Qué ver en Dubái

Atracciones en una ciudad superlativa
Qué ver en Dubái - Atracciones de la ciudad

Qué ver en Dubái – Atracciones de la ciudad

Atracciones indispensables en Dubái

Dubái es una ciudad muy grande y dinámica. Con una historia relativamente corta (no era más que un pequeño poblado de pescadores hasta mediados de siglo pasado), esta urbe de los Emiratos Árabes se ha posicionado en el panorama mundial para romper todos los récords habidos y por haber.

No es de extrañar que muchos de las cosas que ver en Dubái estén relacionadas con la arquitectura de vanguardia, ya que esta ha sido el principal motor del surgimiento de Dubái como mega-destino turístico en las dos últimas décadas.

Pero no todo en Dubái tiene que ver con rascacielos y lujo, hay aún en esta ciudad que parece vivir de la opulencia una parte que es tradicional y típicamente árabe y que todo visitante debería descubrir.

A continuación tienes una pequeña lista de las atracciones imperdibles que ver en Dubái.


Burj Khalifa

Burj Khalifa - Qué ver en Dubái

Con sus más de 800 metros es el edificio más alto del mundo. Desde su mirador panorámico tienes impresionantes vistas de la ciudad y el Golfo Pérsico. Inaugurado en 2010 y diseñado por Adrian Smith, esta obra de acero y cristal, cumbre del neo-futurismo no decepciona a nadie.

Sáltate las colas y compra tus billetes por adelantado


Dubai Mall

Atracciones de Dubái - Dubai Mall

¡El paraíso de cualquier shopaholic! Con sus 500 mil metros cuadrados, se trata nada menos que del centro comercial más grande del mundo en superficie total. En su interior puedes encontrar tiendas de gama media y alta, además de un impresionante acuario.


Aquarium del Dubai Mall

Aquarium del Dubai Mall

Como no podía ser de otra forma en una ciudad como Dubái, se trata de uno de los acuarios más grandes del mundo. Si bien el gran tanque es visible en su exterior desde el Dubai Mall, la verdadera experiencia es visitar su interior, descubrir sus proyectos y dar de comer a mantas y tiburones. Es ideal para los peques.

Visita el Aquarium y Zoo submarino de Dubái


Fuente de Dubái

Dubai Fountain

La Dubai Fountain es el sistema de fuentes coreografiadas más grande del mundo. Están ubicadas en el lago artificial Burj Khalifa, de 30 hectáreas. Iluminada por 6.600 luces y 25 proyectores de colores, tiene 275 metros de largo y dispara hasta los 152 metros de altura, acompañada por una variedad de música clásica a contemporánea árabe y occidental.

Disfruta de la Dubai Fountain de forma exclusiva


Museo de Dubai

Fuerte Al Fahidi. Dubái - Qué ver

Se trata del principal museo de la ciudad, ubicado en el fuerte Al Fahidi, construido en 1787 y considerado el edificio más antiguo de Dubái. Presenta el aspecto más tradicional de la ciudad pre-boom. Es muy interesante para ver cómo ha cambiado la vida de los dubaitíes en los últimos años.


Bastakiya

Bastakiya

Este es el verdadero centro de Dubái. Alejado de los rascacielos y los centros comerciales está el barrio de Bastakiya, donde se puede aún experimentar la vida en una típica ciudad árabe. Sus pequeñas calles, casas de adobe y zocos y mercados invitan a la exploración.


Dubai Creek

Dubai Creek

La “ría de Dubái” es una lengua de agua salada que divide a la ciudad en dos. A un lado están el tradicional Bur Dubai y Bastakiya y al otro el bullicioso barrio de Deira. Es posible cruzar el Creek mediante barcas tradicionales. En sus orillas hay paseos repletos de locales de comida y ocio, ideales para la noche.