Clima y cuándo visitar Barcelona

Clima y mejor época para viajar a Barcelona

El clima de Barcelona se clasifica como clima mediterráneo. Esto significa que cuenta con veranos secos e inviernos suaves y húmedos. Pueden aparecer precipitaciones principalmente, en las estaciones de primavera y otoño.

Las temperaturas en Barcelona no suelen ser extremas, es decir, que se mantienen a niveles agradables durante todo el año sin llegar al calor extremo y tampoco a fríos muy bajos.

En verano sin embargo, pueden encontrarse días de gran aridez, lo que los hace perfectos para disfrutar de la playa y de los deportes y atracciones acuáticos de la ciudad. Si se realiza una visita en verano, un traje de baño es más que indispensable. Por otra parte, es una gran medida llevar un paraguas consigo en las estaciones intermedias y en invierno.

Por su ambiente que combina lo clásico con lo moderno, Barcelona puede considerarse una ciudad de fiesta en donde se llevan a cabo exposiciones y festivales de música durante todo el año, en distintas fechas.

Viajar a Barcelona en invierno

Como es de esperarse, en esta época la ciudad esta plagada del espíritu navideño. Las tiendas ubicadas en Passeig de Gràcia, funcionan desde las 20:00 hasta la 1:00 ofreciendo todo tipo de artículos para incluir en las compras navideñas.

Varios eventos deportivos y religiosos se llevan a cabo, como por ejemplo, la carrera de obstáculos de “Buff Epic Run” y la Travesía de Navidad o Copa Nadal, el 25 de diciembre, evento de natación en donde los atletas nadas desde el puerto hasta una estatua de Cristóbal Colon.

Entre las celebraciones religiosas, se encuentra la presentación del Gran Belén, un Belén de tamaño real colocado en la plaza Sant Jaume. En Navidad, puede disfrutarse del mercado anual de Navidad “Fira de Santa Llúcia”, un lugar en donde es posible probar deliciosa comida navideña típica de Cataluña y comprar suvenires y pequeños obsequios. Y por su puesto, el 6 de enero se celebra el Día de Reyes.

Viajar a Barcelona en primavera

Durante primavera, se pueden disfrutar de varios eventos en la ciudad, entre los que destaca el Festival de la Cerveza, fiesta en donde se disfruta de esta bebida, el día de Sant Jordi, o también conocido como el San Valentín de Cataluña, en donde se pueden encontrar ferias de libros y flores y la Feria de Abril de Cataluña, en donde el Parc del Fórum se llena de puestos de comida, música y baile.

Otras festividades que se llevan a cabo, es la Semana Santa y La Noche de los Museos, en donde es posible acceder a los lugares mas interesantes de Barcelona de forma gratuita entre las 19:00 hasta la 01:00.
El Gran Premio de España de la Formula 1, también se lleva a cabo en estos meses.

Viajar a Barcelona en verano

Lo mejor del verano en Barcelona, por supuesto que son ¡sus playas! Las playas barcelonesas atraen a miles de turistas y también habitantes locales durante el verano. Muchas actividades acuáticas como snorkel, windsurf o buceo pueden llevarse a cabo en verano.

Algunos festivales y eventos, se llevan a cabo durante esta época, tomando importancia el festival musical Sonar, en donde se presentan gran variedad de artistas de música pop y electrónica. Alrededor de los barrios de Barcelona, se pueden encontrar sus propias fiestas y eventos, como la Festa Mayor de Gracia.

Viajar a Barcelona en otoño

Finalmente, durante esta época se celebran gran variedad de eventos, como lo son el Piknic Electronic, en donde se puede disfrutar de la música de los DJs mientras y de un buen picnic al mismo tiempo, la fiesta de La Diada que celebra el día nacional de Cataluña, el festival de hip-hip Hipnotik, el LEM Festival de jazz, rock y música electrónica y el Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Entro otros eventos de importancia, se destaca el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona y la fiesta tradicional de La Mercè.