Clicky

La Coit Tower - Una atracción imperdible en San Francisco
La Coit Tower - Una atracción imperdible en San Francisco

Coit Tower: Billetes, tarifas, horarios

La Coit Tower es uno de los monumentos más visitados y de las mejores atracciones de San Francisco.

La Coit Tower - Una atracción imperdible en San Francisco
La Coit Tower – Una atracción imperdible en

Se trata de una torre de estilo art deco de 64 metros de altura ubicada en el barrio de Telegraph Hill, en San Francisco, .

Torre Coit y Telegraph Hill
Torre Coit y Telegraph Hill

La Coit Tower está situada en el parque Pioneer, es un punto desde el cual se obtienen algunas de las mejores vistas de la bahía de San Francisco. Desde aquí es posible divisar lugares como como el Downtown (una de las mejores zonas donde dormir en San Francisco), la cárcel de Alcatraz o los puentes Golden Gate y Bay Bridge.

Vistas del Golden Gate desde el mirador de la Coit Tower - San Francisco
Vistas del Golden Gate desde el mirador de la Coit Tower – San Francisco
Bay Bridge y puerto de San Francisco desde la Coit Tower
Bay Bridge y puerto de San Francisco desde la Coit Tower

No será dificil desde Coit Tower divisar la Pirámide de Transamerica, el rascacielo más alto de San Francisco, el San Francisco Maritime National Historical Park o “Aquatic Park” o las islas Ángel y Treasure.

Vistas desde el mirador de la Coit Tower - Downtown San Francisco
Vistas desde el mirador de la Coit Tower – Downtown San Francisco

Coit Tower está dedicada a los bomberos voluntarios que murieron en cinco incendios en San Francisco.

Coit Tower se construyó con dinero donado por Lillie Hitchcock Coit, de ahí que lleve su nombre. Lillie fue la benefactora y miembro honorario de los bomberos desde que tenía 15 años y hasta después de su muerte, con su legado.

Coit Tower desde abajo
Coit Tower desde abajo

La Coit Tower se construyó en 1933 a solicitud de la excéntrica dama de la alta sociedad californiana, de que quien se dice estaba obsesionada por la lucha contra los incendios después que fuese rescatada de un fuego severo siendo muy niña.

A pesar de no ser concebida originalmente como mirador, sino como un monumento a los bomberos, sus impresionantes vistas de 360º sobre San Francisco la convierten en una de sus más reconocibles atracciones turísticas.

Además de su mirador panorámico, Coit Tower es famosa por los murales de su recibidor, en total 27. Pintados por grandes muralistas de la época.

Murales de la Coit Tower
Murales de la Coit Tower

La mayoría de los muralistas eran discípulos del famoso artista mexicano Diego Rivera y pintaban en su estilo realista social; cuatro de ellos, como Rivera, tenían claras agendas políticas izquierdistas. Y como Rivera, eran pintores frescos, lo que significa que aplicaban pigmentos de color directamente sobre el yeso húmedo.

Muchos de estos murales relatan la vida de los habitantes de San Francisco durante la época de la Gran Depresión de los años 30. Una época desoladora en la historia de . Las piezas se plasmaron con elementos de desafío económico y contenido considerado marxista.

Murales de realismo social en la torre Coit de San Francisco
Murales de realismo social en la torre Coit de San Francisco

Debido a sus “ideales comunistas”, los frescos de la Torre Coit estuvieron varias veces al borde de ser censurados y/o destruidos.

En 1934, los frescos se abrieron al público. La mayoría de murales se encuentran en la planta baja, accesibles sin coste alguno; otros están en el segundo piso y pueden ser vistos contratando una visita guiada.

Mural de la vida típica en el San Francisco de los años 30 - Coit Tower
Mural de la vida típica en el San Francisco de los años 30 – Coit Tower

Los temas retratados son los típicos de la corriente del realismo social, campesinos, cosecha empresas e industrias, familias pobres y ricas y retratos de artistas, entre otros.

En la Coit Tower también se encuentra una tienda de regalos, donde además se pueden adquirir los boletos para subir hasta la cima y divisar las mejores panorámicas de la ciudad.

Cómo llegar a la Coit Tower

Coit Tower es accesible a pie desde distintos barrios: North Beach, Chinatown, Waterfront o desde el lado oeste de Telegraph Hill, ascendiendo unas 4oo escalones sobre una ladera rocosa.

Para llegar a la torre cilíndrica, se avanza entre jardines y cabañas a lo largo todo un paisaje ambientado por los mismos residentes de la zona, pasando por las empinadas calles de North Beach hacia Filbert Street, se cruza en Levi Plaza hasta San Somé y de allí se comienza a escalar la colina.

Si se elige el transporte público, el autobús N° 39 que viene de Fisherman's Wharf, traslada directamente a Coit Tower en 20 minutos.

Cuándo visitar Coit Tower

Como es un lugar de interés turístico de San Francisco bastante solicitado, Coit Tower se puede visitar:

Todos los días, de 10:00 a 18:00

En horario de invierno (noviembre – abril): todos los días  de 10: 00 a  5:00

Cierres de vacaciones: Día de Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.