Museos de Berlín

Pintura, escultura, historia o naturaleza... Berlín lo tiene
Isla de los Museos en Berlín

Isla de los Museos en Berlín

Museos Imperdibles en Berlín

Con más de 500 instituciones museísticas, es normal que te preguntes cuáles son los museos para visitar en Berlín.

Aquí te damos las principales pistas para que escojas el museo de Berlín que más se adapte a tus gustos.

¡Descubre 50 museos en Berlín!

El Berlin Museum Pass te ofrece entrada gratuita a los principales museos berlineses.

Museo de Pérgamo

Museos de Berlín: Museo de Pérgamo

El Pergamon Museum es el museo más visitado de Berlín. Su vasta colección está compuesta por piezas antigüedades y arte islámico y del Medio Oriente. Sus principales atractivos son la Puerta de Ishtar y el Altar del Pérgamo, edificaciones arqueológicas trasladadas a Berlín pieza a pieza y reconstruidas dentro del museo.


Neues Museum

Nefertiti

Renovado en 2009, el Neues Museum Museo Nuevo expone las colecciones de antiguos museos berlineses que ya no existen. Aquí se encuentran las muestras del Museo Egipcio y el Museo de Prehistoria y Prohistoria. La estrella indiscutible de este museo es el famoso busto de Nefertiti.


Alte Nationalgalerie

Alte Nationalgalerie in Berlin

La Alte Nationalgalerie o Antigua Galería Nacional es un museo que expone arte alemán y europeo principalmente pertenecientes a las corrientes del impresionismo, el neoclasicismo y el romanticismo. Las principales obras del museo son pinturas de grandes artistas como Monet, Cezanne, Liebermann, Menzel o Renoir.


Bode Museum

Isla de los Museos, Berlín

Uno de los grandes museos de Berlín, agrupa una inmensa colección de esculturas bizantinas, góticas, renacentistas y barrocas junto a gran cantidad de monedas y medallas y mosaicos. La presentación de las colecciones es geográfica y cronológica.


Museo Judío de Berlín

Museo Judío de Berlín - Exterior

Diseñado por el arquitecto Daniel Libeskind, el Museo Judío de Berlín cuenta con una colección histórica, documental y didáctica sobre la historia de los judíos en Alemania desde el asentamiento de los primeros pueblos semitas hasta nuestros días, pasando por los horrores del Holocausto.


Otros interesantes museos de Berlín

Aquí recogemos algunas de las otras joyas museísticas fuera de la Isla de los Museos de Berlín que tienen valor histórico, estético artístico o simplemente curioso.

Deutsches Technikmuseum Berlin

Museo Alemán de Tecnología

El Deutsches Technikmuseum Berlin o Museo Tecnológico Alemán es un museo de historia tecnológica y cultural con una inmensa area experimental e interactiva, el Science Center Spectrum. Con sus 26.000 metros cuadrados es uno de los museos tecnológicos más importantes del continente.

  • Trebbiner Str. 9, 10963 Berlin
  • Gleisdreieck  (U1, U2)
  • Entrada gratuita con el Berlin Museum Pass

Bauhaus Archive

Bauhaus Archive Berlín

El Bauhaus-Archiv Museum für Gestaltung o Archivo Bauhaus Exhibe piezas de arte, objetos cotidianos, documentos y literatura relacionados con el Movimiento Bauhaus (1919–1933), una de las escuelas de arquitectura, diseño y arte más influyentes del siglo XX.


DDR Museum

Exhibición DDR Museum - Consumo en la RDA

La colección del DDR Museum o museo de la RDA, ubicado junto a la catedral, recorre los años de la República Democrática Alemana. Diversos artículos de la época componen una colección casi nostálgica de la vida típica en Berlín desde la postguerra hasta la caída del muro en 1989.

  • Karl-Liebknecht-Str. 1, 10178 Berlin
  • Hackescher Markt  (S5, S7, S75)
  • Adquirir entradas desde 12€

Topografía del terror

Topografia-del-terror-berlin-gratuito

Es la exposición conmemorativa más impresionante de Berlín. Se haya donde antes se encontraba la sede de la SS. En ella se documenta la historia de las instituciones del terror, situadas junto al distrito del gobierno nazi, y de los crímenes allí cometidos. Además, aquí se puede ver una de las pocas partes originales del Muro de Berlín que aún se conserva en pie.

  • Niederkirchnerstraße 8, 10963 Berlin
  • Potsdamer Platz  (U2, S1, S2, S5, S55)
  • Entrada gratuita