrid Malasaña - Hostal Abel Victoriano
    Opción económica en Malasaña

    El Hostal Abel Victoriano se encuentra en la calle de San Bernardo, cuenta con una decoración moderna y un estilo único. Su personal está volcado en el trato cercano, así que no es de extrañar que este B&B tenga una puntuación superior a 9/10. Se encuentra cerca de la parada de metro Noviciado.

  • Hotel 7 Islas en Malasaña
    Mejor hotel intermedio en Malasaña

    Si bien se trata de un hotel de categoría intermedia, el 7 Islas Hotel podría clasificarse cómodamente con la etiqueta de “hotel de lujo”. Se trata de un establecimiento de caracter minimalista y decoración con personalidad y estilo único. Se encuentra localizado en la calle Valverde, muy cerca de la parada de metro Gran Vía.

  • Hotel Emperador en Gran Vía de Madrid
    Opción de lujo con piscina

    El Hotel Emperador no está técnicamente en Malasaña, pero se encuentra a cruzar la calle (Gran Vía) del popular barrio madrileño. Lo hemos escogido como hotel recomendado debido a su espectacular terraza con piscina que ofrece sublimes vistas de Madrid. Su decoración es lujosa, típica de un establecimiento de 4*.


Greek Shop Malasaña
Greek Shop Malasaña

El barrio

Malasaña se ha conocido como el Barrio de Maravillas o de la Universidad, dos de varias denominaciones que se le ha dado a lo largo del tiempo. Actualmente su nombre oficial es el de barrio de Universidad, aunque probablemente decir Malasaña es mucho más entendible, y este nombre es referencia para cualquier visitante.

El barrio se define por los numerosos bares, de múltiples ofertas, como sus restaurantes. Sus tiendas vintage aportan un toque distintivo al barrio, como su amplia oferta de librerías. Pasear, comer, y dormir en Malasaña se convierte en un placer, y en un lujo asequible para todos los bolsillos, la oferta del barrio en alojamientos es tan variada como la galería de imágenes inolvidables que podremos capturar durante nuestra estancia.

En los años 70-80 fue que el ícono de la mítica movida española en, donde bares como los míticos Penta y Vía Láctea. Desde la Movida, este barrio ha sido famoso por sus interminables noches de amaneceres que nunca llegaban, aunque para Malasaña parece que no pasan los años, y continúa viviendo de noche. Leer más sobre el barrio de Malasaña.

Plaza del 2 de mayo
Plaza del 2 de mayo

El barrio tiene una estética muy particular con sus edificios de color anaranjado y con una gran cantidad de balcones, para poder salir a la calle sin salir de casa. La arquitectura de Malasaña es patrimonio arquitectónico a tener muy en cuenta. Es un barrio con plazas míticas como la histórica plaza Dos de Mayo, la plaza del Grial y la plaza de los Luna. Otros puntos de interés turístico cercanos son el Palacio de Liria o el Museo de Madrid.

En este barrio podemos encontrar desde jóvenes sin ninguna preocupación por su vestimenta, o creando tendencia con unas simples pantuflas para salir a la calle, hasta a jóvenes diseñadores que buscan hacerse hueco en el mundo de la moda. Su tendencia bohemia o hipster es uno de sus grandes atractivos.