Clicky

Pudong - Mejores zonas donde dormir en Shanghái
Pudong - Mejores zonas donde dormir en Shanghái

Dónde dormir en Shanghái – Mejores zonas y hoteles

Dónde alojarse en Shanghái, China: Lo que debes saber

Shanghái es una verdadera súper-ciudad asiática. Es conocida por ser la capital financiera de la República Popular de .

Dónde dormir en Shanghái - Mejores zonas y hoteles
Dónde dormir en Shanghái – Mejores zonas y hoteles

La urbe forma parte de la China del Este, se encuentra muy cerca de la desembocadura del río Yangtsé, a 40 kilómetros de la costa del mar de China.

Es una metrópolis que nada debe envidiarle a otras grandes ciudades del mundo. Su atractivo es una mezcla de inmensos rascacielos, barrios tradicionales y una atmósfera de ciudad portuaria.


El sistema de metro conecta cada zona de Shanghái entre sí. El transrapid (tren de levitación magnética) es la forma más innovadora para trasladarse en Shanghái, sus conexiones solo se dirigen, por el momento, hacia el aeropuerto internacional de la ciudad (Pudong).Shanghái es una ciudad cercana al mar, en una región húmeda. Los inviernos (diciembre-marzo) son grises y lluviosos y los veranos (junio-septiembre) son bochornosos.

Shanghái es un destino de contrastes, por un lado ofrece zonas urbanas ultra-modernas y por el otro, barrios antiguos.

Huangpu y Pudong presumen una valiosa colección de rascacielos y estructuras vanguardistas y a la vez son dos de los distritos más céntricos y mejor conectados, lo que los hace las mejores zonas donde dormir en Shanghái. Ver alojamiento en Huangpu | Ver alojamiento en Pudong.

Opciones de alojamiento en Shanghái

Hoteles en Shanghái

Los mejores hoteles donde dormir en Shanghái

Albergues en Shanghái

Hostels y albergues económicos en varias zonas de Shanghái

Apartamentos en Shanghái

¿Quieres independencia? Reserva un apartamento en Shanghái

Bed & Breakfast en Shanghái

Pensiones, bed and breakfast y hostales en Shanghái

Las Mejores zonas donde dormir en Shanghái, China

1. Mejor zona: Huangpu & The Bund

Huangpu es el distrito central de Shanghái y el verdadero corazón de la ciudad.
Este distrito es el área con el mejor ocio de la urbe.
El Bund (malecón de Shanghái) conserva la colección de monumentos más importante de Shanghái, en sus alrededores se encuentran variedad de museos de galerías y Nanjing East Road, que es la famosa calle de compras de la ciudad.

El metro de Shanghái cruza este distrito con seis de sus líneas. People's Square Station es la más importante de las once estaciones que posee el distrito. Está ubicada al lado de la plaza del pueblo y de Nanjing Road.

Alojarse en el centro de Shanghái tiene sus ventajas, se puede conocer la zona a pie y así llegar sin problemas a muchas de sus atracciones, además ofrece la mejor panorámica de los famosos rascacielos del Pudong.

Como es de esperarse, sus hoteles son de los más costosos de Shanghái, sin embargo no deja de ser una zona recomendada donde dormir en Shanghái dada su ubicación céntrica y su valor histórico.

Mejores zonas donde alojarse en Shanghái - Huangpu
Mejores zonas donde alojarse en Shanghái – Huangpu
Shanghai - Huangpu - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
– Huangpu – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Shanghái, China

  • Centro de Shanghái
  • Mejor zona para turistas
  • Excelente zona para negocios
  • Muy bien conectada
  • Atracciones turísticas
  • Bund
  • Excelentes vistas de Pudong

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    The Waterhouse at South Bund, situado en la parte sur del Bund, es un hotel de diseño galardonado. Se encuentra a 2 minutos a pie del antiguo muelle y la playa artificial. Hay aparcamiento en las inmediaciones y conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento.

  • Opción económica

    El Chunshengjiang Hotel está situado en el centro de Shanghái, en la famosa calle comercial de Nanjing Road, rodeado de varios centros comerciales y restaurantes. Está a 2 minutos a pie de la estación de metro de la plaza del Pueblo (líneas 1, 2 y 8), y cuenta con karaoke y habitaciones acogedoras.

  • Opción intermedia

    El Eryi Hotel, situado a solo 14 minutos a pie de Xintiandi, ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita. Alberga un restaurante. Se encuentra a 6 minutos a pie de la zona de Soho Fuxing Square.

  • Opción de lujo

    El Sofitel Shanghai Hyland goza de una ubicación céntrica en el distrito comercial de Shanghái y ofrece alojamiento de 4 estrellas, un spa y centro de fitness. El establecimiento alberga un centro de negocios, 4 sitios para comer y aparcamiento privado gratuito.


2. Xuhui & French Concession (Concesión Francesa)

Xuhui es un distrito residencial situado al sudoeste de Shanghái.

Xijiahui, uno de los subdistritos que le componen, es conocido como un destino de compras dentro de Shanghái, con centros comerciales como Grand Gateway Shanghai y Pacific Sogo.

La French Concession es otro de sus famosos barrios, en el pasado contaba con algunas de las mansiones y residencias caras de la ciudad. Actualmente muchos de estos edificios son modernas tiendas, bares de cócteles y discotecas.

El área cuenta con sietes líneas de metro y una de transporte público suburbano, operada por China Railways.

La estación de metro Xijaihui, dispone de las líneas 1 y 9 y en Changshu Road, ubicada en la French Concession, funciona en la línea 1 y 7 del metro de Shanghái.

Es una zona relativamente fuera de los límites del centro, queda a 10 minutos en coche y 20 minutos en metro de las atracciones de Huangpu.

Sin embargo, Xuhui es una buena alternativa donde alojarse considerando su económico y cómodo alojamiento, sobre todo en zonas como la French Concession.

Dónde dormir en Shanghái - French Concession
Dónde dormir en Shanghái – French Concession
Shanghai - Xuhui - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Shanghai – Xuhui – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Shanghái, China

  • Zona bien conectada
  • Relativamente céntrica
  • Hoteles económicos

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Courtyard By Marriott Shanghai Xujiahui, situado en la zona animada de Xujiahui, ofrece habitaciones de lujo con ventanales y TV de pantalla plana de 32 pulgadas. También alberga un gimnasio de 200 m² y una piscina cubierta de estilo romano.

  • Opción económica

    El Vivian's Home se encuentra en Shanghái, a 1,3 km del templo de Jing'an, a 2,3 km de Xintiandi y a 3 km de la Plaza del Pueblo. Este establecimiento está a 3,3 km de la calle peatonal de East Nanjing Rd. Y tiene WiFi gratis.

  • Opción intermedia

    El Light Luxury Homestay Xiyu's Home se encuentra a 2,3 km del templo de Jing'an y a 2,4 km de Xintiandi, en Shanghái, y ofrece alojamiento con conexión WiFi gratuita. Todos los alojamientos cuentan con aire acondicionado y TV de pantalla plana.ç

  • Opción de lujo

    El Renaissance Shanghai Caohejing Hotel ofrece alojamiento de lujo y atención refinada, y se encuentra en el parque de alta tecnología Caohejing. Está a solo 10 minutos a pie de la estación de metro de Hongmei (línea 12) y dispone de piscina cubierta, centro de bienestar y decoración moderna.


3. Pudong (Distrito Financiero de Shanghái)

Pudong es el centro financiero y comercial de Shanghái, se encuentra hacia el este de la ciudad justo al lado este del río Huangpu.

Es una zona famosa entre los viajeros de negocios, ya que aloja la bolsa de valores de Shanghái, la Pearl Tower, la torre Jin Mao y el Shanghai World Financial Center.

El aeropuerto internacional de la ciudad también se encuentra en este distrito de Shanghái.

El distrito cuenta con diez líneas de metro y una de tranvía, por lo que es una zona muy bien conectada donde dormir en Shanghái,

La mejor manera de llegar al aeropuerto, es a través del tren de levitación magnética de Shanghái, cuya estación es Longyang Road, ubicada en las afueras del centro.

Pudong es la mejor zona para alojarse por negocios.

El alojamiento en Pudong tiende a ser lujoso, cercano a los grandes edificios de oficinas de la urbe y bien conectado con el resto de la ciudad.

Pudong - Mejores zonas donde dormir en Shanghái
Pudong – Mejores zonas donde dormir en Shanghái
Shanghai - Pudong - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Shanghai – Pudong – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Por qué es la mejor zona donde alojarse en Shanghái, China

  • Zona muy céntrica
  • Muy bien conectada
  • Mejor zona para viajeros de negocios
  • Atracciones turísticas
  • Hoteles tipo business

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Shanghai Grand Trustel Purple Mountain Hotel se encuentra en la zona financiera de Lujiazui, a 40 minutos en coche del aeropuerto de Pudong. Este lujoso hotel de 5 estrellas alberga un centro de fitness y un jardín en la azotea con piscina al aire libre.

  • Opción económica

    El Lijing Selected Hotel Shanghai se encuentra en el distrito de Pudong, en Shanghái, a 7 km del parque temático Shanghai Disneyland. También cuenta con recepción las 24 horas, consigna de equipaje y WiFi gratuita en todas las instalaciones.

  • Opción intermedia

    El DoubleTree by Hilton Shanghai – Pudong se encuentra a sólo 500 metros de la estación de metro Lancun Road (líneas 4 y 6). Dispone de habitaciones modernas en 2 alas independientes, piscina cubierta y servicio de masajes.

  • Opción de lujo

    El Jumeirah Himalayas Hotel Shanghai es un establecimiento lujoso inspirado en la filosofía feng shui, presenta una decoración con elementos de diseño oriental y moderno, y cuenta con un restaurante galardonado con 1 estrella Michelin. El hotel alberga piscina cubierta y spa.


4. Huaihai Road

Huaihai Road, también llamada Huaihai Lu, es una calle de tiendas, famosa en Shanghái.

Huaihai Rd. es mucho más exclusiva que la anteriormente mencionada Nanjing Road, la componen la West Huaihai Road, situada en la zona fronteriza de Xuhui, la East Huaihai Road, ubicada en Huangpu y su sección principal, Middle Huaihai Road.

Las tiendas, centros comerciales, restaurantes y boutiques de marcas occidentales como Louis Vuitton, Tiffany & Co.,Cartier, constituyen el entretenimiento de la zona.

Huaihai es una zona muy bien conectada por metro.

La línea 1 del metro recorre parte de la Middle Road con las estaciones Changshu Road, South Shaanxi Road, y South Huangpi Road. Por otra parte, la East Huaihai Road cuenta con la Dashijie Station de la Línea 8.

Huaihai es una buena zona donde dormir en Shanghái.

Huaihai Road - Zona recomendada donde dormir en Shanghái
Huaihai Road – Zona recomendada donde dormir en Shanghái
Shanghai - Huahai Road - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Shanghai – Huahai Road – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    The Bright Lane House se encuentra en Shanghái, a 800 metros del templo de Jing'an y a 2,3 km de Xintiandi, y ofrece alojamiento con comodidades como conexión WiFi gratuita y TV de pantalla plana. Este apartamento está a 2,8 km de la Plaza del Pueblo.


5. Jing'an & Zhabei

Jing'an y Zhabei antiguamente eran distritos independientes, en la actualidad se encuentran unidos y abarcan parte del centro Shanghái.

La zona se sitúa al este de Huangpu y es un área de negocios en la urbe.

El lado residencial del distrito contiene el templo budista tradicional, conocido como Jing'an Temple y frente a él, se ubica el centro de ocio, Jing'an Park.

Sin duda el mayor atractivo de Jing'an es su vida nocturna. Esta zona reúne una colección de bares alternativos y discotecas que permanecen abiertos durante las noches de Shanghái.

Como es característico del centro de la ciudad, Jing'an es una zona bien conectada de Shanghái. Cuenta con siete líneas de metro, ubicadas de forma estratégica en los puntos más dinámicos del distrito.

Es uno de los barrios más económicos del centro, comparado con Huangpu y Nanjing Road, cuenta con una oferta variada de hoteles, cerca del mejor ocio nocturno de la urbe.

Mejores barrios donde alojarse en Shanghái - Jing'an & Zhabei
Mejores barrios donde alojarse en Shanghái – Jing'an & Zhabei
Shanghai - Jing'an & Zhabei - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Shanghai – Jing'an & Zhabei – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Campanile Shanghai Natural History Museum Hotel, renovado en junio de 2017, se encuentra en el distrito de Jing'an de Shanghái y ofrece vistas al río Suzhou. Tiene salas para reuniones, un bar salón abierto todo el día y alojamientos compactos con WiFi gratuita.


6. Changning & Hongqiao Airport

Changning se extiende desde cerca de la French Concession al oeste del centro y justo al norte de Xuhui District.

El distrito no destaca por sus atracciones y entretenimiento, se conoce como una zona urbana y moderna de Shanghái, pero lejana del céntrico Bund o del vertiginoso Pudong.

Entre las atracciones de Changning, destaca el zoológico de la ciudad. Cuenta con más de 6000 animales, entre los que se encuentran pandas gigantes y monos dorados.

Es una buena zona donde dormir en Shanghái, si se tiene en cuenta su cercanía con el aeropuerto de Hongqiao.

Alojarse al extremo este del distrito es la forma más conveniente de acceder al aeropuerto secundario de Hongqiao. También se puede optar por quedarse en otro rincón de la zona y usar las líneas de metro, que conducen hasta el Hongqiao Airport Terminal 1, como la línea 2, 3 y 11.

Cerca del aeropuerto se encuentran precios asequibles y buenas opciones de hoteles.

Dónde dormir en Shanghái - Changning
Dónde dormir en Shanghái – Changning
Shanghai - Changning & Honqiao Airport - Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa
Shanghai – Changning & Honqiao Airport – Haz clic para ver todos los hoteles en un mapa

Hoteles seleccionados en esta zona

  • Nuestro favorito

    El Grand Mercure Shanghai Hongqiao es un hotel de lujo situado a 10 minutos en coche del aeropuerto de Hongqiao. Ofrece habitaciones elegantes, centro de fitness, 2 restaurantes y WiFi gratuita.


Leer este artículo en otros idiomas

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.