Clicky

Dónde dormir en Cardiff - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Cardiff - Mejores zonas y hoteles

Dónde dormir en Cardiff: Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Cardiff: Lo que debes saber

Cardiff (Caerdydd en galés) es la capital de , una de los tres naciones de la isla de Gran Bretaña.

Esta pequeña y encantadora ciudad está ubicada al sur de Gales y es su ciudad más importante.

Dónde dormir en Cardiff - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en – Mejores zonas y hoteles

Atrapado entre un antiguo castillo y un puerto ultramoderno, la compacta ciudad se ha convertido en los últimos años en una de las ciudades más interesantes de Gran Bretaña.Cardiff ha sido la capital de Gales desde 1955.

Las atracciones de Cardiff se agrupan en distritos bastante pequeños y distintos.

El compacto centro comercial está delimitado por el río Taff. Algo más río arriba, el Taff está flanqueado por las murallas del extraordinario castillo de Cardiff, una amalgama de restos romanos, coronados por un torreón normando y adiciones victorianas. Al norte del castillo hay una serie de edificios eduardianos alrededor de Cathays Park: el Ayuntamiento, la Universidad de Cardiff y el magnífico Museo Nacional.

A un par de kilómetros al sur del centro, la bahía de Cardiff, que una vez fue un bullicioso puerto, es ahora un elegante complejo junto al agua, alberga la impresionante Asamblea Nacional de Gales y los edificios Millennium, además de un montón de bares y restaurantes.

Al norte de la ciudad, hay una serie de lugares de interés: la Catedral de Llandaff, con su extraño choque de estilos normando y moderno, el Castell Coch, en una ladera en el bosque, y el inmenso castillo de Caerphilly.

Hacia el oeste, se encuentra el Museo de Historia Nacional en St Fagans.

En cuanto a las mejores zonas donde alojarse en Cardiff, tanto el centro de la ciudad como el renovado Waterfront compiten por ser los más recomendados barrios donde dormir. Ver alojamiento en el centro de Cardiff | Ver alojamiento en Cardiff Bay.

Opciones de alojamiento en Cardiff, Gales

Hoteles en Cardiff, Gales

Los mejores hoteles donde dormir en Cardiff, Gales

Albergues en Cardiff, Gales

Hostels y albergues económicos en varias zonas de Cardiff, Gales

Apartamentos en Cardiff, Gales

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Cardiff, Gales

Bed & Breakfast en Cardiff, Gales

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Cardiff, Gales

Las mejores zonas donde dormir en Cardiff, Gales

1. Mejor zona: Cardiff Bay

Cardiff Bay (la Bahía de Cardiff) se ha convertido en uno de los proyectos de regeneración urbana más grandes del mundo.

La decadencia de sus viejos muelles se ha transformado casi por completo en un paraíso de diseño.

El fascinante Wales Millennium Centre es un vibrante espacio de interpretación construido en 2004 para albergar espectáculos de teatro y música.

Considerado por los críticos como un armadillo chapado en cobre o un gran caracol, el WMC se eleva elegantemente sobre los tejados de la bahía, su exterior está envuelto en materiales de construcción galeses, cubierto con un caparazón de acero inoxidable teñido con óxido de bronce para resistir el aire salado.

La zona acoge además el Mermaid Quay, una zona de compras y ocio, y el audaz edificio de la Asamblea Nacional de Gales.

Cardiff Bay se encuentra conectada con el centro de la ciudad mediante autobuses. El Baycar (línea 6) es la forma más fácil de desplazarse entre el centro de la ciudad de Cardiff y la bahía. Los autobuses salen cada 12 minutos.

Por estos motivos Cardiff Bay es nuestra zona recomendada donde dormir en Cardiff.

Dónde dormir en Cardiff - Cardiff Bay
Dónde dormir en Cardiff – Cardiff Bay
Cardiff - Cardiff Bay - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Cardiff – Cardiff Bay – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Cardiff, Gales

  • Arquitectura moderna
  • Zonas de shopping y ocio
  • Atracciones turísticas

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Future Inn Cardiff Bay es un establecimiento moderno situado a 400 metros del Wales Millennium Centre y a 2,4 km del centro de Cardiff. Ofrece aparcamiento gratuito, un restaurante y habitaciones amplias con conexión a internet gratuita.

  • Opción intermedia

    The Exchange Hotel, situado a 400 metros de la bahía de Cardiff, ofrece alojamiento de 3 estrellas en el distrito de Cardiff Bay de Cardiff. El establecimiento queda a poca distancia de lugares de interés como el Motorpoint Arena Cardiff. Hay WiFi gratuita.

  • Opción de lujo

    El St David's Hotel , de 5 estrellas, está situado en un edificio emblemático, con vistas impresionantes a la bahía de Cardiff, y ofrece un spa de lujo, habitaciones elegantes, un restaurante innovador y un bar. Queda a 5 minutos a pie del muelle Mermaid.


2. Cardiff City Centre

El centro de Cardiff se extiende al sur del castillo que le da nombre a la ciudad.

Se trata del centro comercial y de shopping de la ciudad. las calles Queen Street y Castle Street concentran gran cantidad de tiendas de marcas locales e internacionales.

El centro también aloja la estación Cardiff Central, que ofrece conexiones ferroviarias desde la capital galesa hacia otros puntos del país y de la vecina Inglaterra.

En no es común ver un estadio en pleno centro de la ciudad, sin embargo el estadio de rugby de Cardiff ocupa un espacio importante junto al río Taff, en pleno corazón urbano.

Sin embargo, la atracción más importante del centro de Cardiff es sin duda su castillo. Cardiff Castle fue construido a finales del siglo XI y sus murallas un siglo más tarde. Importantes remodelaciones y expansiones vinieron en los siglos siguientes y, actualmente, el castillo de Cardiff es una de las visitas obligadas de la capital galesa.

Cardiff City Centre - Mejores zonas donde dormir en Cardiff
Cardiff City Centre – Mejores zonas donde dormir en Cardiff
Cardiff - City Centre - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Cardiff – City Centre – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Cardiff, Gales

  • Centro de la ciudad
  • Buenas conexiones
  • Atracciones turísticas

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El ibis Cardiff Centre está situado en el animado centro de Cardiff y se encuentra a menos de 5 minutos a pie del estadio de Cardiff. Ofrece modernas habitaciones con TV vía satélite y desayuno bufé.

  • Opción económica

    El ibis budget Cardiff Centre está situado a 10 minutos a pie de la estación central de trenes de Cardiff y a 15 minutos a pie del estadio Millenium, y dispone de habitaciones modernas, aparcamiento privado y zonas WiFi.

  • Opción intermedia

    El Cardiff Sandringham Hotel está situado en el centro de Cardiff y ofrece WiFi de alta velocidad gratuita, además de un completo desayuno diario con platos calientes. La estación central de Cardiff se encuentra a 5 minutos a pie.

  • Opción de lujo

    El St David's Hotel ofrece vistas al castillo de Cardiff y al ayuntamiento. El establecimiento cuenta con habitaciones amplias con aire acondicionado, piscina climatizada de 20 metros, gimnasio, spa, sauna, sala de vapor y bañera de hidromasaje.


3. Alrededores de Cardiff

Si bien Cardiff está repleta de atracciones turísticas y su centro urbano es compacto y caminable, muchas personas escogen viajar a Cardiff para disfrutar del entorno rural que Gales tiene para ofrecer.

Alojarse en los alrededores de Cardiff puede que no sea para todo el mundo. Quedarse fuera del casco urbano casi siempre implica disponer de vehículo propio (o de alquiler) y, para los no residentes en el , conducir por la izquierda.

Sin embargo, los alrededores de Cardiff ofrecen la oportunidad de estar en contacto con paisajes típicos galeses y un entorno casi rural, pero a la vez estar cerca de una ciudad.

La otra ventaja de alojarse en los alrededores de Cardiff es obviamente el precio. El coste del alojamiento suele bajar a medida que te alejas de las ciudades.

Dónde alojarse en Cardiff - Cardiff Outskirts
Dónde alojarse en Cardiff – Cardiff Outskirts

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Cardiff, Gales

  • Hoteles económicos
  • Zona tranquila
  • Atracciones turísticas

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Holiday Inn Cardiff North M4 Jct 32 se encuentra bajo el pintoresco Castell Coch (Castillo Rojo), en la localidad de Tongwynlais, junto a la salida 32 de la M4 y a 20 minutos en coche del centro de Cardiff.

  • Opción económica

    El ibis budget Cardiff Centre resulta ideal para visitar tanto Cardiff como Newport y se encuentra en el distrito financiero de Cardiff, junto a la salida 30 de la autopista M4.


Leer este artículo en otros idiomas

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.