Monumentos de Berlín

Monumento-a-los-judíos-asesinados-de-Europa

Monumento-a-los-judíos-asesinados-de-Europa

Principales monumentos que ver Berlín

Con una historia tan amplia y convulsa, Berlín no es una ciudad parca en monumentos y memoriales.

Esta es una pequeña lista con los principales monumentos de Berlín para que no te pierdas de nada durante tu visita.

Columna de la victoria

Monumentos-de-Berlín - Columna de la Victoria

La Siegessäule o Columna de la Victoria es una monumental columna ubicada en el parque Tiergarten. Sus 69 metros se alzan sobre el centro del parque en medio de la rotonda Großer Stern, que une cinco avenidas de Berlín. Se puede acceder a un mirador subiendo los 285 escalones de su interior.


Monumento a los judíos asesinados de Europa

Monumento-a-los-judíos-asesinados-de-Europa

El Denkmal für die ermordeten Juden Europas, también conocido como el Monumento del holocausto, es un monumento conmemorativo que recuerda a los judíos víctimas del holocausto. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la Puerta de Brandeburgo y el Tiergarten.


Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

iglesia-memorial-kaiser-wilhelm

Uno de los más impactantes memoriales de guerra de Berlín. La iglesia luterana Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche (iglesia en recuerdo del emperador Guillermo) fue destruida durante los bombardeod aliados de la Segunda Guerra Mundial. Se ha conservado en estado de ruina como memorial.


Puerta de Brandeburgo

Atracciones en Berlín: Puerta de Brandeburgo

A veces incorrectamente llamada de “Brandemburgo”, no formó parte de las fortificaciones de la ciudad, sino que servía como puerta al “nuevo Berlín” de la época. Tras la toma de Berlín por Napoleón, la cuádriga que la corona fue trasladada a París. Sobrevivió la destrucción de la Guerra y es hoy el monumento por excelencia de Berlín.


Monumento Soviético en Treptower Park

Monumento de guerra soviético Berlín

Uno de los últimos grandes monumentos comunistas de Berlín. Se encuentra en Treptower Park. Su escultura principal, de 12 metros de altura y 70 toneladas de peso representa a un soldado soviético de pie, victorioso sobre los restos destrozados de una esvástica.